Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre operativa intraday

16 respuestas
Consejos sobre operativa intraday
1 suscriptores
Consejos sobre operativa intraday
Página
1 / 3
#1

Consejos sobre operativa intraday

Hola a todos,

Ahora que tengo un poco de tiempo libre, estoy intentando perfeccionar mi operativa intraday. Por eso me gustaría escuchar vuestra opinión.
operaciones de muy poco tiempo y cerradas a fin de día.

Había pensado en utilizar 3 pantallas, una de gráfico de un minuto para operar, otra de 5 minutos para ver la tendencia y otra en diario para ver soportes y resistencias importantes.

Mis dudas aparecen sobre el uso de indicadores. ¿Sirven los mismos y con los mismos períodos? Es decir, la media movil de 200, el estocástico a 14, MACD 12, 26, etc...

Se os ocurre algún consejo al respecto, había pensado en empezar con acciones del Nasdaq.

Toda ayuda será bien recibida, Muchas Gracias!!!

#2

Re: Consejos sobre operativa intraday

La verdad es que creo que lo mejor es que experimentes, porque estoy seguro de que no se cumplen idénticamente los patrones del análisis técnico en el intradia.

Creo que sería interesante que investigaras alguno de los libros sobre "Los fractales en bolsa".

Es una disciplina del Análisis técnico que cree que los patrones que aparecen en el corto plazo se repiten en el largo plazo y viceversa. Al igual que un copo de nieve a nivel microscópico.

Simplemente cambia la escala.

#4

Re: Consejos sobre operativa intraday

Hola,

En mi opinión si vas a operar en 5 minutos, no puedes fijarte en un gráfico diario ni en un gráfico de 1 minuto. Puedes fijarte, pero cuando operes, si estás en 5 minutos, tus decisiones no pueden verse influenciadas por un gráfico diario por ejemplo. Has de basarte en el gráfico de 5 minutos.

Según un tipo de gráfico u otro, se usan más unas medias móviles u otras. Para 5 minutos a mi me funcionan bien MM20 y MM200.

En fin, esta es mi opinión, espero haberte ayudado o a tener otro punto de vista.

Saludos!

#5

Re: Consejos sobre operativa intraday

Buenas noches casio,

efectivamente creo que vas por buen camino, el hecho de combinar diferentes marcos temporales te puede ayudar mucho. La operativa que marcas, scalping, ya que hablas de operaciones de un minuto a lo mejor ( dependiendo del broker con el trabajes y las comisiones que tengas) puede que no sea la mas apropiada para comenzar, ya que segun acortes el minutaje con el que operes el trading es más complicado y las comisiones que tengas, puede que se coman todo el recorrido que te marques como objetivo.

es cierto que las acciones del nasdaq se caracterizan por sus amplios movimientos, pero yo quiza, si lo que quieres es operar tan a corto plazo me iria hacia productos derivados con mucha liquidez. Lease futuros sobre indices o cfds, ahora que estás empezando.

si quieres acciones, te aconsejo que subas el minutaje a 15 min.

Y efectivamente es un buen método combinar espacios temporales. es una de las claves que marco cuando enseño a alguien a hacer trading. Por ejemplo, es una de las claves de alexander elder, con su triple pantalla o Stanley Kroll, puedes leer sobre los dos en mi blog.

puedes utilizar 15 min para operar, 1 hora para ver la tendencia y un dia para ver los soportes importantes.

si en 1 hora y en diario el mercado es alcista, solo haz caso a las señales de 15 alcistas.

respecto a los indicadores y osciladores, la verdad que no soy muy amigo de ellos, pero efectivamente creo en el movimiento fractal del mercado,

espero haberte ayudado

un saludo

#6

Re: Consejos sobre operativa intraday

Hola Gekko,

En mi caso, las comisiones no son un problema, he llegado a un trato en que las comisiones tienden a 0.

Pero por culpa de ese trato, tambien me veo limitado a operar sin apalancamiento, sólo acciones del nasdaq. Tendré una cantidad de dinero importante, por lo que con pocos céntimos por operación ya me gano una buena recompensa.

Dices que no eres amigo de los indicadores, ¿qué otro método me aconsejas?

La verdad, es que estoy bastante necesitado de consejo. Y me estoy empollando tu blog.

Muchas gracias por la ayuda.

#7

Re: Consejos sobre operativa intraday

Hola,

Ten una estrategia clara y definida, todos los inventos pruebalos antes de tirarte a la piscina de verdad, hay muchas plataformas con versión demo para probar y ver que estrategia funciona realmente. La estrategia que le va bien a un trader a otro no, busca una que te sientas cómodo con ella.
Saludos

#8

Re: Consejos sobre operativa intraday

Buenos días

si vas a hacer intradía tienes que tener cuidado de que sean acciones suficientemente líquidas ya que en el nasdaq, más que en otros mercados, tienes de todo..

respecto a métodos, efectivamente no me gustan demasiado los indicadores. tienes un sistema para acciones nadaq en este enlace:

https://www.rankia.com/blog/bolsagekko/368945-sistema-trading-n-11-hueco

espero que te sirva,

empieza con poco capital, aunque te parezca que no sirva de nada, y no caigas en la tentación de quedarte enganchado esperando a que el valor se recupere..ya que con acciones te puede parecer lo más fácil. Cuando toque el stop, ha tocado.

si necesitas algo más coméntame, o mandame un email.

un saludo

Brokers destacados