Zest Capital: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Rentabilidad y Fondos de Inversión

Zest Capital: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Rentabilidad y Fondos de Inversión

 Son muchas las opciones que existen cuando tomas la determinación de dar utilidad a tus ahorros. Si invertir suena atractivo para ti, puede que te interese saber qué es Zest Capital y cómo funciona. Conocer la respuesta a estas dos preguntas te ayudarán a conocer alternativas viables para multiplicar tu capital. A lo largo del artículo te mostraremos estos conceptos básicos sobre Zest Capital, y podrás conocer la rentabilidad y los fondos de inversión disponibles para ti. 

 
 

Zest Capital: ¿Qué es?

 Es la primera y única Fintech peruana enfocada en Wealth Managment, busca conectar a los inversionistas a bancos estructuradores con grado de inversión clase mundial, ofreciendo a su vez, instrumentos eficaces enfocados en generar rentas en dólares a corto y mediano plazo.

El equipo de Zest Capital se encuentra formado por emprendedores que poseen una amplia experiencia en el mercado de capitales a nivel local e internacional. Cuenta con más de 50 años de presencia en el mercado de renta fija, variable e inversiones alternativas, siendo gestores de fondos de inversión privados destinados a inversionistas profesionales, que buscan aumentar los retornos promedios del mercado.

Transparencia, alineamiento de intereses, liquidez, innovación, disciplina y manejo de riesgos, son cualidades que forman parte de la propuesta de valor que ofrece Zest Capital.  



Zest Capital: ¿Cómo funciona?

 Las empresas Fintech son intermediarios en el mundo financiero, ya sea como bróker, mediadores de pago o cómo asesores financieros, su presentación siempre estará ligada a las innovaciones tecnológicas. Ya que su nombre proviene de la unión de dos palabras inglesas “Finance Technology”, se traduce como “Tecnología Financiera”.

De manera que formar parte de la plataforma de Zest Capital, te permite acceder a un compendio de notas estructuradas, donde se combinan los activos tradicionales con algunos derivados financieros, lo que permitirá encontrar mayor rentabilidad y estar protegido en caso de riesgo.

Según la definición de la Bolsa de Valores de Lima, una nota estructurada es un producto financiero de inversión con un plazo fijado de antemano, el cual permite al inversor la posibilidad de conseguir una rentabilidad determinada vinculada a la evolución de dicho activo.

Según analistas, la ventaja de este producto es la existencia de un activo de referencia o subyacente (como índices bursátiles, acciones individuales, fondos de inversión, tipos de cambio o de interés), al que se le vincula la rentabilidad final del producto, o en caso contrario, la posible pérdida de capital. 

Debes tener presente que en Zest Capital NO haces compra de acciones, haces compras de notas estructuradas de acciones, es decir, estas comprando una alternativa financiera emitida por un intermediario de la cual podrás obtener mejores beneficios al que supone el mercado de renta fija. Generalmente un porcentaje del capital que inviertas es destinado a una garantía para el momento de vencimiento.

Realizar operaciones de inversión supone muchos beneficios pero, si lo haces de la mano de Zest Capital puedes agregar: 

  • Rentabilidad en Dólares, puede ser pagada de forma mensual, trimestral o anual, dependiendo del tipo de nota en la que hayas decidido hacer tu inversión.  
  • Protección de Riesgo, ofrecen una protección a la caída de los precios, lo que supone minimizar considerablemente los riesgos. 
  • Transparencia, al disponer de información actualizada, tendrás una mejor visión del comportamiento del mercado lo que traduce un mayor porcentaje de probabilidad de éxito.  
  • Variedad, Zest Capital tiene a disposición una variada selección de atractivos portafolios, de seguro encontraras uno que se adapte a tu forma de inversión.  



Zest Capital: Rentabilidad y Fondos de Inversión

 Al realizar compra de notas estructuradas en Zest Capital, debes tener en cuenta diferentes características que pueden interferir en la rentabilidad de tus operaciones. Ser un inversionista agresivo o conservador y el tipo de nota en la que vayas a invertir pueden afectar notablemente tus ganancias aunque, en un plano general, se podría estar considerando una rentabilidad anual que va desde el 5% a un 12% en USD.

Como se ha mencionado anteriormente, Zest Capital busca conectar a los inversionistas a bancos estructuradores con grado de inversión clase mundial a través del uso de notas estructuradas enfocándose en activos de extrema liquidez y mercados desarrollados.

Zest Capital gestiona fondos de inversión  de oferta privada en la que destacan: 

  • Zest e-FX Liquid, disponiendo de 50 fondos  de inversión europeos en instrumentos derivados de monedas, metales e índices, su objetivo es controlar la volatilidad y tener ventaja de las tendencias del mercado.  
  • Zest Stocks Liquid,  posicionado en acciones y ETFs de acciones. Además, está segregado en 3 estrategias balanceadas de manera mensual, trimestral y semestral.  
  • Zest Bonds Liquid, posicionado en ETFs de bonos, CETs, bonos directos, ETNs y acciones preferentes. Se escoge el 10% de 270 activos disponibles con el mejor ratio volatilidad vs. rentabilidad de los últimos seis meses. 

A pesar de que la atención de Zest Capital está destinada al mercado peruano, sus fondos de inversión se encuentran disponibles para inversionistas de todos los países que mantengan relación comercial con Perú.Están enfocados en el inversionista Retail y su objetivo es lograr democratizar la banca privada.  



Conclusión

 Formar parte del universo de inversores suele ser una experiencia emocionante, entre éxitos y riesgos vas creando una identidad que te permitirá detectar oportunidades en el tiempo preciso. Recuerda que los beneficios van a ser directamente proporcionales a qué tan arriesgado eres al momento de realizar tus operaciones, mientras más riesgos asumas, mayor será la rentabilidad potencial.

Dicho esto, ¿Qué tipo de inversor eres, agresivo o conservador? ¿Te atreves a incursionar en la compra de notas estructuradas con Zest Capital?  


  1. #1
    19/04/21 21:18
    ¿Saben que Arthur Silva tiene demandas por abuso económico, psicológico y patrimonial contra su socia y ex-pareja? ¿Y que el tercer socio hasta ahora permanece del lado del acusado? ¿Cómo pueden seguir avalando una empresa que se comporta de esta manera frente a la violencia de género?