blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Perú

¿Qué universidades convalidan con institutos técnicos?

Muchos estudiantes que cursan estudios en institutos técnicos buscan convalidar lo que llevan de carrera en una universidad para obtener el título de ingenieros o licenciados a fin de profundizar más en su campo de ejercicio y optar por mejores empleos. Si eres uno de ellos te interesa saber qué universidades convalidan con institutos técnicos en el Perú.

 

¿Qué universidades convalidan con institutos técnicos?

 

 

¿Qué universidades convalidan con institutos técnicos?

Anteriormente, cuando un estudiante que ingresaba en un instituto técnico en el Perú decidía que quería pasarse a una universidad a estudiar una carrera en la misma especialidad, no se le reconocía el tiempo que ya hubiese pasado en el instituto y debía comenzar desde cero en la universidad.

Sin embargo, el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior que fue aprobado en el congreso ahora permite que las universidades convaliden con institutos técnicos ya que las carreras técnicas en los institutos tendrán el mismo valor que las que se imparten en la universidad, la cual entró en vigencia desde el primer trimestre de 2017.

De esta manera, la regulación de creditaje que permitirá la convalidación entre las carreras técnicas y las universitarias tendrán en mismo valor, es decir, las carreras técnicas tendrían 120 créditos (3 años) y las universitarias 200 créditos (5 años), lo que permitiría a los estudiantes hacer su respectiva convalidación.

Ahora, ¿qué universidades convalidan con institutos técnicos en el Perú? Algunas de ellas son:

  • Universidad Continental
  • Universidad Tecnológica del Perú
  • Universidad Científica del Sur
  • Universidad Sagrado Ignacio de Loyola
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Universidad Privada Telesup

La convalidación de las universidades con los institutos técnicos busca ofrecer a los jóvenes y adultos peruanos la posibilidad de aumentar en su formación académica, reconociendo su tiempo en un instituto técnico, sea que aún este curando la carrera o que ya se haya graduado. Lo que es más, les permitirá a estos estudiantes acceder a estudios de postgrados, magister, MBA, especializaciones y doctorados, con los cuales podrán crecer aún más como profesionales.

Muchos de los jóvenes que ingresan en institutos técnicos lo hacen para ingresar con prontitud al campo laboral y obtener independencia económica. Sin embargo, muchos que se encuentran estudiando o que ya se han graduado buscan complementar sus conocimientos y capacidades con una carrera universitaria, por lo que la ley que permite a las universidades convalidar con institutos técnico beneficiará a un gran número de estudiantes peruanos que buscan mejorar su preparación.

 

Estas son algunas de las universidades que convalidan con institutos técnicos en el Perú por lo que si eres estudiante en un instituto técnico y quieres migrar a una universidad podrás hacerlo de acuerdo a las carreras dictadas por dichas universidades. De esta manera podrás mejorar tu capacitación profesional y optar por mejores puestos de trabajo en el campo laboral.

 

Elige tu máster en Finanzas

EAE Business School, en el Top 100 mundial de mejores masters de Bolsa y Finanzas (ranking QS Global Masters 2019). Te ofrece información de forma gratuita, anónima y sin compromiso.


Últimos comentarios