Acceder
Mejores ETFs de Biotecnología

Mejores ETFs de Biotecnología

Invertir en biotecnología es una forma de apostar por el desarrollo científico y tecnológico, así como por el crecimiento económico y social. Los ETF de biotecnología son una forma sencilla y eficiente de acceder a este mercado con alto potencial y diversificar el riesgo.

En este artículo, vamos a analizar algunos de los mejores ETF de biotecnología para invertir desde Perú, teniendo en cuenta sus características, ventajas, inconvenientes y rentabilidad histórica. Así, puedes tomar una decisión informada y aprovechar las oportunidades que ofrece este sector tan dinámico y prometedor.

¿Qué son los ETF de biotecnología?


Los ETF de biotecnología son fondos cotizados que replican el comportamiento de índices compuestos por empresas del sector biotecnológico. Estos ETF permiten diversificar el riesgo, acceder a un mercado con alto potencial y beneficiarse de las ventajas fiscales y operativas de los fondos cotizados.

Mejores ETFs de Biotecnología


A continuación, algunos de los mejores ETF de biotecnología disponibles en el mercado. Estos ETF ofrecen exposición a empresas líderes en el sector de la biotecnología y su desempeño está vinculado al rendimiento general del mercado biotecnológico.



iShares Nasdaq Biotechnology ETF (IBB)


Es el ETF más grande y popular del sector, con un patrimonio de más de 10.000 millones de dólares. Invierte en las empresas que forman parte del índice Nasdaq Biotechnology, que incluye a las principales compañías de biotecnología, farmacéutica y ciencias de la vida. Su rendimiento anualizado a 10 años es del 14,5% y su ratio de gastos es del 0,46%.

SPDR S&P Biotech ETF (XBI)


SPDR S&P Biotech ETF (XBI) es el segundo ETF más grande del sector, con un patrimonio de más de 6.000 millones de dólares. Invierte en las empresas que forman parte del índice S&P Biotechnology Select Industry, que tiene una metodología de igual ponderación que favorece a las empresas más pequeñas y con mayor potencial de crecimiento. Su rendimiento anualizado a 10 años es del 18,4% y su ratio de gastos es del 0,35%.

ARK Genomic Revolution ETF (ARKG)


Es un ETF activo que invierte en empresas que están liderando la revolución genómica, es decir, que utilizan la tecnología para modificar o mejorar el ADN. Su gestora, ARK Invest, es una firma especializada en innovación disruptiva que tiene una visión a largo plazo. Su patrimonio es de más de 5.000 millones de dólares. Su rendimiento anualizado a 3 años es del 40,7% y su ratio de gastos es del 0,75%.

VanEck Biotech ETF (BBH)


El VanEck Biotech ETF (BBH) es un fondo cotizado que invierte en empresas del sector biotecnológico. El fondo sigue la evolución del índice MVIS US Listed Biotech 25, compuesto por 25 de los valores biotecnológicos más grandes y líquidos de Estados Unidos. El fondo pretende ofrecer exposición al potencial de innovación y crecimiento del sector biotecnológico, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de invertir en una única empresa o subsector. El fondo tiene una ratio de gastos netos del 0,35% y una rentabilidad por dividendo del 0,23%.

Invesco Dynamic Biotechnology & Genome ETF (PBE)


Es un fondo cotizado (ETF) que invierte en empresas de biotecnología y genómica que forman parte del índice Dynamic Biotechnology & Genome Intellidex. Este índice selecciona las empresas según criterios como el crecimiento, el valor, el riesgo y el impulso. El objetivo del fondo es replicar el rendimiento del índice antes de comisiones y gastos. su patrimonio excede los 333,6 millones de dólares. Su ratio de gastos netos es de 0,58% y su rentabilidad anualizada en los últimos 5 años ha sido del 15,64%.

Global X Genomics & Biotechnology UCITS ETF


Este ETF es un fondo cotizado que invierte en empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo de tecnologías genómicas y biotecnológicas, que se concentran en herramientas de ciencias de la vida, ingeniería genética, biología molecular y genómica. El fondo tiene un patrimonio de 61,8 millones de euros, unos gastos corrientes del 0,68% y una rentabilidad acumulada del 24,7% en los últimos cinco años. El fondo se basa en el Solactive Genomics Index, que incluye a las empresas que generan al menos el 50% de sus ingresos de la genómica o la biotecnología.



Plataformas recomendadas para invertir en ETF de biotecnología


Las mejores plataformas para invertir en ETF de biotecnología son aquellas que ofrecen una amplia oferta de fondos cotizados, bajas comisiones, facilidad de uso y seguridad. Algunas opciones son:



Beneficios de y desventajas de invertir en Biotecnología


Invertir en biotecnología puede ofrecer varios beneficios. En primer lugar, brinda la oportunidad de participar en el crecimiento de un sector innovador y en constante evolución. 

Además, las inversiones en biotecnología pueden generar rendimientos atractivos a largo plazo, especialmente si se seleccionan empresas con sólidos fundamentos y potencial de crecimiento. 

También es una forma de apoyar el desarrollo de soluciones tecnológicas que pueden tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

De manera que, los beneficios de invertir en ETF de biotecnología son:

·        Acceder a un sector con alto potencial de crecimiento e innovación.

·        Diversificar el riesgo al invertir en un conjunto de empresas del sector.

·        Aprovechar las ventajas fiscales y operativas de los fondos cotizados.

·        Participar en el desarrollo científico y social que puede mejorar la calidad de vida de las personas.

Sin embargo, invertir en biotecnología también tiene sus desventajas, como:

·        Alta volatilidad del sector, que depende de factores como la aprobación regulatoria, la competencia, la demanda o los resultados de las investigaciones.

·        La complejidad técnica del sector, que requiere un conocimiento especializado para evaluar las empresas y sus proyectos.

·        El riesgo ético y social del sector, que puede generar controversias o rechazo por parte de algunos grupos o individuos.

Por lo tanto, te recomendamos invertir en biotecnología con precaución, diversificación y una visión a largo plazo.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!