Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son las criptomonedas más importantes en Perú?

¿Cuáles son las criptomonedas más importantes en Perú?

La nueva tecnología del blockchain ha originado la aparición de las criptomonedas las cuales se han convertido en la nueva moneda de interacción financiera que ofrece seguridad y respaldo a los usuarios del Perú. Pero, ¿Cuáles son las criptomonedas más importantes en Perú?

 

¿Cuáles son las criptomonedas más importantes en Perú?

 

¿Cuáles son las criptomonedas más importantes en Perú?

Un nuevo mercado de criptomonedas se ha originado en el país, y ahora son uno de los medios digitales descentralizados de intercambio que tiene un gran potencial económico en la región.  

Es importante saber cómo funciona esta tecnología monetaria que ha llegado para quedarse. Las criptomonedas se manejan bajo la plataforma blockchain, un sistema al que se le denomina bloque, es decir cada transacción va a adquirir un código único e irrepetible para identificar la operación.

Ese bloque queda registrado para siempre con información detallada para el emisor y el receptor del intercambio y la red de usuario registrado opera de manera virtual e inmediata. Pero, se preguntará cuáles son las criptomonedas más importantes y usadas en el Perú.

 

Criptomonedas más importantes del mercado

  • Bitcoins: Se posiciona como la moneda pionera del mercado de criptomonedas, ya que fue la primera en operar, es por ello que en el país es una de las utilizadas por su larga trayectoria.
  • Ether: la criptomoneda de una las plataformas descentralizadas líder mundial Etherreum.
  • Litecoin: una de las criptomonedas más utilizadas en el Perú, ya que permite realizar pagos instantáneos.
  • Ripple: esta moneda se ha convertido en una de las más populares y estables.
  • Cash: uno de los métodos de pago rápido y es muy confiabilidad, además que ofrece tasas bajas, y un sistema muy simple, pero que cuenta con mucha seguridad y estabilidad.

 

Casas de Cambio en Perú

Ahora que sabemos cuales son las cryptos más importantes, debemos saber donde cambiarlas. Poder comprar y vender de forma confiable con estas monedas virtuales, es un hecho, ya que cuentan con un sistema integrado con los bancos del Perú y ofrecen criptomonedas a cómo: Bitcoin, Ethereum, Cash, Ripley Litecoin.

Algunos de los exchanges más populares en Perú son:

 

BitInka

Perú cuenta con BitInka, uno de los exchange más importante de la región y startup líder en Perú, que brinda una cartera de beneficios y cambio de criptomonedas.

 

BITpoint

Todas estas criptomonedas se están manejando tanto en plataformas internacionales que ha arribado al país como el BITpoint, uno de los líderes mundiales para operaciones de criptomonedas en Japón. Esta plataforma llegó al Perú y cuenta con una avanzada tecnología que tiene regulaciones y normas de seguridad. Una nueva alternativa para aquellas compañías y personas que desean incursionar en la compraventa de criptoactivos de una forma más segura y con la finalidad de activar el sector financiero. 

 

Budaa.com

Es una de las casas de cambio de criptomonedas creada en Chile pero que opera en Perú desde el 2015.  Los cuales se encargan de agrupar vendedores y compradores en su plataforma para tener un mercado de interacción para comprar y vender criptomonedas y trabajan con: Bitcoin, Cash, Litecoin  y Ether de la red de Etherium.

 

Perú se ha convertido en uno de los países con mayores transacciones en criptomonedas, pues se ha convertido en el tercer país que opera con muchas criptomonedas autorizadas por el gobierno.

 

  1. #1
    09/09/19 09:37

    Buenos días,
    El exchange Bitinka ha suspendido todo retiro de criptomonedas y fiat desde hace meses. Tiene embargo de cuentas en Argentina. En Perú ya no responden. No deberían "recomendar" hasta que opere normalmente.

Encuentra el mejor broker