Acceder
Banco de crédito del Perú (BCP) - CREDITC1

Banco de crédito del Perú (BCP) - CREDITC1

El Banco de Crédito del Perú es el banco comercial más antiguo del Perú; este banco comenzó sus operaciones el 9 de abril de 1889, con el nombre de Banco Italiano, a principios de Febrero de 1942 se sustituyó la antigua denominación por la de Banco de Crédito del Perú.

Para conseguir un mayor peso internacional, el banco instaló sucursales en Nassau y en Nueva York, lo que le convirtió en el único banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo.
 
Banco de Crédito del Perú
 
Además de esta presencia estratégica internacional, el banco de crédito del Perú (BCP), se impuso el objetivo de mejorar sus servicios, estableciendo la Red Nacional de Tele Proceso, que a fines de 1988, que conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, crearon la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instalaron una extensa red de cajeros automáticos.
 
En 1993 adquirieron el Banco Popular de Bolivia, pasando a llamarse Banco de Crédito de Bolivia, y un año más tarde crearon Credifondo, dedicada a la promoción de fondos mutuos.
 

Banco de crédito del Perú (BCP) en la actualidad

Actualmente la institución bancaria cuenta con 346 agencias, 1.526 cajeros automáticos, 5.400 agentes BCP y 15.564 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo.
 
El banco de crédito del Perú es la primera subsidiaria de Credicorp Ltd (creada en 1995); además de las operaciones en el Perú el banco también participa en el capital de otras empresas registradas como subsidiarias, como se muestra en el siguiente cuadro:
 
Subsidiarias Banco de crédito de Perú
 
A finales del año pasado, el capital del Banco de crédito de Perú era de S/.3,187.9 millones
 

Composición capital:

 
Capital banco credito peru
 
 

Liquidez del Banco de Crédito del Perú

Según muestra el informe de equilibrium (clasificadora de riesgo):

 
Este banco mantiene una política de liquidez conservadora, registrando indicadores holgados con relación a los mínimos establecidos por la DBD de 8% en moneda nacional y 20% en moneda extranjera:
 
Liquidez banco crédito peru
 
Además, en 2012 el Banco de crédito del Perú fue reconocido como el mejor banco del Perú por la prestigiosa revista financiera Euromoney, quien le ha otorgado un premio por su eficiencia en la gestión, tener liderazgo y demostrar agilidad para adaptarse a los cambios del mercado y a las necesidades de sus clientes.
 
Desde Credifondo aparecen 3 nuevos fondos en 2013 (bajo las denominaciones de BCP Acciones Globales, BCP Deuda Global y BCP Equilibrado Global), con el fin de captar al segmento de ahorradores de la clase media que últimamente presenta una tendencia creciente y positiva al ahorro periódico de parte de sus remuneraciones en los fondos mutuos. De esta forma el Banco de Crédito de Perú demuestra su capacidad de adaptarse al su público objetivo cubriendo sus necesidades.
 
 

Banco de crédito del Perú (BCP) en la BVL

El Banco de crédito del Perú cotiza en la IGBVL con el ticker BCP. Este tipo de acción se considera conservadora, de poco riesgo, luego para inversionistas adversos al riesgo, sería conveniente que mantengan esta acción en su cartera. La acción del Banco de Crédito se ha caracterizado por pertenecer siempre a la cartera del IGBVL siendo considerada muy líquida, segura, bajo riesgo y de moderada rentabilidad.
 
cotización banco crédito perú
 
En 2012 el Banco de Crédito del Perú anunció un reparto de dividendos de S/. 0.23 por acciónA mediados de Diciembre de 2012, el Banco de crédito de Perú entraba en una fase alcista, que por ahora mantiene a principios de 2013, llegando a alcanzar los 6.62 soles ayer.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • bcp
  • Renta Variable
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!