Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)

Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)
1
suscriptores
Superintendencia del mercado de valores (smv)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) del Perú tiene por objetivo velar por la seguridad del inversionista y asegurarse de que el mercado bursátil sea seguro y transparente, pues este se encuentra bajo su supervisión. También debe asegurarse de que los precios se formen correctamente y de que toda la información necesaria para la formación de éstos se difunda de manera adecuada. 

superintendencia mercado de valores

¿Cuáles son las funciones de la Superintendencia del Mercado de Valores?

Las funciones que realiza la Superintendencia del Mercado de Valores son las siguientes:

  1. Dicatamina las normas legales que regulan las materias del mercado de valores, mercado de productos y sistema de fondos colectivos.
  2. Supervisa el cumplimiento de la legislación del mercado de valores, mercado de productos y sistema de fondos colectivos por parte de las personas tanto físicas como jurídicas que participan en los mercados nombrados anteriormente. Las personas (físicas y jurídicas) que están sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones también estarán sujetas a la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores en los aspectos que signifiquen una participación en el mercado de valores.
  3. Promover y estudiar el mercado de valores, el sistema de fondos colectivos y el mercado de productos.

Historia de la Superintendencia del Mercado de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) fue creada formalmente a través de la Ley Nº 17020 publicada en mayo de 1968, bajo la denominación de Comisión Nacional de Valores. Inició sus funciones el 02 de junio de 1970, a partir de la promulgación del Decreto Ley N° 18302. Dicha norma dispuso que la Comisión Nacional de Valores sería un organismo público desligado del sector economía y finanzas, responsable del estudio, reglamentación y supervisión del mercado de valores, de las bolsas de valores, de los agentes de bolsa y demás partícipes de este mercado.
 
Organigrama de la Superintendencia del Mercado de Valores
smv

Noticias sobre Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)

Seminario SAB: Beneficios, Requisitos, Comisiones

A los interesados en invertir en la Balsa de Valores, deben tener presente que la capacitación es una parte fundamental del proceso. Si se cuenta con los conocimientos apropiados es posible invertir sin mayores complicaciones y con altas expectativas...

Foro y opiniones sobre Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)