Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber el CCI de una cuenta?

El CCI es el código de cuenta interbancancario que contiene 20 cifras,  que le permite recibir pagos o transferencias de otros bancos a sus usuarios y es de carácter obligatorio, ya que  cada peruano debe poseerlo para pagar o recibir dinero con monedas peruanas o extranjeras.  

 

¿Cómo saber el CCI de una cuenta BCP?

 

¿Cómo saber el CCI de una cuenta BCP?    

Cada cuenta que posea el cliente se le asignará un CCI. El CCI se podrá solicitar por los cajeros automáticos, mediante la llamada al servicio al cliente 3119898, por los estados de cuenta y por la ventanilla. 

Gracias al CCI se puede distinguir el número de cuenta del banco en el que se está afiliado y no se puede reemplazar. Los clientes de entidades financieras, pueden ingresar en la página de internet para consultar la información deseada o si lo prefieres a través de la aplicación del banco.    

 

Como adquiriri el CCI

Los Pasos para adquirir el CCI son los siguientes:

  1. ⦁    Para adquirir el CCI es necesario presentar los datos de la cuenta, si es cuenta corriente o de ahorros,
  2. ⦁    Escribir el número de cuentas, sin dejar espacios en blanco o agregar símbolos. 
  3. ⦁    Luego se procederá a  pasar el CCI por la Cámara de Compensación Electrónica que el centro en donde se unen todos los bancos de Perú.   

Además te dan la oportunidad de compartir tu cuenta de una forma sencilla y sin realizar muchos trámites bancarios o interbancarios en cualquier banco de Perú. Con el CCI, las cuentas en los bancos son más seguras. 

Una vez, que obtengas el código de cuenta interbancario (CCI), se la tendrás que dar a la persona que te hará la transferencia o cualquier otra transacción bancaria. Si tienes cuenta en el Banco de Crédito del  Perú, también podrás adquirir el CCI,  por medio de los Funcionarios de Negocios o con los Ejecutivos Comerciales de Servicios. 

Para hacer tus transferencias bancarias solo necesitaras acatar y guiarte por las siguientes indicaciones: Ingresar en la página del banco, escribiendo las cifras que componen el código es muy simple ya que lo copiaras y pegaras en el conversor de la entidad bancaria y el sistema te arrojara tú CCI personal. 

En caso de que no consigas el conversor, deberás ingresar en la página web https://www.transferenciasinterbancarias.pe/ y presionar el botón en donde dice obtener el CCI de una cuenta, elegir la cuenta bancaria y el banco. De esta forma entraras en el conversor. 

En Perú todos estos bancos se encuentran aliados BanBif, Banco de Comercio, Banco de la Nación, Banco Financiero, Banco GNB, BBVA Continental,  BCP, Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Huancayo,  Caja Metropolitana, Piura, Trujillo Citibank, Crediscotia, ICBC, Interbank, Mibanco, Scotiabank. 

Cada uno de estas entidades financieras tiene su CCI diferente y en nuestra página de internet podrás encontrar tu banco y generar todas tus transacciones bancarias con la confianza y seguridad que te brinda por que no se realizan con efectivo, pues resulta fácil de realizar, por medio de una computadora, cajero o teléfono. 

Estas transacciones interbancarias se han hecho muy populares últimamente en el país. Y hay dos opciones la diferida abarca intercambios financieros de s/310000 o US $6000 y se hace efectivo en 24 horas. La inmediata cubre s/30000 o US$10000.       
 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!