Acceder

Consejos sobre operativa intraday

16 respuestas
Consejos sobre operativa intraday
1 suscriptores
Consejos sobre operativa intraday
Página
2 / 3
#9

Re: Consejos sobre operativa intraday

Muchas gracias, la verdad es que buscaba algo así, algún sistema sobre el que empezar y ir evolucionando.

La pena, es que sólo puedo comprar acciones, osea, sólo puedo ponerme largo. Por lo que lo de la estrategia del gap alcista, no puedo realizarla.

Me ha gustado mucho la explicación de porqué debe estar entre 1$-15$.
Por otra parte, creo que durante los primeros meses, estaré alejado de las aperturas, demasiada volatilidad, empezaré a operar a las 16:30.

Estaría muy agradecido si se te ocurre algún sistema y lo cuelgas en el blog para acciones nasdaq con el que ir comenzando, para ver cual es la operativa intradía.

Saludos!!!

#10

Re: Consejos sobre operativa intraday

Hola de nuevo,

en el libro tengo uno pensado especialmente para acciones, el de las velas,

no obstante, te tengo en mente, a ver si en menos de dos semanas saco algo,

si me das tu email por privado te envio algo,

un abrazo

#11

Re: Consejos sobre operativa intraday

Si te estas iniciando en la opertiva del intradia , pues puedes optar por graficos de 30 minutos y en mi opinion los indicadores son muy importantes a la hora de operar y todos se adaptan a las escalas temporales de los graficos estan ya diseñadas segun un calculo matematico para tal adaptacion

Si optas por graficos por debajo de 15 minutos corres el riesgo de llevar a cabo muchas operaciones que puede que aporten algun beneficio pero el coste via comisiones sera tan alto que el saldo final puede ser negativo

Es cierto con alta volatilidad se pueden optar a graficos de 10 minutos o 5 minutos que seria Scalping eso si el nominal invertido deberia ser alto y con cierta experiencia ya que el numero de operaciones ejecutadas seran muy altas y solo con un nominal alto y partiendo que tus operaciones han sido acertadas compensara las comisiones que te aplicara el broker

un saludo

#12

Análisis BME triple pantalla

Hola a todos,

Viendo que se pone de moda la operativa intradía...
Hoy os pongo un análisis triple pantalla para el Intradía de BME. Actualizado a las 11:00 del 14 de abril.

El análisis consiste en ponerse tres pantallas del mismo valor a tiempo real con barras de: 1 minuto, 5 minutos y 1 día.

- 1 día: parece que en gráfico de 1 día no aparece ningún soporte o resistencia importante cercano, el soporte más cercano es un débil 21.425€. estamos muy cerca de una directriz bajista comenzada en octubre '09. por lo que es difícil que rompa el 21'75-21'85. Si lo rompe, señal clara de compra.

- 5 minutos: parece que se dibuja un canal alcista, aunque lo ha roto ya dos veces con movimientos violentos, por lo que no hay que darle demasiada importancia, simplemente ver que es tendencia alcista.

- 1 minuto: Hoy está dibujando una cuña y los precios se irán estrechando. Buen momento para estrategia lateral.

Y por último hecharle un ojo a la profundidad de mercado. Podemos ver que hay una 11.000 órdenes en 21'65€. Por lo que no va a ser fácil superar ese nivel. Ya sabeis, vendes en 21'64 con toda tranquilidad de que justo encima de tí hay 11.000 órdenes de venta.

Por el lado de la compra, vemos mucha debilidad... unas 1.000 ordenes de compra en 21.60€.

BME 3 pantallas

BME 3 pantallas

#13

Re: Análisis BME triple pantalla

Media hora despues parece que llegan refuerzos a los compradores, pero nada serio contra las 12.000 en venta a 21'65€.

#14

Re: Consejos sobre operativa intraday

Hola Felipenet,

En mi caso, las comisines no serán importantes, en serio, puedo hacer tantas operaciones como quiera.

¿que estrategia aconsejarias teniendo en cuenta que no tengo comisiones? seguro que puedo aprovecharme de eso.

#15

Re: Consejos sobre operativa intraday

Dado que solo trabajas las`posiciones largas se limitan las estrategias y si en tu caso las comisiones son irrelevantes te proponga la siguiente estrategia pero eso si solo es una propuesta la decision es tuya a la hora aplicarla y asumir el resultado

Pongamos por ejemplo Telefonica que apunta a un impulso alcista moderado en base a pautas tecnicas

Configura un grafico de Telefonica de 5 minutos , con los indicadores MACD , RSI y Estocastico y las MM10 , MM50 , MM200 en graficos de velas

La estrategia seria la siguiente si el precio se mantiene por encima de la MM10 y retrocede y apoya en la MM10 sin perforarla puedes comprar con el ojetivo que cubra como minimo el 50% de la vela previa si esto sucede cierras la posicion a la espera del siguiente movimiento del precio , puede sudeceder que el precio retroceda nuevamente hacia la MM10 y volverias a comprar sino perfora la MM10 o puede sudecer que se genere un impulso alcista y se produzca una envolvente alcista y supere con creces la vela previa en este escenario podrias comprar esperando un impulso alcista y observando que si los indicadores entran en fuerte sobrecompra vender ante el riesgo que se produzcan recortes ,en estos momentos el grafico de Telefonica muestra una direztric bajista ya que ha perforado el precio la MM10 y puede que tambien la MM50 si se sujeta en la MM200 se podria volver a comprar , observa tambien lo que marque el RSI si en la correcion del precio el RSI muestra divergencias alcistas , apuntaria que los precios solo se han tomado un descanso y que nuevamente retomaran la senda alcista , todo lo expuesto es en graficos de 5 minutos si se tomaran otras escalas temporales las estrategias variarian ya me comentararas que te parece la estrategia

un saludo

#16

Re: Consejos sobre operativa intraday

Coincido en lo que señalas DaniDan. EL problema de utilizar varios minutajes es que el pequeño inversor, cuando las cosas vengan mal dadas, buscará el minutaje que "le de la razón". Lo ideal es entrar cuando tienes señal de compra siguiendo un sistema y siempre en el mismo espacio temporal y salir cuando en ese horizonte temporal tengas venta.
Otra cosa es que se pueda realizar un espacio pausado para saber la tendencia de un valor en varios plazos de análisis y así tener una visión global. Pero si lo que estamos es haciendo trading de muy corto plazo o intradía hay que tenr muy claro, cuando entramos y porqué y cuando salimos y por qué. Con acciones desaconsejo totalmente el intradía. Tenemos los futuros para especular intradía y quemar la sed ludopata que todos llevamos dentro. Para acciones prefiero el corto/medio plazo.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados