Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Analisis S&P MILA 40

Analisis S&P MILA 40

El S&P MILA 40 es un índice en el que se encuentran las 40 empresas más liquidas de Chile, Colombia y Perú. El S&P MILA 40 incluye 22 acciones de Chile, 6 de Perú y 12 de Colombia. Para entrar en el agregado, los títulos de las empresas debieron cumplir con una capitalización bursátil ajustada por flotante superior a US$100 millones.

Analisis del S&P MILA 40

En los primeros meses del año, el índice S&P MILA40 vivió un incremento hasta tocar techo sobre los 1020. A partir de ese momento el índice ha perdido un 25% de su valor situando al agregado en la zona de 750 puntos. La caída experimentada por el índice toco suelo a finales de Junio y hasta noviembre se ha mantenido en un canal paralelo con soporte en los 759 puntos y con una resistencia en los 849 puntos. 
 
Si nos fijamos en los niveles de Fibonacci, el rebote experimentado por el índice nunca llego a la banda de 38.2, que era lo mínimo que se podía esperar después de una caída de un 25% en 4 meses. Además, le costó superar la banda del 23,6 encontrándose una resistencia cada vez que quería pasar de los 823 puntos. Una vez superada la resistencia de esta banda, podemos apreciar que el S&P MILA 40 se ha situado siempre por encima de la regresión móvil que actúa como soporte del índice. 
 

¿Que podemos esperar del S&P MILA 40?

Esta semana ha roto el soporte del canal lateral. Si nos fijamos en el MACD, podemos ver como la tendencia es claramente bajista y que no se ha tocado suelo. Cuando el S&P MILA 40 vuelva a tocar con la regresión, será el momento clave. Desde mi punto de vista se puede creo que rebotara una vez toque con la regresión como ocurrió en a principios de septiembre aunque la ruptura deja un escenario de incertidumbre. 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker