Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El SOAT es un obligación y una necesidad ante potenciales incidentes como un accidente vehícular, pero una de las dudas que genera es saber si tu SOAT está vigente. En el siguiente post conoceremos sobre ¿cómo saber si mi SOAT está activo?, de eso trataremos en este artículo.

 

¿Cómo saber si mi SOAT está activo?

 

 

¿Cómo saber si mi SOAT está activo?

Tener el SOAT vigente es tan importante como el tener un SOAT, por lo que conviene conocer cuál es el estado del seguro ya que de tener un accidente de tránsito y no estar activo el seguro será un doble dolor de cabeza, por lo que conviene saber ¿cómo saber si mi SOAT está activo?.

La forma de consultar el estado del SOAT es un trámite rápido y sencillo, que requiere de emplear medios físicos o electrónicos. Principalmente contamos con la página Web del SOAT (www.soat.com.pe), en donde siguiendo una serie de pasos podemos consultar el estado del SOAT vigente.

A continuación conoceremos cómo consultar el estado del SOAT, recordando que contar con un SOAT es la mejor herramienta para estar respaldados  ante eventualidades como un accidente vehicular.

 

Consultar el estado del SOAT por Internet

Para consultar el estado del SOAT o saber si todavía está vigente, se puede emplear como mencionamos anteriormente la página web del SOAT  o también se puede ingresar a la Web de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

Ahora bien,  existes dos maneras para realizar la consulta:

  1. Ingresando el número de la placa del vehículo, y así el sistema le informara sobre cuál es el estado del seguro vehicular (si esta activo o no). También se recibirá  de forma automática otros datos de interés y los nombres de las compañías de seguros con las que se contrato el SOAT.
  2. Conociendo la fecha en que vence el SOAT, lo cual permitirá adquirir un nuevo SOAT.

 

Consultar el estado del SOAT por mensaje de texto

Si por algún motivo no se puede consultar el estado del SOAT por Internet, se cuenta con la opción de hacerlo por un mensaje de texto. Para ello solo se debe enviar un mensaje SMS, desde un teléfono móvil (celular) al número 90900.  No se requiere tener saldo, ya que el mensaje no tiene ningún costo.

El texto del mensaje solamente deberá contener el número de la placa del vehículo en cuestión y en unos solos minutos, se recibirá la información sobre el SOAT mediante un SMS.

 

Consultar el estado del SOAT por la app

Otra opción disponible para consultar el estado del SOAT,  es mediante una app. Si eres de las personas que están a la vanguardia con la tecnología entonces descargar la app de Consulta SOAT  es una excelente herramienta, que está disponible para los  IOS y  los Android.

Después de descargar la app solo se debe registrar ingresando el número de placa del vehículo asegurado y podrá revisar toda la información que la aplicación brinde.

 

En conclusión, si quieres saber si tu SOAT está activo, dispones de tres herramientas que son fáciles de manejar y están al alcance de tus manos. Es importante tener en cuenta que el SOAT vigente además de ser una obligación para todos los que poseen vehículos, es una responsabilidad para él mismo así como para sus familiares y acompañantes. Igualmente mantener la cobertura del SOAT  es lo que permitirá cubrir gastos médicos ante  un accidente de tránsito.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar