Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

166 respuestas
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
12 suscriptores
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Página
18 / 21
#137

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Andreuet:

Aqui tienes como entrar en modo privado.Activar navegación privada en Firefox

Saludos!

#138

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Pedro:
Ahora que nos vamos a ir de vacaciones quizás tengamos que realizar consultas o movimientos en el banco o en el broker, desde el portátil y través del wifi del hotel. ¿qué medidas de seguridad nos recomiendas si no hay más remedio?
Muchas gracias.

#139

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Riovero,

Usar la WiFi del hotel para acceder a la Banca online NUNCA. (En un apuro para consultar movimientos, pero jamás para hacer transacciones con clave)

1. Supongamos que es la red del hotel. Alguien la gestiona y toda la información sensible pasa por sus manos ¿Quién nos asegura que no va a usar dicha información?

2. Supongamos que es la red del hotel. Otros usuarios con malas intenciones pueden estar conectados a esa misma red (que en el fondo es pública) y estando en la misma red y con conocimientos, se puede acceder a información sensible.

3. Muchas redes de los hoteles, en verdad no lo son. Es decir, hay usuarios malintencionados que crean redes con un nombre similar al del hotel, y además las suelen dejar libre, para que viendo el nombre del hotel te conectes a través de ellas y estás perdido (Wi-phishing)

Lo mejor es tener una conexión 3G y acceder con ella, por ejemplo con nuestro móvil crear una red wifi, con clave para nosotros y acceder con ella.

Saludos!

EDITO: Ojo me refiero a crear una red con el móvil, no a usar el movil para acceder a la banca online, son cosas distintas

Para saber algo más. Wi-phishing

#140

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Muy bien dicho. También estaría la opción de usar una VPN

#141

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola. He vuelto a leer cosas de seguridad y me surgen nuevas dudas. 1.Cuando tecleamos en el pc nos pueden haber colocado un keeloger. Parece que Keepass, al realizar una escritura automatica y contar con otras sistemas de seguridad consigue evitar esto en gran medida. No sé si lo entiendo correctamente, pero lo veo una medida añadida. http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/equipamiento-tecnologico/seguridad-y-mantenimiento/707-keepass 2. Creo una alternativa a truecryp también puede ser 7 zip . A este lo veo más sencillo de utilizar aunque no sabría valorar la seguridad. 3. Me gustaria saber si (para evitar escribir-teclear en el pc archivos sensibles)mientras se escribe en un USB, esa información sólo está en el pc o si al usar la RAM del pc, también queda presente en el disco duro interno. Hace tiempo lei en roboform que mientras trabajas el usb con esa aplicación sólo la manejaba el USB. Qué aplicación es buena para escribir en el usb sin que se entere el pc. O quizás no es necesario si escribo y añado texto a un archivo abierto del usb. ¿se puede encriptar p.ej con truecryp 1/2 o 1 folio escrito?. Hace tiempo dejé de utilizar truecryp y hace unos meses ya no recordaba su uso. Tendré que repasar el manual que has puesto. 4. Al poner navegación privada en firefox no marco aceptar cookies de terceros pero si cookies pues de lo contrario no puedo entrar automaticamente en rankia. ¿sabeéis los mejores para configurar de forma más segura firefox? Creo que la navegación privada es más seguro que la opción no recordar el historial. Gracias y saludos.
Hola flankia 1. No recomiendo programas que guarden contraseñas, personalmente no me fío. 2. 7 zip no tiene que ver nada con truecryp. El primero comprime archivos y te deja poner una contraseña, el segundo está destinado para cifrar archivos “de verdad” 3. Todo lo que escribes en el PC pasa por el PC, es decir por S.O que tengas instalado, vaya a donde vaya. Para cifrar un folio escrito. Lo escaneas y luego lo cifras como un archivo normal. 4. La navegación privada en si, es más para que no te guarde el historial por donde has pasado, no lo veo como una protección. Saludos!
#142

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Pedro: ¿qué opinas de la contraseña maestra de Mozila Firefox?

#143

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Pues es una capa más de seguridad, está bien. No obstante, yo nunca guardaría (recordaría) una contraseña importante en ningún navegador.

Saludos!

#144

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

La navegación privada puede ayudar porque impide la ejecución de complementos (sobre todo de esos odiosos)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -