Re: Acciones Spotify
¿Ya es oficial su salida a bolsa? Hasta ahora solo había leído los rumores de tramitación de los documentos a la SEC para preparar su salida, pero no eran más que eso, rumores. En caso de que saliera a bolsa deberás buscar el broker que opere en el mercado donde cotice, si todavía no ha salido tendrás que ver los colocadores que hay. Un saludo!
Seguimiento de Spotify (SPOT)
Spotify va en busca de presentar para 2018 su oferta pública inical (OPI), la compañía quiere convencer a los inversores de la solidez de su negocio y está intentando cerrar acuerdos con algunos de los sellos discográficos más reconocidos a nivel mundial con el objetivo de poder así facilitar el camino para una OPI.
Al parecer la compañía tiene en mente realizar la OPI pero tendrá que tener varios aspectos en cuenta.
En primer lugar la compañía cuenta con una deuda convertible de 1.000 millones de dólares de los fondos TPG Capital LP/US y Dragoneer Investment Group LLC, este acuerdo lo hizo en el marco de reglas estrictas sobre la fecha de la OPI, estableciendo un calendario para su salida a bolsa y ofreciendo acuerdos bastante ventajosos para los fondos a los cuales spotify ya es debe 50 M de dólares en intereses del primer año y que en caso de esperar 11 meses aumentaría en 65 M de dólares.
Además cuando más tarde la compañía en realizar la OPI más acciones tendrá que dar a TPG y Dragoneer. En caso de que se hubiera realizado la OPI a principios de este año habrían tenido derecho a un 20% de descuento que va a ir aumentando en 2.5 puntos cada seis meses.
Estos dos hechos dan a ver que ahora mismo el tiempo es oro para Spotify y cuanto más alarguen la OPI mayor va a ser el coste para la compañía. De aquí la necesidad de lograr los contratos con los sellos discográficos lo antes posible con los que buscan reducir las cuotas de regalías que pagan por las canciones. Por lo visto en las últimas noticias, parece que los acuerdos están cada vez más cerca y que en las próximas semanas se podrían firmar.
Ahora mismo conseguir estos acuerdos es uno de los objetivos principales para la compañía de streaming de música y es que con estos daría la seguridad que necesitan los inversores al ver que el gran crecimiento de la compañía puede traducirse en un negocio sólido.
Re: Seguimiento de Spotify (SPOT)
Me llama bastante la atención esta salida a bolsa. A priori es una empresa que me llama la atención pero me da la impresión que la salida tendrá gran volatilidad y me da un poco de miedo.
mañana sale, con una colocación directa de acciones, es decir sin un precio pre-establecido, miedo da....
Os pongo enlace a lo que ha escrito sobre la salida de Spotify el forista Anton74 en el hilo Pulso de mercado:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=16989#respuesta_3858471
Viendo todo lo que presenta si que da un poco de mieda, desde que me enteré de la salida a bolsa he estado buscando información y la verdad que poca cosa he encontrado. Más incógnitas que otra cosa, habrá que ver como va reaccionando al mercado y ver si vale la pena posicionarse o no...
Análisis de la salida a bolsa de Spotify
Hola
Te comparto otro análisis compartido en Rankia sobre la salida a bolsa de Spotify por @cristianbm
Saludos