Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

23 respuestas
¿Qué libro de bolsa me recomendáis?
2 suscriptores
¿Qué libro de bolsa me recomendáis?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

Hay muchos donde escoger...

#18

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

" Estrategias de trading Cuantitativo " de Lars Kestner, muy completo y ameno.

#19

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

No quiero hacer spam, porque ya puse el enlace en otro post, pero en http://caixabank.com/aprendaconcaixabank/formacion/publicaciones_es.html hay una serie de manuales de bolsa, gratis, sin registro previo, y completos.

No puedo recomendar aún el siguiente porque no lo he leído, pero le voy a echar un vistazo: "Ensayo crítico sobre la contratación de la bolsa de comercio y las ventas simuladas de los efectos públicos", de 1845 (http://books.google.es/books?id=WEyk5AknT1UC). Tres pasajes que me han llamado la atención:

- "A las mujeres casadas se prohibe introducirse en las reuniones de la Bolsa (...)"
- "Seria en estremo repugnante y odioso que el ministro de Dios saliese del santuario para entrar en la Bolsa (...)"
- "Un clamor universal de reprobacion resuena por todas partes contra la contratacion de la Bolsa de Madrid calificándola de un agiotaje inmoral, ilícito y funesto, en que se ha consumido y se continua devorando el patrimonio de un gran número de familias honradas que lloran en la miseria y en la desesperacion la fácil credulidad de los desgraciados que seducidos por el atractivo falaz de ganancias exhorbitantes que creian adquirir sin trabajo, se han comprometido en especulaciones etc."

#20

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

Oh! Otro que también me leeré "La Bolsa: drama en cuatro actos y en verso" (http://books.google.es/books?id=bgy7B0WPtrcC) de 1858. Un fragmento seleccionado:

"Aquí mi caudal está
Anda á la bolsa con él,
Compra acciones... ó papel...
Y Dios le triplicará.
¡A la bolsa! ¿Estás en tí?
¿Sabes que es un monstruo fiero?
Se que he de tener dinero
Y que dinero hay allí.
¡Dinero! Todos lo mismo!...
Lo que hallarás, y no es cuento,
A cada paso un tormento
En cada losa un abismo
La Bolsa!... ¿Quién se resuelve
En tal sitio á naufragar,
Cuando la bolsa es un mar
Que ni el cadáver devuelve?"

#21

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

Fáciles:

Roger Lowenstein, The Little Book of Value Investing

Pat Dorsey, The Five Rules of Successful Stock Investing

Aswath Damodaran, Investment Fables

Los de Peter Lynch

Menos fáciles:

Las cartas a los accionistas de Warren Buffet

Análisis de Morningstar y Valueline

Aswath Damodaran, Investment Philosophies

Equity valuation: Models from Leading Investing Banks

Stephen Penman, Financial Statement Analysis and Security Valuation

Krishna Palepu, Business Analysis and Valuation

Materias relacionadas:

Huerta del Soto, Money, Bank Credit and Economic Cycles

David Besanko, Economics of Strategy

El del CFA de análisis de estados financieros

Brealey, Principles of Corporate Finance

#22

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

Buenas yo el primer libro que leí fue "LA BOLSA" de ORIOL AMAT, luego leí el inversor inteligente.
Un saludo

#23

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

Hola,

Security Analisis, de Graham, B. Yo sólo lo encontré en inglés. Es el libro que recoge el conocimiento de la materia que impartió en Columbia del mismo nombre. Es más técnico que el inversor inteligente, y detalla el estilo de inversión value.

Un saludo.

#24

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

Si estas empezando lee todos los q puedas,ha iras opinando cuales te gustan más,lee al menos diez para ir empezando y sacando conclusiones;yo te voy a recomentar por ej "introducción a los mercados de futuros y opciones" de John C. Hull

Brokers destacados