Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Agentes de Cambio
Blog Agentes de Cambio

Blog Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas
6 suscriptores
Las afore son instituciones que administran e invierten los recursos de manera tripartita entre el gobierno, patrón y empleador para las pensiones de las personas. Se trata del actual sistema de pensiones ligado bajo la Ley del IMSS de 1997. Con esta Ley, se prevé que el trabajador sea el encargado de pagar su propia pensión por medio de su cuenta individual.
Anteriormente, los trabajadores recibían una prestación económica llamada “pensión”. Este era un sistema de financiamiento en el que la población activa sostenía a la población que se retiraba. En 1973, con la Ley del Seguro Social se reestructura este sistema, las personas al cumplir los 65 años de edad y haber cotizado un mínimo de 500 semanas ante el IMSS podían disfrutar de una pensión.
Este año sin duda traerá retos a las economías mundiales, sin embargo para muchas personas del ámbito financiero concuerdan que también será un año con bastantes oportunidades para invertir y ver rendimientos a corto plazo. ¿Qué tanto riesgo habrá en las inversiones para 2016?, ¿En qué me conviene invertir de manera segura? ¿Qué tanto riesgo hay de que pierda mi inversión por el entorno?
Rankiano desde hace más de 6 años

Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.