Acceder
Mejores ETFs para invertir en Real Estate (Inmobiliario) desde Perú

Mejores ETFs para invertir en Real Estate (Inmobiliario) desde Perú

Invertir en bienes raíces ha sido tradicionalmente una opción sólida para quienes buscan generar un ingreso pasivo y aumentar su patrimonio. Sin embargo, la adquisición de propiedades puede requerir un capital significativo y estar acompañada de diversas complicaciones.

Los ETF (Fondos Cotizados en Bolsa) surgen como una opción atractiva para los inversores peruanos que deseen acceder al mercado inmobiliario, pero con una menor barrera de entrada y una gestión más sencilla. 

A continuación, veremos algunos de los mejores ETF para invertir en Real Estate desde Perú.

¿Qué son los ETF de Real Estate?


Los ETF de Real Estate (bienes raíces) son fondos de inversión que invierten en empresas del sector inmobiliario, como constructoras, inmobiliarias y REIT (Real Estate Investment Trusts). Se caracterizan, entre otras cosas, porque permiten a los inversionistas obtener exposición al mercado inmobiliario sin la necesidad de adquirir propiedades físicas.

Estos fondos cotizan en bolsa, lo que significa que se pueden comprar y vender en cualquier momento durante las horas de negociación del mercado. Los ETF de Real Estate son una opción atractiva para los inversionistas que buscan diversificación y potencial de crecimiento a largo plazo en el sector inmobiliario.

Mejores ETF para invertir en Real Estate (Inmobiliario) desde Perú


Los ETF de Real Estate son una opción interesante para los inversionistas peruanos que buscan diversificación y potencial de crecimiento a largo plazo en el sector inmobiliario. Algunos de los mejores ETF para invertir en Real Estate desde Perú son:




1. iShares Global REIT ETF (REET):


Este ETF busca replicar el índice FTSE EPRA/NAREIT Global REIT Index, que incluye a las principales empresas de bienes raíces cotizadas en el mundo. Tiene una cartera diversificada por países, regiones y tipos de propiedades, como oficinas, comercios, residencias o industrias. Su rendimiento anualizado a 5 años es del 7.62%, su comisión es del 0.14% y el monto del fondo es de 2.38 mil millones de dólares.

2. Vanguard Real Estate Index Fund ETF Shares (VNQ):


Este ETF busca replicar el índice MSCI US Investable Market Real Estate 25/50 Index, que incluye a las empresas de bienes raíces cotizadas en Estados Unidos. Tiene una cartera concentrada en el mercado estadounidense, con un énfasis en las propiedades comerciales y especializadas, como centros comerciales, almacenes o torres de telecomunicaciones. El monto del fondo es de 41.77 mil millones de dólares. Su rendimiento anualizado a 5 años es del 10.82%, su comisión es del 0.12% .

3. SPDR Dow Jones Global Real Estate ETF (RWO):


Este ETF busca replicar el índice Dow Jones Global Select Real Estate Securities Index, que incluye a las empresas de bienes raíces cotizadas en el mundo. Tiene una cartera diversificada por países, regiones y tipos de propiedades, con una mayor presencia de Estados Unidos, Japón y China. Su rendimiento anualizado a 5 años es del 7.28%, su comisión es del 0.50% y el monto del fondo es de 2.15 mil millones de dólares.
 

4. iShares Europe Developed Real Estate ETF (IFEU):


Este ETF busca replicar el índice FTSE EPRA/NAREIT Developed Europe Index, con 191.8 millones de dólares el monto de este fondo, incluye a las empresas de bienes raíces cotizadas en Europa. Tiene una cartera enfocada en el mercado europeo, con una mayor presencia de Reino Unido, Francia y Alemania. Su rendimiento anualizado a 5 años es del 6.64%, su comisión es del 0.48%.

