Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV: rentabilidad, requisitos, montos, comisiones

Invertir en un fondo de inversión es una de las maneras de obtener rentabilidades, pero hay que tener conocimiento previo, además de dinero y el conocer en qué invertir como: Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV y conocer aspectos como ser: rentabilidad, requisitos, montos, comisiones. 

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV: rentabilidad, requisitos, montos, comisiones

 

 

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV: rentabilidad, requisitos, montos, comisiones

 

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles - FMIV: calificación

Moody´s Local PE Clasificadora de Riesgo S.A, mantiene como categorías AA+fm.pe y Rm1.pe al Riesgo Crediticio como al Riesgo de Mercado de Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles (en adelante, el Fondo).

La clasificación de Riesgo de Crédito se apoya en la calidad crediticia del portafolio de inversiones del Fondo de Inversión, el 100% de los recursos colocados en instrumentos de Categoría I), y el nivel de pérdida proyectada por Local PE.

 

Régimen Legal del Fondo

El Fondo Mutuo Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV
se rige en base a lo establecido por el Prospecto Simplificado, el Reglamento de Participación, Contrato de Administración, el Decreto Legislativo Nº 861, Ley del Mercado de Valores y sus modificaciones posteriores (en adelante “LEY”), el Reglamento de Fondos Mutuos de Inversión en Valores y sus Sociedades Administradoras, aprobado mediante Resolución CONASEV Nº 068 -2010-EF/94.01.1 y modificaciones, y otras disposiciones de SMV.

 

Creación del Fondo

El fondo fue inscrito en el Registro Público del Mercado de Valores bajo la Resolución
CONASEV N° 137-98-EF/94.10 de 6 de Octubre de 1998.

 

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV: inversiones

El Fondo Mutuo Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV se encarga de invertir de forma exclusiva en depósitos a plazo en soles, en el mercado local. La política de inversiones no considera el uso de productos derivados ni la inversión en otras
monedas que no sean el Sol.

Sí considera la inversión en depósitos a plazo en entidades financieras del exterior, si son en soles. La inversión se realiza en depósitos a plazo de entidades financieras locales con clasificación de riesgo igual o superior a B-, y en entidades financieras del exterior con clasificación de riesgo igual o superior a BB- para su deuda de largo plazo.

 

Promedio de duración de las inversiones

La duración del portafolio de inversión en promedio es de entre 1 y 360 días como máximo.

 

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV: rentabilidad

La estrategia de inversión tiene por objetivo el optimizar la rentabilidad en base a la expectativa de evolución de las tasas de interés en soles de corto plazo, al invertir en los plazos para obtener las mejores tasas de interés.

 

Histórico Rentabilidad Valor Cuota
1 mes 1.36% S/ 281.8514
1 año 2.51% S/ 275.2570
3 años 2.92% S/ 258.7956
5 años 3.41% S/ 238.5644
10 años 3.29% S/ 204.1826

 

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV: Comisiones

Gastos a Cargo del Inversionista son los siguientes:

i) Comisión de Suscripción: Actualmente es de 0%. La comisión podrá ser de 0% a 5% más impuestos.

ii) Comisión de Rescate: Es de 0.25% más impuestos. Aplica si no se cumple el plazo mínimo de permanencia. La comisión podrá ser de 0% a 5% más impuestos. Para el cálculo del plazo de permanencia, se considerará el criterio de “primera
entrada, primera salida” respecto de las cuotas suscritas al fondo.

iii) Comisión de Transferencia: Es de 0%. La comisión podrá ser de 0% a 5% más impuestos. Esta comisión se cobrará al partícipe transferente.

iv) Comisión de Traspaso: No se cobra comisión; las comisiones por las operaciones de rescate y suscripción aplican si fuera el caso.

v) Comisión por Suscripción/Rescate Programado:
Aplican las mismas comisiones de Suscripciones y Rescate.

vi) Emisión de Certificados de Participación: US$ 10 más IGV por cada título físico.B. Gastos a Cargo del FONDO

i) Comisión Unificada del FONDO: Es de 0.60% anual más impuestos se aplica sobre el patrimonio neto de pre cierre del Fondo1. El devengo de esta comisión será diariamente y se hará efectiva el primer día útil del mes siguiente. La comisión podrá ser de 0% a 5% más
impuestos.

ii) Comisiones propias de las operaciones de inversión: Dependerá de las comisiones de las sociedades agentes de Bolsa, de la BVL, de CAVALI ICLV, SMV y de las demás comisiones aplicables según:

  • Las comisiones de las operaciones de inversión a las comisiones de intermediación por transacciones bursátiles o extrabursátiles, mantenimiento de cuentas, comisiones por transferencias interbancarias y otras de similar naturaleza. Estas comisiones
    podrían ser hasta 3% en mercado local y hasta 5% en el mercado extranjero del
    monto negociado.

iii) Tributos cobrados por la SMV: La tasa de contribución mensual que cobra la SMV de 0,0035% del valor del patrimonio o del fondo al último día de cada mes.

 

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV: montos y requisitos

 

  • Inversión mínima de S/ 2,000
  • Plazo mínimo recomendado hasta 6 meses
  • Saldo mínimo de permanencia de S/ 100
  • Nivel de riesgo muy bajo
  • Valor de Cuota: S/ 282.17

 

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV: Beneficios

  • Retira dinero sin comisión de rescate desde el día 2.
  • Comisión unificada de 0.60%.
  • Comisión de rescate anticipado de 0.25% (si retiran antes de los 7 días).

Credicorp Capital Conservador Liquidez Soles FMIV, es una de las opciones que disponen a la hora de invertir en Perú, lo único que deben hacer es arriesgarse.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar