Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Las características de los fondos mutuos

Las características de los fondos mutuos

Si buscan invertir en fondos mutuos, antes deben saber sobre las características de los fondos mutuos. Por lo que les ofrecemos los principales conceptos de los fondos mutuos y ayudarlos a invertir en ellos.

 

Las características de los fondos mutuos

 

 

Las características de los fondos mutuos

Los fondos mutuos son un conjunto de inversiones formado por acciones, instrumentos de deuda entre ellos bonos, pagarés, depósitos a plazo, y otros, llamados “instrumentos de renta fija”, además de fondos combinados.

Los Fondos Mutuos son administrados por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF) y está formado por el conjunto de aportes voluntarios de dinero de personas y empresas (partícipes del fondo mutuo), y que buscan obtener una rentabilidad mayor.

 

¿Qué es un fondo mutuo?

La definición sobre qué es un fondo mutuo, es que son instrumentos de inversión que al invertir en ellos permiten obtener rentabilidad. Pero antes de decidir la inversión es necesario saber sobre las características del fondo mutuo y luego sí elegir en qué invertir en fondos mutuos.

 

Rentabilidad de los fondos mutuos:

Obtener rentabilidad a partir de invertir el dinero en fondos mutuos, es una opción aunque será según el tipo de fondo mutuo, dado que algunos fondos ofrecen bajo riesgo pero una baja rentabilidad y otros fondos a un alto riesgo y una alta rentabilidad. Todo dependerá de qué eligen.

Los fondos de inversión mutuos, son un instrumento de inversión mediante ellos los inversores buscan obtener ganancias en ciertos plazos y asumiendo ciertos niveles de riesgo en pos de una ganancia.

 

Diversidad de los fondos mutuos

Los fondos mutuos se forman por aportes voluntarios de clientes y empresas, y su patrimonio es administrado por una Sociedad Administradora de Fondos (SAF), buscando obtener ganancias y existen diferentes tipos de Fondos Mutuos, con características diferentes que dependen del activo invertido.Sin embargo, se pueden dividir en tres grandes corrientes, cada uno con infinidad de variantes, a saber:

  • Fondos Mutuos de Renta Fija
  • Fondos Mutuos de Renta Mixta
  • Fondos Mutuos de Renta Variable

Los fondos para invertir en renta fija invierten en depósitos a plazo y bonos, no incluye acciones, presenta una volatilidad baja y rentabilidad alta. Pueden invertir en fondos de renta fija de corto plazo y de mediano plazo en Soles y dólares en especial.

Los fondos para invertir en renta mixta invierten en renta fija y variable en acciones. Presentan un alto riesgo aunque una mayor rentabilidad, si invierten a 18 a 48 meses de plazo.

Para invertir en renta variable en acciones ofrecen hacerlo en plazos superiores a 5 años, son más rentables que los otros fondos de renta mixta y de renta fija. Aunque implican mayor riesgo o volatilidad a corto plazo pero a una alta rentabilidad.

Asimismo, algunos inversores se animan a Invertir en fondos regionales permiten hacerlo un 100% de su capital en mercados de Brasil, México, Colombia Chile y Perú además de invertir en Renta fija, en acciones Latinoamérica en renta variable.

Los Fondos Globales ofrecen diversificar las inversiones, pudiendo invertir en cualquier mercado alrededor del mundo, e invertir en instrumentos en mercados internacionales en deuda global en Renta Fija, y acciones globales en renta variable.

 

El invertir en fondos mutuos, y conocer las características hacer tener una idea sobre que son y que no son, pero lo mejor es buscar el asesoramiento de un experto que los ayude a elegir en qué tipo de fondos mutuos les conviene invertir.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!