Acceder

"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

166 respuestas
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
12 suscriptores
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Página
12 / 21
#90

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

PedroGarcia y demás rankianos.... me rindo: Lo reconozco...soy el más melón de todo el foro -:((

Digo esto porque me he perdido con le de la encryptación en modo portable y llevartelo "todo" en modo en el pendrive.
Vamos a ver si lo he entendido: si me llevo en el pendrive el archivo: TrueCrypt.exe tal y como pone en le tutorial que ha puesto PedroGarci: http://www.blogtecnia.com/2010/07/cifrar-la-memoria-usb-con-truecrypt.html ... ¿lo podré ejecutar cuando meta el pendrive en un pc con linux?

Saludos y perdonad mi ignorancia.

Gracias.

Trist

#91

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Trist!

La respuesta a tu pregunta es que si.

Te pongo un tutorial que he encontrado más detallado todavía para la instalación del TrueCrypt, y en él también dice como ponerlo en modo portable de una forma más detallada.

http://www.softzone.es/manuales-software-2/truecrypt-cifra-y-oculta-tus-datos-mas-importantes-manual-de-truecrypt/

Saludos!

#92

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Bueno reabro este hilo para agradecer a Pedro el haberlo creado, por lo tremendamente útil y de ayuda que le ha sido a tanta gente como se lo ha guardado, y agradecerle por acceder a la petición que le hice un dia; en mi caso al final le he hecho caso a todo y he instalado todos los programas que recomienda, el programa de encriptación es una maravilla y con los enlaces a los tutoriales es como si te llevaran de la mano paso a paso, también he aprovechado para cambiar el antivirus, ahora estoy muy contento con el avast y con el spybot, que gracias a los tutoriales vas viendo cada paso a dar

Respecto a los foreros que han comentado que abusamos de la buena voluntad de Pedro, creo que él mismo ha dicho en varias ocasiones que esta encantado de haber podido ser útil y ayudar a la gente, e incluso le he leído también varias veces que es él quien se siente agradecido por las cosas aprendidas en el foro sobre finanzas, que le han ayudado bastante o reportado algún beneficio económico; en fin , animo a él y a cuantos foreros entiendan de estos temas que nos puedan resultar utiles en el manejo informatico del día a día, a construir post de este tipo, a dejarnos preguntarles las dudas para que cada cual saque las utilidades que le puedan venir bien, y hacer de esto lo que es, "una comunidad para ayudarnos entre todos"

Gracias y un saludo

#93

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Gracias por el artículo.

Una pregunta: ¿Sería interesante tener windows y linux en el mismo pc, con antivirus, y utilizar el linux únicamente para trabajar con los bancos?

#94

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Sería perfecto.

Saludos!

#95

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Pedro una dudilla que me surge ahora, el spybot hay que actualizarlo manualmente en buscar actualizaciones o se actualiza automaticamente como el avast, y otra cosa que he observado es que siempre que lo paso encuentra algo, esto es seguramente solo cookies o es que siempre hay algun malware, por ultimo dime si siempre que se pase es conveniente darle despues a inmunizar o no es necesario tras dar a reparar problemas

Muchas gracias

#96

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Selangos!

1. El spybot hay que actualizarlo manualmente y es mejor hacerlo siempre antes de que chequee el ordenador.

2. Siempre encuentra algo, pues nada más con navegar, alguna cookie "espía" se queda.

3. Lo de inmunizar yo no lo he usado nunca, simplemente sirve para que realice cambios de seguridad, en concreto sólo para el navegador explorer. Es decir, configura el explorer para hacerlo "más seguro".

Saludos!

Te puede interesar...