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¿Cómo saber si mi auto tiene seguro vehicular?

¿Cómo saber si mi auto tiene seguro vehicular?

 Tener un seguro vehicular es una de las garantías más importantes que pueden tener las personas con vehículos propios, por el respaldo que este genera en casos de accedente de tránsito, robo, catástrofe natural o eventualidad la cual pueda afectar la integridad física de las personas o el funcionamiento del automóvil.

Por otro lado es importante tener en cuenta las diferencias entre contar con el SOAT (seguro obligatorio de accidentes de tránsito) y poseer un seguro vehicular, debido a que ambos seguros poseen cualidades bien definidas partiendo de la obligatoriedad, por ejemplo, mientras el SOAT es un requerimiento obligatorio por ley el cual está destinado a cubrir los gastos médicos de las personas durante un accidente de tránsito, el seguro vehicular es opcional con beneficios dirigidos a cubrir los daños del vehículo y las personas a su vez.

¿Mi auto tiene seguro vehicular?
¿Mi auto tiene seguro vehicular?


Antes de contratar un seguro vehicular es necesario tener toda la información referente a nuestro automóvil y por ende saber si el mismo tiene o tuvo un seguro vehicular, por esta razón en el siguiente post veremos: ¿cómo saber si mi auto tiene seguro vehicular?   

¿Cómo saber si mi auto tiene seguro vehicular?

 Para saber si nuestro auto tiene o ha tenido algún seguro vehicular lo primero que debemos hacer es una lista de las empresas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro en Perú, como por ejemplo: La positiva, Pacífico, Quálitas, Rimac, Mapfre, Interseguro, entre otras, con la finalidad de recordar si en algún momento contratamos un servicio relacionado a nuestro vehículo. Estos son los números de contacto vigentes a la fecha de publicación de este post para consultar con las aseguradoras del Perú si tu vehículo tiene un seguro:

Aseguradora 
Lima
Provincias
Quálitas
(01) 622-2233
(01) 622-2233
Mapfre
(01) 213-3333
0801-1-1133
Interseguro
(01) 652-6565
0801-0-0165
Crecer
(01) 417-4400
0801-1-7440
Pacífico
(01) 415-1515
(01) 415-1515
Protecta Security 
(01) 391-3030
0801-1-1278
Rimac
(01) 411-1111
0800-4-1111
La Positiva 
(01) 211-0211
(01) 211-0211


Luego de esto podemos anotar aparte las posibles opciones según la cercanía de nuestro domicilio o algún otro dato adicional para proseguir con mayor precisión y rapidez la respectiva consulta. Una vez se hayan seleccionado las posibles empresas de seguros ahora solo deberemos ir visitando cada página web, seleccionar el apartado “atención al cliente”, anotar el número destinado a consultas, llamar y preguntar si hemos adquirido alguna vez un servicio de seguro para nuestro vehículo.

Al momento de verificar si nuestro auto cuenta con un seguro vehicular tendremos la libertad de renovar el servicio o simplemente contratar uno nuevo en el caso de no poseerlo en la misma línea de atención.

Ahora bien, si lo que necesitas es consultar tu SOAT para saber si está vigente, solo debes ingresar a la página de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y hacer clic en “Consultar SOAT”. Con solo ingresar la placa de tu vehículo podrás saber si tu seguro obligatorio está vigente o si necesitas renovarlo.  

¿Qué es un seguro vehicular?

 Un seguro vehicular es un documento donde se refleja la contratación de un servicio  destinado a cubrir gastos relacionados a accidentes de tránsito, tanto para las personas involucradas como para los automóviles, todo por medio de una empresa de seguros u entidad bancaria que ofrezca un producto similar. 

Estas contrataciones involucran en términos generales un acuerdo donde el cliente se compromete a pagar una cantidad de dinero mensual llamadas “primas” o el total del servicio a cambio de ciertos beneficios como: gastos médicos de las personas involucradas en accidentes de tránsitos, daños a vehículos de terceros o propios, traslados de grúas y demás, dependiendo de la cobertura solicitada. 

Los acuerdos realizados con las empresas de seguros varían según de las necesidades del cliente, habiendo ciertas diferencias en cuanto a los costos de las primas vs los beneficios obtenidos, esto se ve reflejado en planes de coberturas las cuales representan niveles de atención según el precio del seguro. Otro de los aspectos a tener en cuenta son los llamados deducibles, debido a que los mismos son montos específicos los cuales deberán ser pagados por el cliente al momento de presentarse una eventualidad. Para mayor información referente a los beneficios que dan las diferentes cobertura solo deberán visitar la página web de alguna de las empresas de seguros presentes en Perú.      


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