5. Schwab US REIT ETF (SCHH):


Este ETF busca replicar el índice Dow Jones U.S. Select REIT Index, que incluye a las empresas de bienes raíces cotizadas en Estados Unidos que cumplen ciertos criterios de liquidez y calidad. Tiene una cartera similar a la del VNQ, pero con una menor exposición a las propiedades especializadas y una mayor exposición a las residenciales y hoteleras. Su rendimiento anualizado a 5 años es del 10.67%, su comisión es del 0.07% y el monto del fondo es de 6.17 mil millones de dólares.

Recuerda que los mercados financieros son volátiles y las inversiones conllevan riesgos. Por esta razón, la elección de un ETF debe basarse en una cuidadosa investigación y análisis personalizado. Antes de realizar cualquier inversión, te recomendamos consultar con un asesor financiero o especialista en inversiones para evaluar la adecuación de estos productos a tu perfil y objetivos financieros.

¿Cómo invertir en Real Estate desde Perú?


Para invertir en ETF inmobiliario desde Perú, hay varias opciones disponibles. A continuación, se presentan algunos pasos y estrategias que te pueden ser muy útiles:

·        Identifica los ETF disponibles: además de los ya mencionados, existe una buena variedad de ETF de bienes raíces disponibles en el mercado peruano.

·        Evaluar la rentabilidad y seleccionar los ETF: Es importante investigar los diferentes ETF disponibles, evaluar la rentabilidad, comparar sus rendimientos, comisiones y estructuras antes de tomar una decisión, y seleccionar aquellos que se ajustan a tu estrategia de inversión.

·        Abrir una cuenta de corretaje: Para invertir en ETF de Real Estate desde Perú, se puede recurrir a plataformas de inversión online que permiten acceder a los mercados internacionales, como eToro, XTB o Interactive Brokers. Consulte alguno de los Mejores Brokers para ETFs




·        Elegir un ETF de Real Estate: Una vez que tengas tu cuenta de corretaje, puedes elegir un ETF de Real Estate para invertir.

·        Comprar el ETF: Una vez que se ha elegido un ETF, se puede comprar a través de la cuenta de corretaje. Recuerda que se pueden generar comisiones al comprar y vender ETF. Por lo que es importante investigar las tarifas del corredor antes de realizar una transacción.

·        Monitorear la inversión: Después de invertir en un ETF de Real Estate, es vital, monitorear la inversión regularmente para evaluar su rendimiento y hacer ajustes según sea necesario.

Factores a considerar al invertir en ETF de Real Estate desde Perú


Al invertir en ETF de Real Estate desde Perú, es importante considerar los siguientes factores:

Diversificación:


 Es importante elegir un ETF que proporcione una exposición diversificada al mercado inmobiliario, incluyendo diferentes tipos de propiedades y ubicaciones geográficas.

Comisiones y gastos:


Asegúrate de conocer todo lo necesario sobre las comisiones y gastos asociados con el ETF antes de invertir. Esto puede incluir comisiones de corretaje, gastos operativos y gastos de administración.

Rendimiento histórico:


 Investigar exhaustivamente el rendimiento histórico del ETF para evaluar su desempeño a lo largo del tiempo. No obstante, debes saber que el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros.

Estructura del ETF:


 Los ETF pueden tener diferentes estructuras, como fondos mutuos y fideicomisos. Asegúrate de entender la estructura del ETF y cómo afecta la inversión antes de invertir.

Tamaño del fondo:


El tamaño del fondo puede ser un factor importante a considerar, ya que los fondos más grandes pueden tener más liquidez y ser más estables que los fondos más pequeños.

Riesgos del mercado inmobiliario:


Como con cualquier inversión, en el mercado inmobiliario, es importante considerar los riesgos asociados. En la inversión en ETF de Real Estate, debes tomar en cuenta, la volatilidad del mercado y los cambios en las condiciones económicas.

Es importante realizar una investigación exhaustiva y buscar asesoramiento profesional antes de invertir en ETF de Real Estate desde Perú o cualquier otra inversión.




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!