Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación libro de velas japonesas.

26 respuestas
Recomendación libro de velas japonesas.
Recomendación libro de velas japonesas.
Página
2 / 4
#9

Re: Recomendación libro de velas japonesas.

Por lo visto Javi01 es un antitodo, sobre todo anti análisis técnico, ya le he respondido en otro mensaje diciendo que ese artículo que recomienda no llega ni a una nota del 2,5, no se por qué lo aconseja, pero también tenemos alguna similitud, puesto que yo también soy de los que dicen que con A.T. la gente no se va a comer una rosca, pero no digo que no haya que conocerlo, es bueno conocerlo, además es muy aconsejable, alguna vez, rara vez, te puede servir.

En tu gráfico tienes 4 indicadores, 3 medias móviles y bandas bollinguer, en total 8 referencias, no te ofendas pero eso no sirve para nada, yo que tu solo dejaba uno, quitaba los 4 indicadores, las 3 medias, y las bollinguer :-)), qué queda? eso es lo que hay que dominar.

#10

Ya sé que no es la Biblia..

... y además opero con opciones, en cualquiera de los cuatro sentidos.

Vayamos "por sus partes"

1º- El gráfico que he puesto es del S&P, que no lo uso para nada...pero lo he puesto "por ser el capo"...otra obviedad como otra cualquiera, que sirve cuando sirve...pero suele servir...porque la gente cree que sirve...¿comprender?

2º- Las medias no son dos ...son tres : 4, 9 y 18...en lugar de las clásicas 5-10, 40-100 y 200 y me sirven de orientación en el rolo de opciones: Por ejemplo, mañana si sube la volatilidad, puedo colocar tres o cuatro opciones en uno o ambos sentidos sustituyendo a parte de las que vencen ( ya han entrado algunas) ...y es mejor vender las puts lo más bajo posible,y las call al contrario.
No me extrañaría nada que tocaran el fibo 38,2 y rebotaran...aunque lo veo bastante flojo ; si se puede aprovechar o no...mañana lo veremos.

3º- El MACD está cortándose a la baja...o sea...

En realidad yo lo que miro a fondo es el Excel con las griegas y diferencial de precios,para saber que opciones hay que sacar y/o añadir en uno u otro caso.
Para que te hagas una idea,las opciones que ahora estoy manejado en el Eurostoxx son del rango de las put 2400 y call 3300...o sea, que hay algo de margen para ir rolando y cubriendo.

P.D.- Ese rango son las vendidas,naturalmente...y con vencimientos Junio (anteriores)-Septiembre-Diciembre; alguna de las que añadiré mañana si puedo, sí es posible que sean de Mayo...si suben de precio por la volatilidad; si no es así...otro día será, pero ya de otro vencimiento , pues es un riesgo apurar strikes, y con ello , aproximarse a entrar en dinero.

#11

Re: Ya sé que no es la Biblia..

Te diré que mis conocimientos de opciones y warrants son cero patatero, hace años los estudié y no me convencieron, preferí especializarme en los futuros, van más conmigo y me gustan más, pero por supuesto es otro producto derivado que quien sepa utilizarlo puede ganar dinero, por supuesto.

En mi filosofía bursátil no existen las gamas ni las betas, mi filosofía de bolsa es subir o bajar, si un producto contiene variables como las que contienen las opciones y los warrants ya no me gustan, pero repito, es cuestión de gustos, por supuesto que tienen gran potencial inversor o especulativo.

De hecho hace unos años creé un sistema para warrants sin tener en cuenta esas variables raras, pero no lo utilizo, lo creé porque en muchas acciones no hay posibilidad de ponerse corto, en cambio sí puedes hacerlo con warrants, solo por eso, lo tengo en el cajón de los recuerdos.

Te dije eso porque yo cuando veo un gráfico lleno de indicadores y osciladores y demás parafernalia...ya casi ni lo miro, siempre pienso: mucho ruido y pocas nueces, como se dice en estos casos cada maestrillo su librillo, si te va bien adelante, suerte.

#12

Re: Recomendación libro de velas japonesas.

Me reafirmo en mi opinion de que no sirve, pero en cualquier caso agradezco tu respuesta y tu buena voluntad.

Saludos cordiales.

#13

Re: Recomendación libro de velas japonesas.

Discutir de la utilidad de velas e indicadores , es discutir si somos o no borregos...aunque nos trasquilen de vez en cuando: Los gráficos ,con sus fibos y demás, no reflejan más que puntos donde compramos, vendemos , o situamos stops la mayoría. Claro está, los brokers ( que casi nunca son nuestros amigos...y menos "si son baratos", pues de algo han de vivir los pobretes),saben donde están nuestras preferencias...pero las alimentan ,con sus aliados los tiburones. La mayoría de veces harán la vista gorda, para cebarnos, pero de vez en cuando, "fabrican una noticia" (siempre posterior a su toma de posición)...¡y cesta llena! Aprovechar la costumbre, para "cazar" unos euros, sin que te cacen en un cepo de cazador tramposo es lo que debemos hacer...supongo. ¿Como le ponemos el cascabel al gato?

Era un gato que hacía estragos entre los ratones, los cuales estaban desesperados sin saber lo que hacer. No se atrevían a dejar sus escondites porque cada día aquel gato les hacía bajas a granel. Viendo la necesidad de remediar tal desastre, convocaron un congreso. Discutieron, presentaron proyectos, hicieron enmiendas, ventilaron planes de batalla y ya al final aprobaron el siguiente acuerdo: Los ratones, reunidos en Congreso, deplorando los estragos del gato Zapirón, acuerdan por unanimidad colgar un cascabel al cuelo del infame felino. De esta forma, cuando éste quiera saltar sobre uno de nosotros, advertirá con el sonido del cascabel y todos tendremos tiempo de refugiarnos en nuestros agujeros. El acuerdo recibió el aplauso general y el entusiasmo no pudo ser más explosivo. Pero cuando se trató de poner en práctica la orden del día, cuando hubo de colgar el cascabel del cuello del gato, sucedió... lo que sucede hoy también después de muchas reuniones, Congresos, asambleas, etc. etc. Un ratón se fue por su derecha, el otro por la izquierda; otro se negó por un motivo, el otro por otro.. total que todos se fueron escabullendo mientras el orondo Zapirón se relamía una y otra vez en espera de dar el salto certero.
#14

Re: Recomendación libro de velas japonesas.

Gracias por tu aportacion, con el testimonio sobre la gran manipulacion ("mamoneo" que siempre digo yo) que hay detras de la comercializacion de la Bolsa, con su herramienta mas fundametal que es el AT y el chartismo.

Efectivamente ahi esta el gran negocio de los "profesionales" de la Bolsa, en las COMISIONES operativas, y en el MAMONEO que hay detras de todo ello.

s2

#15

Re: Recomendación libro de velas japonesas.

...si solo se conformaran con ello...

Pero ya se sabe....todos queremos másssss...y con una CNMV que tarda 15 meses en contestar un expediente para decirte que "no hay datos suficientes"...después de los dos meses de rigor de la "atención al cliente" correspondiente (de Interdín en este caso)...

Me ha pasado a mí...y lo puedo demostrar.

#16

Re: Recomendación libro de velas japonesas.

Buenas tardes a todos. No sabía que una consulta iba a generar tanta discrepancia.

Sinceramente, ahora no sé qué pensar sobre el análisis técnico o como atajar el trading. Es decir, ahora sí que me quedo en blanco frente a mi gráfica. No sé si echar cuenta a las velas o a qué.

De todos modos pienso que sin interpretación de velas o algún indicador estamos perdidos. ¿Alguien es capaz de hacer trading sólo con un soporte y una resistencia? Creo que no.

La verdad es que me he quedado desconcertado, aunque agradezco a todos vuestras opiniones.

Un saludo compañeros.

Gracias.

Brokers destacados