Acceder
En empieza el próximo webinar Fundamentos del Análisis Técnico.
¿Cómo invertir en acciones de Sony?

¿Cómo invertir en acciones de Sony?

Si estás buscando una inversión en el mercado de valores japonés, una buena opción para considerar es la compra de acciones de Sony Corporation. Sony es una empresa japonesa de tecnología y entretenimiento que ha estado en operación durante más de 70 años. 

Es conocida por sus productos electrónicos de consumo, pero también tiene presencia en otros sectores, como la producción cinematográfica y la música.

Historia, Productos y Servicios de Sony

Con sede en Tokio, Japón, Sony Group Corporation (anteriormente conocida como Sony Corporation hasta marzo de 2021) diseña, fabrica y vende varios equipos electrónicos industriales y de consumo.

La lista de productos de la compañía se compone de equipos de audio y video, televisores, pantallas, semiconductores, componentes electrónicos, consolas de juegos, computadoras y periféricos de computadora y equipos de telecomunicaciones.

Además, Sony participa activamente en la producción, adquisición y distribución de películas y programación de televisión, junto con la operación de redes digitales y de televisión. Así mismo, la empresa tiene presencia en los mercados de software basados ​​en imágenes y música a nivel mundial.

Sony opera varios negocios de servicios financieros que incluyen operaciones bancarias y operaciones de seguros de vida y no vida, ambas administradas por sus subsidiarias japonesas. Sony Financial Group se enfoca principalmente en desarrollar productos y servicios que incorporan tecnología para responder de manera efectiva a los cambios sociales o ambientales en todos sus negocios

Sony Bank ofrece préstamos hipotecarios y depósitos en moneda extranjera a los consumidores a través de servicios en línea. Igualmente, la empresa tiene una agencia de publicidad y un negocio de servicios de red en Japón.

En el primer trimestre del año fiscal 2016, Sony realineó su negocio, lo que implicó principalmente el reposicionamiento de las operaciones relacionadas con sus segmentos.

Actualmente, la compañía tiene seis segmentos reportables: 
  • Servicios de juegos y redes (G&N) (que representan el 27,6 % de los ingresos operativos totales en el año fiscal 2021)
  • Música (11,3%)
  • Imágenes (12,5%)
  • Productos y Soluciones Electrónicas (EP&S) (23,6%)
  • Soluciones de Imagen y Detección (I&SS) (10.8%)
  • Servicios Financieros (15,5%).


¿Cómo comprar acciones de Sony en Perú?


Para comprar acciones de Sony en Perú, sigue estos pasos:

Abrir una cuenta en un broker o corredor de bolsa


Lo primero que debes hacer es elegir un broker o corredor de bolsa que permita invertir en acciones internacionales. Algunos brokers peruanos ofrecen esta opción, pero también puedes optar por brokers internacionales con presencia en el país.

Tres opciones dónde comprar acciones de Sony son:


Realizar un depósito


Una vez que hayas abierto la cuenta, tendrás que depositar fondos para invertir. La cantidad mínima puede variar dependiendo del broker que elijas.

Comprar acciones de Sony


Después de realizar el depósito, busca las acciones de Sony, y coloca una orden de compra con la cantidad de acciones que desees adquirir.

Las acciones de Sony cotizan en la bolsa japonesa con:
  • ISIN: JP3435000009
  • Ticker: 6758

Además tienen ADR cotizados en la Bolsa de Nueva York con:
  • ISIN: US8356993076

Es importante conocer que no cotiza en el segmento de valores extranjeros de la Bolsa de Valores de Lima

Mantenerse informado


Es importante estar siempre al tanto de las noticias relacionadas con la empresa y el mercado en general para tomar decisiones informadas sobre cuándo comprar o vender acciones.


¿Quiénes son los dueños de Sony?


La compañía se encuentra en manos de grandes instituciones financieras japonesas

  1. Japan Trustee Services Bank, Ltd. (Trust Account) - 7,27%
  2. The Master Trust Bank of Japan, Ltd. (Trust Account) - 6,17%
  3. Japan Trustee Services Bank, Ltd. (Trust Account 9) - 4,97%
  4. Nippon Life Insurance Company - 4,91%
  5. The Nomura Trust and Banking Co., Ltd. (Trust Account) - 4,40%
  6. Sony Corporation Employee Stock Ownership Plan - 2,81%
  7. Japan Trustee Services Bank, Ltd. (Trust Account 5) - 2,74%
  8. Japan Trustee Services Bank, Ltd. (Trust Account 1) - 2,54%
  9. BlackRock Fund Advisors - 2,28%
  10. Sumitomo Mitsui Trust Bank, Limited - 1,87%

¿Por qué invertir en Sony?


Aquí hay algunas razones por las que podrías considerar comprar acciones de Sony:

  1. Historial de éxito: Sony es una empresa con una trayectoria exitosa. Ha sobrevivido y prosperado en un mercado altamente competitivo y en constante evolución durante más de siete décadas. La empresa ha demostrado su capacidad para innovar y adaptarse a los cambios en el mercado.
  2. Diversificación: Sony tiene una presencia diversificada en varios sectores, lo que significa que está menos expuesta a riesgos específicos de la industria. Por ejemplo, si una línea de productos no funciona bien, la empresa puede depender de sus otros productos para mantenerse a flote.
  3. Participación en mercados globales: Sony tiene presencia en todo el mundo, lo que significa que la empresa está expuesta a oportunidades de crecimiento en diferentes regiones. Además, la empresa tiene una base de consumidores global, lo que significa que puede beneficiarse de las tendencias del mercado en diferentes partes del mundo.
  4. Fuerte posición financiera: Sony ha mantenido una posición financiera sólida en los últimos años. La empresa ha reportado ingresos y ganancias consistentes, y su flujo de caja ha sido positivo. Además, Sony tiene una cantidad significativa de efectivo y equivalentes de efectivo en su balance.




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!