Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo de dudas y opiniones sobre eToro

84 respuestas
Hilo de dudas y opiniones sobre eToro
4 suscriptores
Hilo de dudas y opiniones sobre eToro
Página
6 / 12
#41

Me encanta eToro, pero me voy de allí

Mucho se ha hablado -y se habla- de este broker, y como ya llevo una temporada con ellos pues me he podido formar una opinión que me gustaría compartir con quien quiera leerla por si está pensando en empezar a hacer trading o invertir con ellos.

En el principio...


Antes de empezar os comento un poco mi historial previo al aterrizar en la plataforma: nulo. Vaya, un novato 100%, sin mucho interés en invertir o "tradear" y sin conocimientos sobre cómo hacerlo. Las pocas veces que me había mirado como era esto era a través de los brokers de bancos y claro, ahí tienes que tener ya una fortuna para empezar. 50.000€ en uno, 10.000€ mínimo en otro, comisiones de 7, 10, 20 euros por operación... vaya, que si vas con 100, 200 o 300 ni te saludan.

Como eToro tiene una política publicitaria extremadamente agresiva, pues en una de estas vi su reclamo: Acciones desde 50€, sin comisiones. Ah, vale, pues eso suena bien, ¿a ver la letra pequeña? Y sí, efectivamente, sin comisión por depósito, 20€ (en aquél momento, luego lo bajaron a 5€) por retirada, y lo que tienes es un diferencial entre el precio real y el que tu compras. Esa es la comisión que te cobra eToro en una operación "normal" (sin apalancar ni CFD ni cosas así). Bueno, pues pinta bien.

Y hasta ahí la cosa es cierta. Efectivamente el importe mínimo para un montón de productos es 50€, y si no apalancas no hay comisiones. Se supone que estás comprando esa acción y la puedes tener todo el tiempo que te de la gana, desde minutos hasta años. Yo sin saber muy bien todavía nada del tema pues hice un depósito inciial de 200$ para probar y a correr. Una cosa importante a tener en cuenta es que la cuenta de eToro es en $, así que si ingresas en € ellos harán el cambio a $ pero te cobrarán un X por el cambio de divisa. En la ayuda está bien informado y queda claro que si ingresas en libra o euro recibirás menos $ que si lo haces directamente en esta moneda. Pues nada, en dólares desde PayPal, fantástico, unos segundos, autorizado, y a comprar (Tesla! en aquel momento era donde estaba el "hype"... bueno, y ahí sigue, de hecho).

La plataforma es muy "cuca" y limpia, qué os voy a decir, en cualquier video de introducción a la plataforma lo podéis ver. Rápidamente ves el balance verde-rojo para cada operación, el total invertido, lo que te queda disponible para otras operaciones, etc. Oye, muy cómodo. Seguimos, y voy metiendo de a poco 50€-100€ durante unos meses y vamos aumentando cartera.

Sigo por entonces sin haber definido una estrategia clara, limitándome a nunca apalancarme (eres idiota si lo haces sin dedicarte profesionalmente al tema. No hay que ser muy lumbreras para entender que lo único que puedes conseguir es palmar pasta infinitamente), mirar empresas que medio conozco (sector tecnológico, por ejemplo), y sin entrar muy al fondo en análisis técnico o fundamental (básicamente porque ni idea, tu), pues como sabes que el mercado va para arriba unos días y para abajo otros días, pues te fijas en las que aquél día están en rojo y compras un poco, con la intención de vender cuando esté en verde. Con algunas te esperas más porque confías más y con otras tienes menos paciencia y cierras aunque el beneficio sea de pocos céntimos, así liberas ese capital para otra posibilidad. A lo tonto a lo tonto llevo 600 operaciones y creo que cerré en rojo 4 en total, por aburrimiento. Bueno, es igual, al lío.

Descubriendo cripto


Van pasando los meses y vas metiendo más y más, descubres las criptomonedas y pruebas, lees a fondo sobre el tema y, oye, estará el lector más de acuerdo conmigo o no, pero decido que voy a entrar "en serio" con Bitcoin. Y eToro tiene Bitcoin. ¡Perfecto! Pues nada, ingresos más importantes y compras más grandes. No hay problema, va entrando dinero en la plataforma, vas haciendo compras y manteniendo (hola #HODLers, uno más aquí, bueno, que lo intenta, de momento eToro no me lo pone fácil, ya veréis). Con el tiempo vas leyendo más y más y descubres que hay "exchanges" y cómo funcionan, y entonces pruebas, un poco de Coinbase por aquí, otro poco de Binance por aquí, a ver qué tal. Y oye, a la hora de mostrar información y G/P de lo que vas haciendo, eToro les da unas cuantas vueltas a estos dos. Entiendo que el objetivo es diferente, pero en eToro está muy claro el precio al que compraste y lo que recibirías si vendes (cierras) en ese momento. En Coinbase y Binance no, tienes que hacer tus tablas, apuntarte los precios de compra-venta y hacer tu tus cálculos de si te conviene entrar o salir o lo que sea. Total, que mientras voy haciendo pruebas con estos exchanges y otros, sigo tirando de eToro para la capitalización principal.

Los exchanges no son tan "cómodos" para hacer seguimiento de las inversiones, cuando vas abriendo y cerrando (si vas en HODL como voy ahora pues ya te da bastante igual todo eso, claro), pero en cuanto a comisiones pues no hay color. Venimos de eToro que te planta un 0,75% de diferencial en BTC, un 1,99 en ETH o barbaridades aún más altas en otras criptos. Cuando no tienes ni idea y ves la volatilidad pues no le das mucha importancia: "ah, me cobrarás un 4,5% pero esta moneda ayer subió un 15% y hoy baja un 28% y si entro ahora igual mañana sube un 25% y aunque me cobres ese 4,5% pues me da igual". Vale, entras y pruebas. Pero eso, que descubres que los exchanges que hay por ahí las comisiones son de 0,5%, 0,25%, 0,1%, 0,08%... y en función del volumen de intercambio te plantas en 0,002% y cosas así. Oye, pues casi que me lo planteo.

Fiscalidad (el famoso D6 y lo que nos espera para la Renta)


Llegamos a enero y toca presentar el D6, eh, que si tienes inversiones en el extranjero hay un ministerio por aquí que quiere saberlo. Vale, pues vamos a ver cómo hacerlo. Tenemos un hilo divertidísimo donde seguimos intentando averiguar cómo narices presentar ese documento si estamos operando con eToro. Pues nada, sacas un extracto de los movimientos y no hay ningún ISIN. Vale, tampoco queda claro qué operaciones tenía abiertas en fecha tal o cual. Sí es fácil ver las operaciones cerradas y el balance, pero no lo que tenías invertido en un momento dado. Ni el código del producto. Y el ministerio quiere esos datos. Vaya, problemón. Pues pedimos ayuda. Primero, tardan. Segundo, marean la perdiz y escurren el bulto. Pues nada, nos quedamos con ganas de saber cómo resolverlo. Como os decía, en el hilo vamos comentando lo que vamos averiguando, pero eToro, en resumen, se quita de encima la responsabilidad y te envía a hablar con tu asesor fiscal y que te diga él qué hacer. EToro como broker regulado debería de proporcionar claridad e información suficiente para que sus clientes puedan realizar sus gestiones fiscales con normalidad. No es el caso, ni siquiera sabemos si somos titulares o no de las acciones que se supone que compramos. Cuando preguntas, obtienes evasivas. Degiro y muchos otros sí que proporcionan la información en los formatos adecuados o te guían para obtener lo que necesites.

Este es uno de los puntos que más se le critican a eToro, que no se comportan de forma seria. Ponen mucho énfasis en la captación de clientes, pero una vez entras, pues ya te apañarás, "oye, tu ves ingresando dinerito y haciendo como que cierras en verde y ya si eso..." Claro, tu entras pensando que es un broker serio y cada vez más veo que es una especie de chiringuito cutre pero con apariencia formal.

Seguimos #HODLing y nos vamos a sacar cripto de ahí


Que te lo crees. Dejando de lado que las comisiones por sacar las posiciones abiertas al monedero de eToroX (su proveedor de wallets para cripto) son ya exageradísimas (flat de 50.000 satoshis por ir de eToro a eToroX y flat de 60000 satoshis por ir de eToroX a la dirección que te de la gana), que vale, si soy un pringado por ir haciendo sin saberlo a fondo antes pues oye, lo asumo y listos, no pasa nada, dónde hay que pagar? Venga, vamos pagando y nos salimos de ahí para almacenar las cripto en un sitio que me fío más. Como me van a cobrar 0.0005 BTC por pasar cada operación pues oye, las cierro todas, abro una sola con todo (aunque toque pasar por el 0,75% de spread), y lo paso en una sola. Pues tócate las narices que no. Clic en el botón de la plataforma para transferir al monedero (al wallet ya fuera de eToro), y mensajito:

trilerismo brokeril
trilerismo brokeril


Pues eso, trilerismo. Que según cuando hayas aportado y cómo, pues que no puedes sacar tus monedas. Que en la publi pone que sí, te pone las comisiones (si no te gustan o eres un pringado y las ves tarde es tu problema), pero a la hora de la verdad pues igual no.

Mirad, tuve suerte porque llevo comprando BTC en cantidades bastante más grandes que 50€ desde septiembre, y con el respingo que ha pegado en los últimos meses pues me planté en el balance a cierre de año con un +80% en posiciones cerradas. Por pardillo cerré posiciones y las volví a abrir más tarde, perdiendo algo de posición, pero bueno, eso en el momento no lo sabía y obviamente tienes miedo de que vuelva para atrás (cuando entiendes a fondo lo que supone y supondrá BTC para la economía dejas de darle importancia a eso y miras ya sólo en el largo plazo y te da igual un revés del 30 o 40%, casi que mejor, así entras con más) de modo que preferí cerrar y asegurar. Y entonces ahora eToro me viene a decir que como no lo he depositado, si no que son ganancias dentro de la plataforma, pues que no lo puedo enviar al monedero. Y te quedas, "¿cómo dices?" ¿Me estáis diciendo que si yo tengo, pongo por caso, 10.000€, tengo suerte y convierto esos 10.000 en 20.000, y luego quiero retirar el equivalente a 15.000 en cripto, sólo me dejáis retirar hasta 10.000? Pues todavía estoy con esto a medio resolver, pero intuyo que va por ahí el tema.

De traca. Has arriesgado tu dinero, has tenido suerte y ganas, pero a la hora de retirar, pues no puedes porque... ¿porque qué?

Aprendiendo que es gerundio


En este punto podemos resumirlo todo en cuatro puntitos sintéticos que espero que sean de ayuda a todos los que hayan llegado hasta aquí:

  • eToro es para pardillos y novatos que nunca han invertido y hecho trading en su vida, como yo, no para gente con más experiencia. Ni por información, ni por comisiones, ni por nada.
  • La plataforma es muy buena, eso hay que decirlo claro: ves muy bien los movimientos, balances, el portafolio, y las heramientas de análisis, aún sin ser un experto, creo que son suficientes para poder hacer un buen seguimiento a lo que te interesa
  • Son unos trileros: tu dinero ganado no es del todo tuyo, mientras se demuestre lo contrario. Todavía no he llegado al punto, pero creo que retirar en fiat va a ser igual de complicado que en cripto, puesto que lo que me quedará en la plataforma serán las ganancias de las operaciones, no el capital inicial. Que menos mal que puedo retirar el inicial... ¿Pero entonces, qué clase de broker es este que no te deja retirar las ganancias facilmente? En su ecosistema has ido "ganando", pero si quieres retirarte no puedes, ¿WTF?.

Mi intención es resolver lo del D6, retirar todas las cripto que me dejen, y pelearme con ellos hasta poder retirar las que tengo en posiciones abiertas y a la que pueda cerrar el resto de posiciones, retirar fiat y cerrar cuenta con ellos.

Aunque el balance final no es positivo, por este juego de "dónde está la bolita", tengo que reconocer y agradecerles que ese gancho de "sin comisiones y de a poco" ha sido mi puerta de entrada al mundo de las inversiones y que me ha permitido aprender mucho por el camino, abriéndome campo de conocimiento a algo que desconocía y que creo que es importante prestarle atención para que nuestro dinero y ahorros, que al fin y al cabo representan nuestro esfuerzo y tiempo, no puede quedarse paradito en una cuenta del banco perdiendo valor. Así que al César lo que es del César. EToro me ha venido muy bien para aprender e iniciarme, y seguramente no lo hubiera hecho sin esa publicidad agresiva, porque lo que conocía de este mundillo eran los bancos y cajas de ahorros y sus productos diseñados para quién ya tiene media fortuna en su poder, y no era el caso. Ahora estoy preparado para entrar "en serio" con otros proveedores, entendiendo mejor qué es el mercado, cómo funciona, etc. Sólo espero poder cerrar el balance de 2020 y 2021 en orden con Hacienda, ya que va a ser una travesía por el desierto, con soporte y facilidad 0 por parte de ellos.

