Acceder

¿Qué estudiar para ser corredor de bolsa?

¿Qué estudiar para ser corredor de bolsa?, es lo que se preguntan las personas eligen más allá de invertir en la Bolsa y quieren ser parte de ella siendo un corredor de bolsa o un broker, para lo que deben estudiar una carrera, recibirse y comenzar a trabajar de corredor de bolsa. Te explicamos qué tienes que estudiar para ser un broker.

 

¿Qué estudiar para ser corredor de bolsa?

 

 

¿Qué estudiar para ser corredor de bolsa?

Estudiar para ser un corredor de bolsa o broker comprende conocer sobre las finanzas, acciones y el mercado de valores en general todo eso deben estudiarlo para poder recibirse de corredor de bolsa, como cualquier otra carrera requiere tener conocimientos previos a ingresar al mundo laboral.

 

¿Qué tengo que estudiar para ser un corredor de bolsa?

Tener como profesión ser corredor de bolsa es convertirse en un profesional que debe cursar estudios afines al mercado de valores, la bolsa y todo lo que ello implica. Como mencionamos el corredor de bolsa debe tener conocimientos de finanzas además de experiencia para poder asesorar a sus clientes y convivir con la presión diaria de los vaivenes de los mercados.

 

¿Cuál es el trabajo del corredor de bolsa?

Además deben saber sobre gestión de las inversiones es decir las acciones y demás valores adquiridos por sus clientes, el trabajo del corredor se ocupa de asesorar entre la compra de un activo y la venta de dicho activo.

Los corredores de bolsa deben intervenir en la colocación de nuevos valores en el mercado (OPV). Ya que las empresas que van a salir a cotizar en bolsa recurren a los corredores de bolsa para captar inversores-accionistas para sus acciones.

 

¿Qué materias hay que estudiar?

A partir de sus conocimientos en finanzas, el corredor de bolsa principalmente asesora a inversores de diferente tamaño pueden ser grandes, medianos o pequeños como las personas ahorristas, guiarlos sobre inversiones en los mercados financieros y que sus clientes-inversores obtengan las mejores rentabilidades posibles a partir de sus consejos financieros.

En la carrera de corredor de bolsa deben estudiar y tener amplios conocimientos sobre:

  • Economía macro y micro
  • Finanzas
  • Contabilidad
  • Administración de empresas
  • Matemáticas
  • Comercial
  • Mercado de valores/acciones
  • Gestión de inversiones
  • Dominio de idiomas, en especial el inglés y algún otro

Incluso existen diversos tipos de cursos online de Bolsa sobre los diferentes aspectos de los mercados financieros y que les permite aprender más y perfeccionarse en lo que hace a los diferentes aspectos de su profesión como los cursos de bolsa de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), cursos de Bursen y IPEMEC sobre estrategias de trading, Forex, CFDs, Coberturas con acciones e índices así como crear cartera de acciones. Además de otras temáticas relacionadas.

 

Ser corredor de bolsa o broker es una carrera para apasionados en el mundo de las finanzas y el mercado de valores que sepan soportar las presiones que implica manejar dinero,acciones, activos financieros riesgosos y las exigencias de rendimiento de los inversores.

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
  • Universidades Perú
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!