Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

166 respuestas
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
12 suscriptores
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Página
17 / 21
#129

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

ingsbr00 la segunda opción la mejor desde mi punto de vista.

Saludos!

#131

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

No es nada recomendable facilitar tus credenciales de acceso a un tercero para que te ofrezca un servicio "gratuito" de, en mi opinión, poco o nulo valor.

#132

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Los datos clave a nadie, nunca, aunque sólo sirvan a modo de consulta.

Saludos!

#133

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola.
He vuelto a leer cosas de seguridad y me surgen nuevas dudas.
1.Cuando tecleamos en el pc nos pueden haber colocado un keeloger. Parece que Keepass, al realizar una escritura automatica y contar con otras sistemas de seguridad consigue evitar esto en gran medida. No sé si lo entiendo correctamente, pero lo veo una medida añadida.
http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/equipamiento-tecnologico/seguridad-y-mantenimiento/707-keepass
2. Creo una alternativa a truecryp también puede ser 7 zip . A este lo veo más sencillo de utilizar aunque no sabría valorar la seguridad.
3. Me gustaria saber si (para evitar escribir-teclear en el pc archivos sensibles)mientras se escribe en un USB, esa información sólo está en el pc o si al usar la RAM del pc, también queda presente en el disco duro interno. Hace tiempo lei en roboform que mientras trabajas el usb con esa aplicación sólo la manejaba el USB.
Qué aplicación es buena para escribir en el usb sin que se entere el pc. O quizás no es necesario si escribo y añado texto a un archivo abierto del usb.
¿se puede encriptar p.ej con truecryp 1/2 o 1 folio escrito?. Hace tiempo dejé de utilizar truecryp y hace unos meses ya no recordaba su uso. Tendré que repasar el manual que has puesto.
4. Al poner navegación privada en firefox no marco aceptar cookies de terceros pero si cookies pues de lo contrario no puedo entrar automaticamente en rankia. ¿sabeéis los mejores para configurar de forma más segura firefox? Creo que la navegación privada es más seguro que la opción no recordar el historial.
Gracias y saludos.

#134

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Buenas tardes,pues a mi ya hace tiempo que me ha desaparecido de la barra de herramientas la opción iniciar navegación privada en Firefox.

Un saludo.

#135

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Pedro, muchas gracias por la información tan detallada.

Tengo una duda respecto a la seguridad en smartphones. Para acceder a la banca online desde un móvil o tablet, ¿es suficiente usar un buen antivirus o es necesario algo más?

Un saludo

#136

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Luismv,

No recomiendo a nadie entrar a la banca online desde un móvil para realizar operaciones, con claves. Lo máximo que yo haría desde un móvil es entrar a consultar.

Me explico.

Lo móviles actuales son “ordenadores” y como tales corren los mismos problemas que un PC, pero el riesgo es mucho mayor ¿por qué?

Porque instalamos infinidad de app que no sabemos que permisos estamos otorgando, porque los hacker tienen su punto de mira en ellos, porque los controlamos (internamente) mucho menos que un PC….

Un saludo
PD: tengo en mente, si saco tiempo, escribir un post sobre seguridad en dispositivos móviles.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -