Acceder
Mejores ETFs para invertir en Empresas de Alimentación

Mejores ETFs para invertir en Empresas de Alimentación

La industria de la alimentación es una de las más sólidas y resilientes, ya que se trata de una necesidad básica para la población mundial. La demanda de alimentos y productos relacionados sigue creciendo constantemente, lo que convierte a las empresas de alimentación en una opción atractiva para los inversores.

Sin embargo, invertir directamente en empresas de este sector puede ser complicado, debido a la alta competencia, la regulación, los riesgos sanitarios y los cambios en los hábitos de consumo. Por eso, una alternativa interesante si quieres diversificar tu cartera y aprovechar el potencial de crecimiento de este mercado es optar por los fondos cotizados o ETF (Exchange Traded Funds).

Si te interesa invertir en esta industria puedes considerar la opción de invertir en ETF que se centren en empresas de alimentación para obtener una cartera diversificada y potencialmente rentable.

Mejores ETF para invertir en Empresas de Alimentación


La industria alimentaria es una de las más importantes y estables del mundo, ya que ofrece productos y servicios de primera necesidad para la población. Existen varios ETF que se enfocan en el sector de la alimentación, ya sea a nivel global, regional o temático. A continuación, presentamos algunos de los más populares y rentables, según su rendimiento histórico, su volumen de negociación y su diversificación.



iShares Global Consumer Staples ETF (KXI)


Este ETF tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice S&P Global 1200 Consumer Staples Sector, que incluye a las mayores empresas mundiales dedicadas a la producción y distribución de bienes de consumo básico, como alimentos, bebidas, tabaco y productos de higiene personal.

El fondo tiene más de 100 componentes, con una fuerte presencia de Estados Unidos (55%), seguido de Reino Unido (9%), Suiza (8%) y Japón (6%). Algunas de las empresas más representativas son Nestlé, Procter & Gamble, Coca-Cola, PepsiCo y Unilever. El ETF tiene una comisión anual del 0,46% y un rendimiento medio anual del 10% desde su creación en 2006.

Invesco Dynamic Food & Beverage ETF (PBJ)


Este ETF tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice Dynamic Food & Beverage Intellidex, que selecciona a las empresas estadounidenses del sector de la alimentación y las bebidas según criterios como el crecimiento, el valor, el riesgo y el impulso.

El fondo tiene unos 30 componentes, con una mayor ponderación de las empresas de alimentos procesados (40%), seguidas de las de bebidas (25%) y las de restaurantes (20%). Algunas de las empresas más destacadas son Mondelez International, Starbucks, McDonald's, Kraft Heinz y General Mills. El ETF tiene una comisión anual del 0,63% y un rendimiento medio anual del 9% desde su creación en 2005.

SPDR S&P International Consumer Staples Sector ETF (IPS)


Este ETF tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice S&P Developed Ex-U.S. BMI Consumer Staples Sector Index, que incluye a las empresas no estadounidenses del sector de bienes de consumo básico.

El fondo tiene más de 200 componentes, con una mayor presencia de Europa (60%), seguida de Asia-Pacífico (25%) y Canadá (10%). Algunas de las empresas más relevantes son Unilever, Nestlé, Danone, Anheuser-Busch InBev y Diageo. El ETF tiene una comisión anual del 0,40% y un rendimiento medio anual del 7% desde su creación en 2008.

VanEck Sustainable Future of Food UCITS ETF


El VanEck Sustainable Future of Food UCITS ETF es un fondo cotizado que invierte en empresas que contribuyen a la transformación de la industria alimentaria mundial. Invierte en empresas que están involucradas en la cadena de suministro de alimentos, desde la producción hasta la distribución y el consumo. Su objetivo es ofrecer exposición a soluciones innovadoras y sostenibles para la producción, distribución, consumo y gestión de residuos alimentarios.

Este ETF, sigue la evolución del Solactive Sustainable Future of Food Index, compuesto por empresas dedicadas a los alimentos de origen vegetal, la agricultura ecológica, la distribución de alimentos, la agricultura vertical, la biotecnología y otros sectores relacionados. El fondo tiene una ratio total de gastos del 0,55% y está domiciliado en Irlanda.

Global X AgTech and Food Innovation UCITS ETF


Este ETF invierte en empresas que están involucradas en la innovación en la agricultura y la alimentación, incluyendo la tecnología agrícola y la biotecnología. El fondo trata de ofrecer exposición a la creciente demanda de una producción de alimentos más eficiente y sostenible, así como a las cambiantes preferencias de los consumidores por opciones alimentarias más sanas y diversas.

El Global X AgTech and Food Innovation UCITS ETF sigue el índice Solactive AgTech and Food Innovation Index, compuesto por empresas que participan en diversos segmentos de la cadena de valor de la tecnología agrícola y la innovación alimentaria, como la agricultura de precisión, la biotecnología, las proteínas alternativas, la agricultura vertical, la distribución de alimentos y los alimentos de origen vegetal.

¿Cómo invertir en ETF de empresas de alimentación desde Perú?


Para invertir en ETFs de empresas de alimentación desde Perú, necesitas abrir una cuenta con un broker online que te permita acceder a los mercados donde cotizan estos productos. Algunos de los mejores brokers online para invertir en ETFs desde Perú son:



Para abrir una cuenta con cualquiera de estos brokers, solo tienes que seguir estos pasos:

1.      Entrar en la página web del broker y hacer clic en el botón de registrarse.

2.      Rellenar el formulario con tus datos personales y financieros.

3.      Verificar tu identidad y tu dirección mediante el envío de una copia de tu documento nacional de identidad y un comprobante de domicilio.

4.      Depositar el monto mínimo requerido por el broker mediante el método de pago que prefieras (tarjeta, transferencia, PayPal, etc.).

5.      Elegir el ETF de empresas de alimentación que quieras comprar y hacer clic en el botón de invertir.

6.      Introducir el monto que quieras invertir y confirmar la operación.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • ETFs
  • sector alimentario
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!