Ale, salud para todos, y ya sabéis, ¡a buscar brokers serios!
#42

Re: Me encanta eToro, pero me voy de allí

Me estás diciendo que solo vamos a poder ingresar en el monedero la cantidad invertida en un principio y no las ganancias??. Entonces estas ganancias de que manera las obtienes? De ser esto cierto esto seria el timo del siglo. Imagino que por lo menos se podrá conseguir en moneda fiat y que te lo ingresen en tu paypal o cuenta corriente.... Esto ya me está quitando el sueño.
#43

Re: Me encanta eToro, pero me voy de allí

Yo espero que sea una situación temporal por el aumento de usuarios, pero ahora mismo solo me están dejando retirar al wallet una cantidad que creo que es lo mismo que llevo ingresado en etoro. Las ganancias no me las están dejando transferir. Como so digo, de momento no sé más, pero la limitación que tengo es esta. Iré actualizando 😊
#44

Re: Hilo de dudas y opiniones sobre eToro

Pues vaya manera de engañar a la gente. Estaba pensando en entrar para operar con ello pero gracias a tu comentario he biscado otros brokers.
De momento he invertido 500€ en criptomoneda con coinbase, espero que no pase lo mismo si la cripo se revaloriza.
Por eso prefiero invertir en bancos como brokers aunque sean mucho mas caros, me dan confianza, estan mas regulados.
Yo no hago trader y no porque no quiera sino porque las comisiones son muy altas y no he visto un broker que le parezca serio
Gracias por tu aportacion
#45

Etoro AYUDA !! sobre apertura y cierres de operaciones

Hola. me gustaría saber si solo me pasa a mi. Etoro no me cierra operaciones aun estando el mercado abierto. y A veces es al contrario tampoco me lo deja abrir, Por que sucede ?
#46

Problemas por cambios domicilio. - eToro

Hola, llevo varios días intentando cambiar el domicilio, para ello he solicitado en varias ocasiones el cambio al servicio de atención al cliente aportando la documentación necesaria.
Por otro lado debido a este motivo, no puedo terminar de completar mi perfil (que está al 95%) porque no reconoce el comprobante del domicilio ya que en mi cuenta sigue figurando la antigua dirección.
Cada vez que empezaba la verificación me pedía un depósito mínimo de 50 dólares.... Ya van casi 400 dólares, que encima ahora no puedo retirar.
Estoy atrapado en un círculo vicioso y no estoy recibiendo una solución adecuada y lo peor es que me acaban de limitarme la cuenta con el dinero que ya tengo invertido (es poco, pero para mi es mucho 🥺) y me dan un plazo de cinco días para completar el perfil sino me cierran la cuenta, no puedo completar perfil si no se cambia la domicilio primero.... Etc ♻. 
No sé si me Dan una solución o si puedo recuperar mi dinero y cerrar la cuenta, cosa que no quiero porque me gusta seguir en la plataforma. 
He llamado por teléfono a las oficinas de cypres, Tel Aviv, UK.... Pero no atienden por el volumen de llamadas y me mandan al servicio de atención por correo.
El chat tampoco funciona y mandé un total de 17 correos a los que recibo respuestas automáticas con instrucciones básicas. 
Necesito una solución urgente por favor 🙏🏾
Para por lo menos recuperar mi dinero. 

#47

Re: Problemas por cambios domicilio. - eToro

La solución es que sigas intentando que te atiendan el servicio de atención al cliente no hay más. 

Escribele a Luis Ramirez que es quien atiende a los usuarios de Rankia: https://www.etoro.com/es/people/luisra123
#48

Re: Etoro AYUDA !! sobre apertura y cierres de operaciones

Si no pasas captura dificil saber que es lo que pasa. Puede ser desde fallos de la APP o no tener suficientemente saldo para abrir una posición. 
Brokers destacados