Acceder
ETFs para invertir en Volatilidad

ETFs para invertir en Volatilidad

Los ETF son fondos que replican el comportamiento de un índice, una cesta de activos o una estrategia de inversión. Los ETF pueden ser una buena opción para invertir o protegernos de la volatilidad del mercado, ya que ofrecen diversificación, liquidez y bajos costes.

En este artículo, te presentamos algunos de los mejores ETF para invertir y protegernos de la volatilidad desde Perú, según su rentabilidad, riesgo y exposición geográfica.

¿Qué es la volatilidad del mercado? 


La volatilidad del mercado se refiere a la frecuencia y magnitud de los cambios en los precios de los activos financieros, como las acciones o los bonos. Se puede calcular como la desviación estándar o el rango de los rendimientos de un activo. De manera que es, como una medida de la variación de los precios de los activos financieros en un periodo determinado.

La volatilidad refleja el grado de incertidumbre o riesgo asociado a las fluctuaciones del mercado. Cuando la volatilidad es alta, los precios pueden cambiar rápidamente y en grandes cantidades, lo que puede ser preocupante para los inversores.`

10 Mejores ETF para invertir o protegernos de la volatilidad


Los ETF ofrecen una forma sencilla, diversificada y de bajo coste de invertir en diferentes activos, tanto para el largo plazo como para aprovechar las oportunidades del corto plazo. Entre los mejores ETF para invertir o protegerte de la volatilidad del mercado, podemos destacar los siguientes:



¿Qué necesitas para invertir en ETF y protegerte de la volatilidad del mercado?


Para invertir en estos ETF, necesitas una cuenta en una plataforma o un bróker que ofrezca acceso al mercado donde cotizan, que puede ser la bolsa de Nueva York (NYSE) o la bolsa electrónica Nasdaq. También debes tener en cuenta el tipo de cambio entre el dólar y la moneda local, ya que puede afectar al rendimiento final. Además, debes estar atento a las comisiones que pueda cobrar el bróker por cada operación.

Estos son los Mejores Brokers para invertir en ETFs




Consideraciones y factores a tomar en cuenta antes de elegir un ETF para invertir o protegerte de la volatilidad


Antes de elegir un ETF para invertir o protegerte de la volatilidad, debes tener en cuenta algunos factores y consideraciones, como:

·        El objetivo de inversión: se debe definir el horizonte temporal, el perfil de riesgo y la rentabilidad esperada de la inversión, así como el nivel de diversificación que se busca.

·        El tipo de ETF: existen diferentes tipos de ETF según el activo subyacente (acciones, bonos, materias primas, etc.), la estrategia de réplica (física o sintética), la exposición geográfica (regional o global) y la divisa (local o extranjera).

·        Los costes y comisiones: se debe comparar el ratio de gastos corrientes (TER) del ETF, que refleja el coste anual de gestión y administración del fondo, así como las comisiones de compra-venta, custodia y cambio de divisa que se puedan aplicar.

·        La liquidez y el volumen: se debe verificar la liquidez del ETF, que indica la facilidad para comprar y vender el fondo en el mercado, y el volumen negociado, que refleja el interés y la demanda de los inversores por el ETF.

·        El riesgo y la volatilidad: por último, se debe evaluar el riesgo asociado al ETF, que depende del activo subyacente, la estrategia de réplica y la divisa, así como la volatilidad, que mide las fluctuaciones del precio del fondo en un periodo determinado.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!