Acceder
Mejores ETFs para invertir en Blockchain

Mejores ETFs para invertir en Blockchain

Si quieres invertir en la tecnología blockchain desde Perú, una opción interesante son los ETF (Exchange Traded Funds) o fondos cotizados en bolsa. Estos son fondos de inversión que replican el comportamiento de un índice, una cesta de activos o una estrategia de inversión relacionada con el blockchain.

Los ETF tienen varias ventajas, como la diversificación, la liquidez, la transparencia y la eficiencia fiscal. Además, te permiten acceder a mercados globales y a sectores innovadores con un solo producto.

En este artículo, te presentamos algunos de los mejores ETF para invertir en blockchain desde Perú, según su rentabilidad, su volumen de negociación y su composición

Relevancia de la tecnología Blockchain en el mundo moderno


Blockchain es una tecnología revolucionaria que ha ganado popularidad en los últimos años. Se trata de un libro de contabilidad digital descentralizado y seguro que permite la transferencia y verificación de activos digitales de forma transparente y confiable. La adopción de la tecnología blockchain se ha extendido a diferentes sectores, desde las finanzas hasta la cadena de suministro y la atención médica.

También, ha demostrado ser una tecnología disruptiva con el potencial de transformar numerosas industrias. Al proporcionar un registro inmutable y transparente, blockchain ofrece beneficios como la reducción de costos, la eliminación de intermediarios y una mayor eficiencia en las transacciones. Además, blockchain ofrece mayor seguridad y confianza al garantizar la integridad de los datos y la autenticidad de los activos digitales.

Mejores ETFs para invertir en Blockchain


Existen varios ETF que se enfocan en empresas relacionadas con el desarrollo o la implementación de blockchain, ya sea directa o indirectamente. Veamos a continuación, algunos de los mejores ETF disponibles para invertir en el sector de blockchain:


Amplify Transformational Data Sharing ETF (BLOK)


El Amplify Transformational Data Sharing ETF (BLOK) es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que tiene como objetivo proporcionar una exposición diversificada a las empresas que participan en el desarrollo y la utilización de tecnologías de registro distribuido, como la cadena de bloques. El índice que sigue el BLOK es el Amplify Transformational Data Sharing Index, que selecciona y pondera las acciones de las empresas según su participación en el ecosistema blockchain.

Este ETF tiene una ratio de gastos totales del 0,70% y una rentabilidad acumulada del 106,54% desde su inicio en enero de 2018. Algunas de sus principales posiciones son MicroStrategy, Square, PayPal, Nvidia o IBM.

First Trust Indxx Innovative Transaction & Process ETF (LEGR)


El First Trust Indxx Innovative Transaction & Process ETF (LEGR) es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice Indxx Blockchain. Este índice está compuesto por empresas que desarrollan, invierten o utilizan la tecnología blockchain, que es un sistema de registro distribuido que permite transacciones seguras y transparentes sin intermediarios.

El fondo tiene un patrimonio neto de 135,7 millones de dólares y una cartera de 100 valores. El fondo tiene una ratio de gastos totales del 0,65% y una rentabilidad anualizada del 28,9% desde su lanzamiento en enero de 2018. Algunas de sus principales posiciones son Amazon, Oracle, Mastercard, DocuSign o Taiwan Semiconductor.

Reality Shares Nasdaq NexGen Economy ETF (BLCN)


El Reality Shares Nasdaq NexGen Economy ETF (BLCN) es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice Nasdaq Blockchain Economy. Este índice está compuesto por empresas que desarrollan, invierten o utilizan la tecnología blockchain, que es la base de las criptomonedas y otras aplicaciones descentralizadas.

El patrimonio neto del fondo asciende a 1.140 millones de dólares y tiene unos gastos corrientes del 0,68%. La rentabilidad anualizada del fondo desde su lanzamiento en enero de 2018 es del 28,76%, superando al índice Nasdaq Composite, que ha obtenido un 25,67% en el mismo periodo.

Siren Nasdaq NexGen Economy ETF (BLCN)


El Siren Nasdaq NexGen Economy ETF (BLCN) es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice Nasdaq CTA Artificial Intelligence and Robotics Index. Este índice está compuesto por empresas que se dedican a la investigación, el desarrollo, la producción o el uso de tecnologías de inteligencia artificial y robótica.

El patrimonio neto del fondo asciende a 1.200 millones de dólares y tiene una cartera diversificada de 101 valores. El ratio de gastos totales del fondo es del 0,68% anual y su rentabilidad acumulada desde su lanzamiento en enero de 2018 es del 87,6%. Algunas de sus principales posiciones son Coinbase, Accenture, Microsoft, Intel o Visa.

VanEck Vectors Digital Transformation ETF (DAPP)


El VanEck Vectors Digital Transformation ETF (DAPP) es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que tiene como objetivo replicar el rendimiento del MVIS Global Digital Assets Equity Index. Este índice sigue a las empresas que participan en la transformación digital de la economía mediante el uso de activos digitales, como las criptomonedas, la cadena de bloques y la computación en la nube.

El patrimonio neto del fondo es de 77,3 millones de dólares y tiene una ratio de gastos totales del 0,65%. La rentabilidad del fondo desde su lanzamiento en abril de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021 ha sido del 17,8%, superando al índice de referencia, que ha obtenido un 16,9% en el mismo periodo. Algunas de sus principales posiciones son Galaxy Digital Holdings, Marathon Digital Holdings, Bitfury Group o Voyager Digital.

WisdomTree Growth Leaders Fund (PLAT)


El WisdomTree Growth Leaders Fund (PLAT) es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que tiene como objetivo replicar el rendimiento del WisdomTree Growth Leaders Index. Este índice está compuesto por empresas de todo el mundo que se caracterizan por su alto crecimiento, innovación y liderazgo en sus respectivos sectores.

El fondo invierte la mayor parte de su patrimonio en las acciones que forman el índice, aplicando un método de ponderación por capitalización ajustada por flotación. El fondo tiene unos gastos corrientes del 0,45% anual y una rentabilidad acumulada del 25,67% en el último año. Algunas de sus principales posiciones son Shopify, Spotify, Netflix, Adobe o Salesforce.



¿Como invertir en ETF de Blockchain?


Invertir en ETF de blockchain puede ser una forma de diversificar el riesgo y aprovechar el potencial de crecimiento de este sector, sin tener que comprar directamente criptomonedas o acciones individuales. Los ETF de blockchain suelen seguir índices que agrupan a las empresas más relevantes del sector, como proveedores de infraestructura, plataformas de intercambio, servicios financieros o minería.

Para invertir en ETF de blockchain, se necesita una cuenta en un bróker de ETFs que ofrezca este tipo de productos. Hay que tener en cuenta que los ETF de blockchain pueden tener comisiones de gestión, custodia y negociación, así como un diferencial entre el precio de compra y venta. También hay que considerar los riesgos asociados a la volatilidad, la regulación y la fiscalidad de este mercado.





¿Cuáles son los riesgos de invertir en Blockchain?


Toda inversión conlleva ciertos riesgos, y la inversión en blockchain y criptomonedas no es diferente. Algunos de los riesgos de invertir en blockchain pueden ser:

·        Volatilidad: El valor de las criptomonedas puede fluctuar significativamente en un corto período de tiempo debido a la oferta y la demanda del mercado, lo que puede resultar en pérdidas significativas para los inversores.

·        Falta de regulación: El mercado de criptomonedas no está regulado por los gobiernos o las instituciones financieras, lo que puede aumentar el riesgo de fraude y estafas.

·        Seguridad: Las criptomonedas pueden ser vulnerables a ataques de hackers y robo de claves privadas, lo que puede resultar en la pérdida de fondos de los inversores.

·        Falta de aceptación: A pesar de que las criptomonedas están ganando popularidad, todavía hay una falta de aceptación generalizada entre las masas y las empresas, lo que puede limitar su uso y valor.

·        Desaparición del proyecto: Los proyectos de criptomonedas pueden desaparecer si no encuentran su viabilidad, lo que puede resultar en la pérdida de fondos de los inversores.




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!