blog Mejores fondos mutuos
los fondos mutuos más rentables

¿Qué es un hedge fund?

Seguramente han escuchado o leído sobre los hedge fund y se preguntarán ¿qué es un hedge fund?, en este artículo les explicamos de qué se trata y cuál es su función en los mercados financieros y cómo influyen en las inversiones.

 

¿Qué es un hedge fund?

 

¿Qué es un hedge fund?

Los hedge funds significado que se refiere a los fondos de cobertura o fondos de inversión libre, son considerados como un producto financiero con similitudes a un fondo de inversión, aunque dispone de propias características.

 

Hedge Fund características

Entre las principales características es la de poder maximizar la rentabilidad a partir de, utilizar las posibilidades de inversión que dispone el mercado y sin que existan límites. Los hedge funds no son productos simples, tienen cierta complejidad dependiendo por demás de lo que realice el gestor del fondo, ya que debe decidir sobre qué, cuándo y cómo llevar adelante las inversiones.

Tiene por característica ser productos especialmente para inversores profesionales y empresario con grandes fortunas conformando una cartera de productos financieros y muchos tienen sede en paraísos fiscales.

 

Tipos de Hedge Fund

Existe una clasificación de hedge por tipo de gestión, con la finalidad de disminuir el nivel de oferta de hedge funds en el mercado se dividen en  cuatro categorías de fondos:

  • Fondos Neutrales: Fondos de cobertura del riesgo del mercado, ofrecen que la rentabilidad suba o baje el mercado.
  • Fondos Globales: Se encargan de seleccionar valores que sobresalgan en el mundo a partir de estudios y valoraciones de economías nacionales.
  • Fondos Distressed o fondos buitre: Invierten en activos o en empresas que sufren dificultades, y para obtener beneficios de la recuperación o la venta a otras empresas que busquen adquirirlas.
  • Fondos Bajistas: Son tipos de fondos que apuestan en contra de un activo o empresa, con la finalidad de obtener beneficios del nivel bajista.

 

Hedge fund Pros y contras

Entre los principales pros y contras que suponen los hedge fund, disponen de libertad para invertir y una baja relación con ciertos productos o activos:

Pros

  • Este tipo de fondos tiene una alta probabilidad de encontrar valor las diferentes fases del mercado al basarse en productos derivados y un alto apalancamiento, pudiendo el gestor decidir en diferentes aspectos.
  • Los hedge funds no están atados a ningún índice ya que se valen de los defectos del mercado para obtener beneficios, a cambio de gestionar y generar beneficios cobran comisiones variables por resultados y comisiones fijas.

Contras

  • Son productos con poca liquidez y poco transparentes
  • Suponen altas comisiones y gastos son elevados
  • Exigen un alto capital mínimo para invertir
  • Aunque el gestor tenga potestad de manejar no significa que acierte siempre, lo que significa que no hay hedge fund que ofrezca garantía de beneficio.

 

Como pudieron conocer ¿qué es un hedge fund?, si desean invertir, deberán considerar si es una opción de inversión para ustedes o no a nivel capital y tipo de inversión y de riesgos.

Pack formativo para principiantes

Aprenda a sacar beneficio de las mejores marcas.

  • Guía de acciones para operar con trucos y estrategias
  • Introducción al mercado con gestor de cuentas
  • Cuenta demo con $5000 para practicar sin riesgo