Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Invertir en Bitcoin es una interesante opción pero otra son las empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú. Sin dudas que el comprar Bitcoin puede ser una interesante inversión, pero el tener esta criptomoneda y comprar o pagar productos o servicios también lo es. Veamos qué empresas permiten pagar con Bitcoin en Perú.

 

Empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú

 

 

Empresas que aceptan pagos con Bitcoin en Perú

El Bitcoin además de ser una inversión en criptomoneda, también es un ingreso extra para algunos negocios peruanos que aceptan pagos con bitcoin. Cada vez más establecimientos comerciales en Lima, Ica, Arequipa, Cuzco y Cajamarca y otras ciudades y regiones aceptan el pagar con criptomonedas.

El valor del bitcoin no es el que era meses atrás o año, pero como criptomoneda tiene capacidad de inversión y de generar ganancias para empresas peruanas, comercios y tiendas como medio de pago.

Según Coinmap.org, existe un promedio de 27 negocios en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Cuzco, Piura, Huaraz y Cajamarca que aceptan el bitcoin como medio de pago. Siendo de los sectores de restaurantes, servicios de turismo y renta de autos, venta de bicicletas, dentistas y hospedajes. Seguramente se han agregado algunos más desde la fecha del informe.

  • 14 negocios, comercios, tiendas o empresas en Lima
  • 4 negocios, comercios, tiendas o empresas en Arequipa
  • 4 negocios, comercios, tiendas o empresas en Cusco
  • 1 negocio, comercio, tienda o empresa en el Callao, Ica, Piura, Cajamarca, Huaraz.

 

¿Qué comercios y empresas aceptan Bitcoin en Lima?

En Lima existen 14 establecimientos que aceptan cobrar en bitcoins como ser:

 

Bike Rent Perú

Es una tienda de venta de bicicletas ubicada en el Centro Histórico de Lima, cobrar en criptomoneda como el bitcoin. Aunque no registra ninguna transacción con dicha criptomoneda como medio de pago, puede deberse a que a veces por falta de comunicación o temor de los clientes o desconocimientos o el no haber en dicha ciudad quienes usen Bitcoin.

 

Moloko Disco Club

Esta tienda de discos acepta bitcoins como medio de pago desde 2017, y lleva unas 10 transacciones a partir de ventas online  de sus productos.

 

Don Bolas

La heladería Don Bolas, en Los Olivos , acepta bitcoins y en su fan page de Facebook suele promocionar que acepta el pago en bitcoin.

 

Clínica dental Ramos Dent

En locales de San Martín de Porres y La Molin, ofrece este medio de pago desde 2017 y hasta ahora solo realizó unas 6 transacciones de pago en bitcoin que publicita en su fan page de Facebook. Además de bitcoin, pueden pagar en ethereums.

 

¿Qué comercios y empresas aceptan Bitcoin en Cajamarca?

En Cajamarca existe un negocio, comercio, tienda o empresa que acepta el pago en bitcoin como. 

 

La Hacienda Yanamarca

Acepta el pago en criptomonedas como medio de pago. En sus servicios siendo por ahora el único en Cajamarca que acepta el pago en bitcoin.

 

¿Qué comercios y empresas aceptan Bitcoin en Cusco?

En Cusco existen 4 comercios que aceptan el pago en bitcoin como ser:

 

El Encuentro

El restaurante de comida vegetariana El Encuentro, en el centro del Cusco, ofrece esta opción de pago desde 2017 ya realizó unas 40 transacciones desde entonces.

 

Casa Campo Andahuaylillas

El hospedaje y restaurante Casa Campo Andahuaylillas también acepta bitcoins desde mucho antes que otros, desde 2016; pero así y todo no registra ningún pago con criptomonedas.

 

Inti Killa

La pizzería Inti Killa en Ollantaytambo, desde hace poco que aceptan pagos con bitcoins para diversificar sus ingresos y ofrecer una alternativa cuando los cajeros no funcionan por diferentes problemas.

 

¿Qué comercios y empresas aceptan Bitcoin en ICA?

Los comercios que aceptan el pago en bitcoin son:

 

Fruzion

ICA es otra de las regiones del Perú en qué un solo establecimiento acepta bitcoins, el restaurante Fruzion en Paracas.

 

¿Qué comercios y empresas aceptan Bitcoin en Arequipa?

Hay un comercio que acepta Bitcoins en Arequipa, el mismo es:

 

Happy Travels Tours

En Arequipa una sola empresa del sector turismo Happy Travels Tours acepta bitcoins desde hace unos meses. Ha registrado dos pagos con bitcoin por un tour hacia el Colca. A partir de la criptomonedas son mayormente manejada por turistas de Europa y Estados Unidos.

 

Seguramente con el correr del año más comercios, tiendas y empresas irán sumándose a aceptar como pago el bitcoin y otras criptomonedas. Por ahora son pocos pero variados y distribuidos en diferentes regiones del Perú.

  1. #1
    Paulo1987

    Hola Andrea! Gracias por recopilar esta excelente información para todos nosotros. Quiza hayan más empresas que lo acepten, pero pareciera que es una actividad clandestina, y debido a que actualmente en Perú existe estabilidad económica no hay necesidad, a priori, de buscar alternativas de pago como sí sucede, por ejemplo, en Venezuela.

    2 recomendaciones