blog Bolsa de Valores de Lima (BVL): Mercado al día
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas

LarrainVial SAB: beneficios, requisitos, comisiones

Una de las maneras de invertir es a través brokers, traders o firmas de inversión como la que ofrece LarrainVial SAB; entre los aspectos que deben considerar están los beneficios, requisitos, comisiones. Pueden seguir leyendo y consultar dichos aspectos en el siguiente artículo.

 

LarrainVial SAB: beneficios, requisitos, comisiones

 

LarrainVial SAB: beneficios, requisitos, comisiones

El grupo LarrainVial es una compañía de servicios financieros independiente de Chile cuenta con más de 80 años de trayectoria. Ofrece servicios profesionales y asesoría, intermediación financiera y administración de fondos.

Es una de las principales instituciones financieras de América Latina, siendo reconocida por su asesoría, trayectoria y en el desarrollo de los mercados de capitales de la región. Posee una corredora de bolsa con clasificación de solvencia según Standard & Poor´s.

 

LarrainVial SAB: Requisitos

Los requisitos para ser cliente de LarrainVial SAB son los siguiente según el tipo de perfil:

  • El cliente deberá aportar la documentación solicitada. LarrainVial SAB podrá ejecutar los procedimientos de control de información aportada que considere para comprobar la fidelidad de los datos.
  • LarrainVial SAB dispondrá para los que deseen ser clientes un Contrato de Intermediación. En el contrato figuran las disposiciones y condiciones sobre la relación con el Cliente.

 

¿Qué tipos de clientes pueden operar?

a) Personas Naturales: Domiciliadas y No domiciliadas
b) Personas Jurídicas
c) Patrimonios Autónomos
d) Personas Jurídicas No Domiciliadas
e) Personas Naturales con Representantes y Sucesiones Indivisas con Poderes

 

Características y documentos que deberá adjuntar cada tipo de cliente

a) Personas Naturales

  • i. Nombre Completo
  • ii. Tipo de Documento de Identificación
  • iii. Fecha de Nacimiento
  • iv. Nacionalidad
  • v. Número(s) Telefónico(s)
  • vi. Domicilio (Dirección(es))
  • vii. Nivel de Estudios
  • viii. Profesión / Ocupación
  • ix. Nivel de Conocimientos del Mercado de Valores
  • x. Copia simple del Documento de Identidad vigente (DNI, Pasaporte, Carné de Extranjería, Cédula de Identidad, etc.)
  • xi. Si actúa por poder, deberá alcanzar la copia literal de la partida registral donde se encuentra inscrito dicho poder, expedida con 30 días de anterioridad como máximo. En caso el poder haya sido emitido en el extranjero, éste deberá encontrarse apostillado.
  • xii. Certificado Domiciliario, expedido con 30 días de anterioridad como máximo

b) Personas Jurídicas Domiciliadas

  • i. Razón Social.
  • ii. Objeto Social.
  • iii. Dirección (Matriz u Oficina Principal).
  • iv. Vigencia de Poder de Representantes Legales y sus facultades.
  • v. Copia simple de la Ficha del Registro Único de Contribuyente (RUC)
  • vi. Copia literal de la Partida Registral de la empresa, expedida con treinta (30) días de anterioridad como máximo.
  • vii. Copia simple de la Escritura Pública donde conste el estatuto de la empresa.
  • viii. Vigencia de Poder con una antigüedad no mayor a (30) días de aquellos representantes que suscribirán documentos con Larraín Vial.
  • ix. Copia de documentos de identidad vigentes de representante(s) que suscribirán documentos con LarrainVial SAB.

c) Patrimonios Autónomos

  • i. Nombre de la Persona Jurídica que Administra el Patrimonio Autónomo
  • ii. Denominación o Beneficiario del Patrimonio
  • iii. Identificar Claramente que se trata de un Patrimonio Autónomo
  • iv. Razón Social
  • v. Objeto Social
  • vi. Dirección (Matriz u Oficina Principal)
  • vii. Vigencia de Poder de Representantes Legales del Administrador y sus Facultades
  • viii. Autorización expedida por autoridad competente para operar como sociedad administradora de patrimonios autónomos.
  • ix. Copia de documentos de identidad vigentes de representante(s) de la empresa
  • x. Vigencia de Poder con una antigüedad no mayor a treinta (30) días de aquellos representantes con facultades para administrar el Patrimonio Autónomo.

d) Persona Jurídica No Domiciliada

  • i. Copia de documentos de identidad vigentes de representante(s) de la empresa.
  • ii. Copia del documento público de constitución de la empresa, apostillado. En caso éste se encuentre en un idioma distinto al español o al inglés deberá presentar su traducción oficial.
  • iii. Certificado o documento que acredite los poderes de los representantes apostillados, en caso éste se encuentre en un idioma distinto al español o al inglés deberá presentar su traducción oficial.

e) Personas Naturales con Representante y Sucesiones indivisas con poderes

  • i. Presentar documentos de identidad original y vigente, adjuntando fotocopia del mismo
  • ii. Adjuntar copia de la Ficha Registral de los poderes inscritos en los Registros Públicos de Lima y Callao, con una antigüedad no menor a diez días

 

Además de la información general, más allá del tipo de cliente, el Contrato de Intermediación deberá contener la siguiente información:

a) Antecedentes de las Cuentas del cliente en el sistema financiero. Este dato será obligatorio cuando un cliente solicite que sus operaciones se liquiden a través de cuentas bancarias.

