Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué comisiones cobran los fondos mutuos?

¿Qué comisiones cobran los fondos mutuos?

Invertir en Fondos Mutuos tiene sus pros y contras así como sus requisitos, condiciones y costos por lo que aquellos que se preguntan sobre ¿qué comisiones cobran los fondos mutuos?, aquí les respondemos.

 

¿Qué comisiones cobran los fondos mutuos?

 

¿Qué son los fondos mutuos?

Los Fondos Mutuos conforman el conjunto de aportes realizados voluntariamente por las personas naturales y personas jurídicas y a su vez las Sociedades Administradoras de Fondos tienen la tarea de administrar e invertir con la finalidad de obtener una rentabilidades.

 

Sociedad Administradora de Fondos Mutuos

Las Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos, son sociedades anónimas gestoras e inversoras del dinero de sus clientes-inversores. Dieponde para gestionar las inversiones a asesores expertos y calificados cuya tarea es la de ofrecer las mejores opciones de inversión es pos de alcanzar las rentabilidades esperadas.

 

Invertir en Fondos Mutuos

Para invertir en Fondos Mutuos, hay que presentarse ante cualquier entidad autorizada a vender cuotas de fondos mutuos como agentes distribuidores o colocadores, bancos, financieras, agentes de bolsa y demás autorizadas por la SMV, presentando el DNI y el monto inicial a invertir.

Los aportes son invertidos por las sociedades administradoras en base al reglamento del fondo mutuo elegido y pudiendo generar una rentabilidad variable y obtener ganancias.

 

¿Qué comisiones cobran los fondos mutuos?

La administración de los fondos mutuos depende del pago de una comisión anual de administración de la sociedades administradoras, o por ciertas operaciones como por el ingreso o salida del fondo mutuo. Las comisiones figuran detalladas en el prospecto de cada fondo mutuo, que figura en la Web de cada SAF o en la Web de la SMV.

 

Tipo de Comisiones

Entre los costos asociados al fondo mutuo pueden figurar en forma de comisiones pueden ser:

  • Por Suscripción
  • Por Suscripciones Nuevas
  • Por etapa preoperativa o de comercialización
  • Por Administración
  • Por Concepto de Administración de la Sociedad Administradora de Fondos (Si bien puede estar deducida del valor cuota de tu fondo).
  • Por Rescate Anticipado (Se aplica solo si el rescate es durante la etapa operativa).

     

¿Cómo se cobra la comisión de administración de los fondos mutuos?

Se cobra diaria y automáticamente del patrimonio de la inversión. La rentabilidad histórica del fondo mutuo viene neta de la comisión.

Como pudieron ver no existen tantas comisiones de fondos mutuos que pagar al ingresar en un fondo mutuo pero pueden variar de un fondo a otro y el monto puede ser significativo o no, todo depende del tipo de fondo mutuo en el que inviertan. Además del perfil de inversor que sean dependerá el fondo mutuo que les convenga así como del monto a invertir y de la ganancias esperada.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!