Información de Bitcoin (BTC)

Bitcoin (BTC)
63
suscriptores

Bitcoin es una criptomoneda que se creó el 3 de enero de 2009 con el objetivo de dar una mayor seguridad y control en el intercambio de bienes y servicios. La nueva divisa electrónica es un medio de pago completamente alternativo al sistema que presenta características diferenciadoras y destaca por la seguridad, eficiencia y facilidad de uso que nos ofrece. 

 

 

¿Qué es un Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual con validez legal que sirve para el intercambio de bienes y servicios en aquellos mercados donde la acepten. Aunque se trata de una divisa electrónica, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo y además nos proporciona un total control sobre nuestros fondos o ahorros. El símbolo para denominar un Bitcoin es ฿ o BTC.

bitcoin: la nueva moneda virtual

 

¿Qué valor tiene un Bitcoin?

El cálculo del valor de un Bitcoin se basa en un algoritmo complejo propuesto por Satoshi Nakamoto en 2009. Es prácticamente imposible la falsificación de la moneda porque se ha diseñado con un sistema criptográfico en el que a mayor número de participante, es decir, personas que compran y venden Bitcoins, más complicado es el algoritmo. Esta estructura hace posible que el funcionamiento de la nueva moneda virtual se haga sin la necesidad de un organismo o autoridad que controle el funcionamiento de los Bitcoins.
 
El valor de un Bitcoin se determina en función de la oferta y la demanda, por lo que viene determinado en los mercados en función del número de personas que lo utilicen. Este valor fluctua con mucha rápidez. Al ser una moneda virtual, existe la posibilidad de dividir un Bitcoin en cantidades más pequeñas. Un bitcoin es divisible en 100.000.000 de satoshis. Permitiendo reflejar saldos de hasta ocho decimales. Por tanto, la fracción mínima de un bitcoin sería 0,00000001. Esta unidad mínima recibe el nombre en honor del creador de Bitcoin.
 
No olvidemos que un Bitcoin no está respaldado por nada y por tanto, no supone una obligación de pago de un tercero. El único respaldo de la esta moneda virtual es que otros usuarios la quieran utilizar y por tanto el valor de un Bitcoin es aquel que el mercado esté dispuesto a pagar.

Noticias sobre Bitcoin (BTC)

Reflexión sobre el valor y precio actual de $BTC Hola a todos, increíble lo que estamos viviendo con Bitcoin. Esto es algo que vengo pensando sobre el sistema actual en el que vivimos y lo que las criptos me hacen pensar de él. Una clase de burla junto...

Webinars de Bitcoin (BTC)

Vídeo disponible
Las mejores cinco criptomonedas para invertir este trimestre
Con Gerald Leon
Vídeo disponible
Criptos de gran capitalización y que se pueden mantener en el futuro alcista
Con Antonio Di Giacomo

No hay ningún webinar programado

Actualmente no hay ningún webinar programado de Bitcoin (BTC).

Cursos de Bitcoin (BTC)

Cómo invertir en bitcoin y custodiarlo de forma segura

Aprende a invertir en Bitcoin de forma segura
Con Adolfo Contreras.

Eventos de Bitcoin (BTC)

En esta sesión, podremos aprender más acerca del origen y de cómo invertir en criptodivisas y bitcoin. Además, descubriremos cuáles son sus proyecciones en el futuro.

No hay ningún evento programado

Actualmente no hay ningún evento programado de Bitcoin (BTC). Sigue a para recibir avisos de nuevos eventos.

Manuales formativos de Bitcoin (BTC)

Bitcoin - Retos y mitos de esta nueva forma de ahorro
Bitcoin - Retos y mitos de esta nueva forma de ahorro

Foros sobre Bitcoin (BTC) en Rankia

Blogs de Bitcoin (BTC)

Vídeos Bitcoin (BTC)

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la SEC, aprobó un fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin este pasado 15 de octubre. De este modo, ProShares se convertirá en el primer emisor de un ETF de Bitcoin de toda la historia en Estados Unidos.
Muchos usuarios de Binance están preocupados por las noticias sobre el comunicado de el regulador británico FCA en el que advierte de que tanto Binance como el resto de exchange, ofrecen servicios de inversión sin estar regulados. En este video os damos todas las claves y qué deberías esperar en los próximos días.