Deberá indicar

  • i. Nombre del Banco
  • ii. Tipo de cuenta
  • iii. Moneda
  • iv. Número de la(s) Cuenta(s)

b) El Contrato debe ser suscrito en físico o a través de firmas electrónicas por el cliente y un representante de LarrainVial SAB con poderes suficientes.

c) Medios de comunicación por los cuales el cliente instruirá las órdenes de LarrainVial SAB.

d) Aceptación del cliente o de su representante definiendo la modalidad en que desea acceder a sus estados de cuenta, pudiendo ser esta:

  • i. Despacho físico al domicilio u otra dirección indicada por el cliente
  • ii. Entrega en Oficina de LarrainVial SAB
  • iii. Envío vía e-mail a la cuenta que este haya registrado

e) Aceptación por parte del cliente respecto de la Periodicidad de Envío del Estado de Cuenta. Los plazos disponibles son:

  • i. Mensual
  • ii. Trimestral

Los estados de cuenta serán generados única y exclusivamente si el cliente registró operaciones en su cuenta para el período inmediatamente anterior. LarrainVial SAB estará obligado a enviar el estado de cuenta trimestralmente a todos los clientes que registraren operaciones y/o saldos durante y al cierre del período inmediatamente anterior.

f) Compromiso del cliente respecto de informar oportunamente, al Agente, respecto de cualquier cambio en los datos registrados.

g) Compromiso de aceptación y sometimiento a la Política de Clientes, Contrato de Intermediación, Ley de Mercado de Valores y Reglamento de Agentes de Intermediación (RAI).

h) Confirmación del Cliente de que como medida de control interno para la realización de sus operaciones, no deberá entregar dinero en efectivo a LarrainVial SAB o a sus Representantes,  debiendo efectuar sus pagos únicamente a través de las cuentas de intermediación LarrainVial SAB.

i) Confirmación del Cliente de tener conocimiento de los riesgos de sus inversiones y los asume, incluyendo aquellas realizadas a través de un apoderado.

j) Confirmación por parte del cliente que LarrainVial SAB no asume responsabilidad por la solvencia de los emisores de los Instrumentos Financieros o por la rentabilidad de los
mismos.

k) Confirmación del Cliente de haber tomado conocimiento de que la SMV es la institución encargada de la supervisión y regulación del mercado de valores peruano, y la protección de los inversionistas. Se indicará en esta confirmación la dirección y teléfonos de la SMV, como la dirección del Portal del Mercado de Valores.

La información proporcionada por el cliente es confidencial, LarrainVial SAB es responsable de resguardar la reserva de la información. El contrato de intermediación deberá contener cómo mínimo la información indicada en el Artículo 31 del RAI.

 

LarrainVial SAB: Comisiones

En cuánto a las comisiones y tarifas que dispone LarrainVial SAB pueden consultar su amplio cuadro tarifario

  • Tarifas en S/. o En %
  • Tarifas en S/. o En %
  • Tarifas en US$ o En %
  • Tarifas en US$ o En %
  • Oportunidad de Cobro
  • Condiciones para su Determinación
  • Existe Tratamiento Individual (Sí o No)
  • Criterios y Condiciones para Tratamiento Individual

1) RUEDA - VALORES REPRESENTATIVOS DE PARTICIPACIÓN

a) Operaciones al Contado

  • Comisión Mínima en Porcentaje (Tasa o Rango de Tasas)
  • Mínima 0,05% (Tarifas en S/. o En %)
  • Máxima 2,00% (Tarifas en S/. o En %)
  • Mínima 0,10% (Tarifas en US$ o En %)
  • Máxima 2,00% (Tarifas en US$ o En %)
  • Oportunidad de Cobro ( En la liquidación)
  • Condiciones para su Determinación (Por Tipo de Cliente)
  • Existe Tratamiento Individual (Sí o No) Sí
  • Criterios y Condiciones para Tratamiento Individual (Institucionales u otros / Frecuencia / Monto transado)

 

LarrainVial SAB: Beneficios

En cuánto a los beneficios que pueden obtener los clientes / inversores de Larrain Vial disponen de obtener beneficios en base al tipo de inversiones y en los valores que inviertan, por lo que hablar de beneficios específicos es amplio y diverso. 

¿Cuál es el mejor broker para ti?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades?

  • Te ayudaremos a saber cuál es el bróker que se adapta mejor a tus necesidades (comisiones, mercados, volumen de operaciones...)
  • Estudio independiente, gratuito y sin compromiso
  • Recibirás un manual sobre "Errores en el trading" de regalo.