Información de Derivados

Derivados
5
suscriptores

Los derivados son instrumentos financieros cuyo precio deriva del activo subyacente, es decir, del activo al que va referenciado. Una de las principales y más importantes características que tienen los derivados es el apalancamiento, éste permite mover en mercado más dinero del que se le requiere al inversor para abrir la posición. Esto es debido a que, normalmente, para abrir posiciones con derivados se requieren unas garantías que son inferiores al nominal de la operación.

Con cualquier derivado financiero se pueden hacer tres tipos de estrategias: estrategias de especulación, estrategias de cobertura y estrategias de arbitraje:

  • Las estrategias de especulación con derivados tratan de obtener beneficio de los movimientos del precio del subyacente, para ello el inversor o trader asume un riesgo.
  • Las estrategias de cobertura tratan de neutralizar el riesgo de una cartera o parte de ella, como puede ser el de una caída del mercado o un movimiento desfavorable de las divisas.
  • Las estrategias de arbitraje tratan de aprovechar ineficiencias en el mercado para obtener beneficio sin riesgo, éstas son muy difíciles de encontrar.

Tipos de derivados

Existen distintos tipos de derivados y distintas clasificaciones de éstos. Una de las principales clasificaciones en cuanto a derivados se refiere son los que cotizan en un mercado organizado y los que no cotizan en un mercado organizado u over the conter (OTC). Los mercados organizados son más transparentes y cuentan con una cámara de compensación que se asegura de que se lleve acabo el intercambio entre compradores y vendedores, siendo responsable de todas las operaciones que hacen éstos. Los mercados OTC, por su parte, se caracterizan por tener una negociación bilateral en la que no entra ningún tercero para asegurar las transacciones, ser más opacos y más flexibles que los mercados organizados.

Derivados que cotizan en mercados organizados:

Derivados OTC:

Noticias sobre Derivados

Mercado de Derivados Financieros.- TÉRMINOS

If you personalize losses, you can't trade – Bruce Kovner Siguiendo el desarrollo y estructura de este blog y los temas que estoy tratando en él, es el momento del Mercado de Derivados Financieros. No será distinto al resto de post, es decir, solo...
2

Cursos de Derivados

Acceso restringido a asistentes o seguidores de

Si no pudiste inscribirte a tiempo, hazte seguidor de en Rankia y podrás acceder a este y otros cursos anteriores.
¿Qué son los spreads en futuros?
12/03/2020

¿Qué son los spreads en futuros?

En este curso Gregory Plascintar nos dará una introducción al uso y aplicación de los spreads en el mercado de futuros. El curso forma parte de los conocimientos básicos para recibir el curso de futuros de materias primas que imparte el propio autor. 

Plan de Trading con Opciones en 6 pasos
04/11/2019

Plan de Trading con Opciones en 6 pasos

En este webinar veremos un acercamiento práctico a la operativa con opciones. Analizaremos el proceso desde seleccionar el activo, análisis del mismo, seleccionar la estrategia adecuada, plan de operación, ejecución y gestión.

31/12/2020
09:00
20 horas

Curso de Introducción a la operativa con opciones

Con este curso, serás capaz de adquirir los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de las Opciones y poder aplicarlas de forma práctica en estrategias especulativas con gran potencial de retorno, para cualquier condición del Mercado (Alcista, Bajista y Lateral).

Ponentes

Blogs de Derivados

Vídeos Derivados

Guía básica de Derivados