Acceder
¿Qué ETFs existen para invertir en Inteligencia Artificial?

¿Qué ETFs existen para invertir en Inteligencia Artificial?

Invertir en IA es una oportunidad de aprovechar el potencial de esta tecnología y de participar en su crecimiento y desarrollo. 

Una forma de hacerlo es a través de los fondos cotizados (ETF), que son instrumentos financieros que replican el comportamiento de un índice, una cesta de valores o un sector determinado. 

Los ETF permiten diversificar el riesgo, reducir los costes y acceder a mercados globales con facilidad.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?


La inteligencia artificial (IA) es la capacidad de las máquinas de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, la toma de decisiones o el aprendizaje automático. 

La IA tiene una gran importancia en el mundo actual, ya que puede mejorar la productividad, la innovación, la seguridad, la salud, la educación y muchos otros ámbitos de la sociedad.


ETFs de Inteligencia Artificial


A continuación, algunos de los mejores ETF disponibles para invertir en el sector de la Inteligencia Artificial. Estos ETFs ofrecen una cartera diversificada de empresas involucradas en el desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial y la robótica.



Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ)


Este ETF replica el índice Indxx Global Robotics & Artificial Intelligence Thematic Index, que contiene empresas que operan en los sectores de robótica industrial, robótica no industrial y hardware y software relacionados con la IA. Tiene un patrimonio de 2.900 millones de dólares, un rendimiento anual del 15% y un gasto corriente del 0,68%.

iShares Robotics and Artificial Intelligence ETF (IRBO)


Este ETF sigue el índice NYSE FactSet Global Robotics and Artificial Intelligence Index, que incluye empresas de todo el mundo que se dedican a la robótica, la automatización y la IA. Tiene un patrimonio de 1.300 millones de dólares, un rendimiento anual del 17% y un gasto corriente del 0,47%.

ARK Autonomous Technology & Robotics ETF (ARKQ)


Este ETF invierte en empresas que se consideran disruptivas e innovadoras en áreas como la genómica, la biotecnología, la energía limpia, los servicios financieros o la IA. Tiene un patrimonio de 25.000 millones de dólares, un rendimiento anual del 35% y un gasto corriente del 0,75%.

WisdomTree Artificial Intelligence ETF (WTAI)


El WisdomTree Artificial Intelligence ETF (WTAI) es un fondo cotizado (ETF) que invierte en empresas que se benefician de la innovación y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). El fondo tiene un patrimonio neto de 1.038 millones de dólares, unos gastos corrientes del 0,40% y una rentabilidad anualizada del 29,67% desde su lanzamiento en diciembre de 2018.

L&G Artificial Intelligence UCITS ETF (AIAI)


Este ETF invierte en empresas que se dedican a la inteligencia artificial y la automatización. El fondo tiene un patrimonio de 1.234 millones de euros y unos gastos corrientes del 0,49%. La rentabilidad anualizada del fondo desde su lanzamiento en 2018 es del 28,7%, superando al índice de referencia MSCI World, que ha obtenido un 18,2% en el mismo periodo.

First Trust Nasdaq Artificial Intelligence and Robotics ETF (ROBT)


El First Trust Nasdaq Artificial Intelligence and Robotics ETF (ROBT) es un fondo cotizado (ETF) que invierte en empresas que se dedican al desarrollo y uso de la inteligencia artificial y la robótica. El patrimonio neto del fondo al 30 de septiembre de 2021 era de 1.038 millones de dólares, y sus gastos corrientes eran del 0,65%. El fondo ha tenido una rentabilidad anualizada del 25,51% desde su inicio en febrero de 2018, superando al índice de referencia y al promedio de su categoría.

¿Por qué debería invertir en Inteligencia Artificial?


Invertir en Inteligencia Artificial puede ser una propuesta interesante, por varias razones. En primer lugar, la IA es un sector en crecimiento con un gran potencial de desarrollo y adopción en diferentes industrias.

Además, la demanda de soluciones basadas en IA sigue aumentando a medida que las organizaciones buscan mejorar su eficiencia, reducir costos y tomar decisiones más informadas.

Asimismo, invertir en empresas relacionadas con la Inteligencia Artificial permite a los inversores obtener exposición a esta tendencia tecnológica y potencialmente beneficiarse de su crecimiento a largo plazo.

Beneficios de invertir en Inteligencia Artificial


Invertir en Inteligencia Artificial puede ofrecer varios beneficios, por ejemplo:

·        Permite a los inversores participar en el crecimiento de un sector tecnológico innovador y en constante evolución.

·        Se puede acceder a un sector con alto potencial de crecimiento y rentabilidad a largo plazo.

·        La IA tiene el potencial de generar eficiencias operativas, impulsar el crecimiento empresarial y mejorar la toma de decisiones.

·        Las empresas involucradas en la Inteligencia Artificial pueden tener un rendimiento favorable en el mercado.

·        Permite diversificar el portafolio y reducir el riesgo al invertir en varias empresas y regiones. Además, se puede aprovechar la gestión profesional y la transparencia de los ETF.

¿Como invertir en ETF de Inteligencia Artificial desde Perú?


Para invertir en ETF de IA desde Perú, se necesita abrir una cuenta en un broker online que permita operar en los mercados internacionales donde se encuentran estos fondos, como Estados Unidos, Europa o Asia.

Algunos ejemplos de brokers que ofrecen este servicio son eToro, Interactive Brokers, XTB o Degiro. Estos brokers suelen cobrar comisiones por cada operación, así como por el mantenimiento de la cuenta y el cambio de divisas. 

Una vez abierta la cuenta, se puede elegir entre los diferentes ETF de IA disponibles, según su composición, su rentabilidad histórica, su nivel de riesgo y su costo.

Expectativas sobre el futuro de las inversiones en Inteligencia Artificial


El futuro de las inversiones en IA es prometedor, ya que se espera que esta tecnología siga evolucionando y transformando diversos sectores e industrias. Según un informe de PwC, se estima que la IA podría aportar 15,7 billones de dólares al PIB mundial para 2030. Por tanto, invertir en IA es una forma de anticiparse a las tendencias del mercado y obtener beneficios a largo plazo.

Recuerda que antes de realizar cualquier inversión, es importante investigar y considerar cuidadosamente tus objetivos financieros y tolerancia al riesgo. Además, consulta con un asesor financiero o utiliza plataformas confiables para obtener información más detallada sobre los ETF disponibles y las opciones de inversión en Inteligencia Artificial.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • ETFs
  • Inteligencia artificial
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!