Acceder
¿Cómo invertir en ETFs de Vanguard desde Perú?

¿Cómo invertir en ETFs de Vanguard desde Perú?

Para los inversionistas peruanos, los ETF de Vanguard pueden ser una excelente opción para diversificar su portafolio de inversión. 

Estos fondos cotizados en bolsa ofrecen una forma eficiente y accesible de invertir en una amplia variedad de activos, incluyendo acciones, bonos y materias primas.

¿Qué es Vanguard y cuál es su filosofía?


Vanguard es una de las mayores gestoras de fondos del mundo, fundada en 1975 por John Bogle, el creador del primer fondo indexado de la historia. Su filosofía se basa en ofrecer productos de bajo coste, diversificados y con una gestión pasiva, es decir, que replican el comportamiento de un índice bursátil sin intervenir activamente en la selección de los valores.

Vanguard ofrece más de 300 fondos indexados y ETFs (fondos cotizados en bolsa) que cubren prácticamente todos los mercados y regiones del mundo.

¿Qué son los ETF de Vanguard?


Los ETF de Vanguard son fondos cotizados en bolsa que siguen índices de referencia específicos, como el S&P 500 o el MSCI World Index. Estos fondos se negocian en bolsas de valores como cualquier otra acción, lo que significa que los inversionistas pueden comprar y vender participaciones en cualquier momento durante el horario de negociación.

Ventajas de Invertir en ETF de Vanguard


Invertir en ETF de Vanguard tiene varias ventajas, entre ellas:

·        Diversificación: Los ETF de Vanguard ofrecen exposición a una amplia variedad de activos, lo que ayuda a reducir el riesgo de una inversión concentrada.

·        Bajos costos: Los ETF de Vanguard tienen bajos costos de administración y comisiones, lo que significa que los inversionistas pueden obtener exposición a una amplia variedad de activos a un costo menor que otros fondos mutuos o administrados activamente.

·        Transparencia: Los ETF de Vanguard son transparentes en cuanto a sus tenencias y estructura, lo que permite a los inversionistas saber exactamente en qué están invirtiendo.

·        Flexibilidad: Los ETF de Vanguard se negocian en bolsas de valores, lo que significa que los inversionistas pueden comprar y vender participaciones en cualquier momento durante el horario de negociación.

Pasos para Invertir en ETF de Vanguard desde Perú


Para invertir en ETF de Vanguard desde Perú, solo debes seguir estos pasos:

  • Selecciona una sociedad agente de bolsa o broker que ofrezca acceso a los mercados internacionales.
  • Abre una cuenta en la entidad seleccionada.
  • Completa los formularios requeridos por la corredora y proporciona la documentación necesaria.
  • Deposita fondos en tu cuenta.
  • Selecciona los ETF de Vanguard en los que deseas invertir.
  • Realiza la compra a través de la plataforma de inversión

¿Dónde comprar ETFs de Vanguard desde Perú?


Aquí os dejo un listado de brokers internacionales donde puedes comprar ETFs de Vanguard en Perú:
  1. Interactive Brokers
  2. XTB
  3. Admirals
  4. Tradeview
  5. DTT
  6. eToro






Es importante señalar que invertir en ETF implica pagar comisiones de corretaje y diferenciales derivados de la oferta y la demanda. Por lo tanto, es importante considerar cuidadosamente las tarifas y comisiones que cobra cada plataforma antes de tomar una decisión.

Además, se recomienda consultar con un asesor financiero para determinar la mejor estrategia de inversión en función de sus objetivos financieros individuales y su tolerancia al riesgo.

¿Cuáles son los ETFs más populares de Vanguard?



Aquí va un resumen de los ETFs más populares de Vanguard

¿Quienes son los principales accionistas de Vanguard?


Los principales accionistas de Vanguard son sus clientes. La estructura única de propiedad de Vanguard significa que la empresa es propiedad de los fondos que ofrece, y a su vez, estos fondos son propiedad de los clientes que invierten en ellos. Por lo tanto, no hay accionistas externos; los clientes de Vanguard son los propietarios efectivos de la compañía


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!