Acceder
¿Cómo invertir en acciones de Coca Cola en Perú?

¿Cómo invertir en acciones de Coca Cola en Perú?

¿Vale la pena ver las acciones de Coca Cola? La empresa líder en refrescos ha estado pagando dividendos durante décadas, cada vez a un valor mayor, además de obtener rendimientos impresionantes y con una volatilidad reducida.

Conoce en este artículo, las ventajas de invertir en Coca-Cola, cómo  comprar acciones de Coca Cola desde Perú y algunas estrategias clave para aprovechar al máximo esta inversión. Descubre aquí las posibilidades que ofrece el mercado global.


¿Cómo comprar acciones de Coca-Cola?


Coca-Cola cotiza bajo el símbolo bursátil KO en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Esta es una empresa que cotiza en bolsa que vende acciones ordinarias. Eso significa que no hay restricciones especiales sobre quién puede comprar estas acciones , ni tiene derechos o restricciones especiales como accionista.
  • ISIN: US1912161007
  • Ticker: KO
Además la empresa se encuentra listada en el segmento extranjero de la Bolsa de Valores de Lima


Crear una cuenta de corretaje


Primero, abre una cuenta con un agente de Bolsa. Al estar listado en una bolsa internacional también puedes acudir a un broker internacional que permita comprar acciones:




Transferir dinero a tu cuenta:


Una vez que hayas abierto la cuenta una cuenta comercial, debes depositar fondos en ella. Recuerda transferir solo los fondos con los cuales te sientas cómodo invirtiendo para invertir en acciones de Coca Cola.

Compra de acciones


Emite una orden de compra para acciones KO con la cantidad de acciones que deseas comprar. El número de acciones que compres va a depender de tu estrategia de inversión.

Si bien Coca-Cola es más grande y más estable que la mayoría de las otras empresas, sigue siendo un capital individual. Comprar una acción es de mayor riesgo/mayor recompensa que invertir en algo como un fondo mutuo o un ETF.

Obtendrás una buena ganancia si a la empresa le va bien, pero no tendrás diversificación para mitigar las pérdidas.

Compra de fondos: una opción para proteger tu capital


Por otro lado, es posible que desees poseer Coca-Cola sin la exposición de tener acciones individuales. En este caso, debes buscar fondos de capital como ETF o fondos mutuos que tengan acciones de KO.

Por lo general, estos serán fondos invertidos en la industria de alimentos y bebidas, y posiblemente también en carteras orientadas a servicios/hotelería. Cualquier cartera de S&P 500 también tendrá acciones de KO, ya que está incluido en ese índice, al igual que muchos fondos de gran capitalización.

Al invertir en fondos que tienen acciones de Coca-Cola, puedes diversificar tu riesgo. No tendrás la exposición total que tiene tener una acción individual, aunque también diluirá tus ganancias potenciales si esta acción funciona particularmente bien.


Historia de Coca Cola


Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas del mundo. Incluso en lugares donde nadie habla inglés, sabrán que la icónica lata roja es una "Coca-Cola". Coca-Cola posee más de 200 marcas diferentes, muchas con docenas de productos individuales bajo sus propias etiquetas.

Coca-Cola fue fundada en 1892 en Atlanta, Estados Unidos. Es una empresa duradera y altamente rentable que tiende a tener un buen desempeño entre casi todos los grupos de consumidores. 

Las acciones de Coca‑Cola se cotizan en la bolsa de valores desde hace 100 años. Además, durante 56 años, la participación en las ganancias de los accionistas se ha incrementado continuamente, lo que la convierte en una empresa altamente atractiva para los inversores.

¿Quiénes son los dueños de Coca Cola?

A continuación puedes ver los accionistas mayoritarios de Coca Cola.

  • Berkshire Hathaway Inc
  • The Vanguard Group, Inc.
  • BlackRock
  • State Street Global Advisors
  • Fidelity Management & Research
  • Geode Capital Management
  • JP Morgan Asset Management
  • Wellington Management Company
  • Charles Schwab 
  • Norges Bank Investment Management

Al ser una de las empresas más estables del último siglo no sorprende ver a Warren Buffett o al fondo soberano noruego y a los principales emisores de ETFs entre los principales accionistas.



¿Por qué invertir en Coca-Cola?


Hay muchos factores a considerar antes de invertir en cualquier acción individual, y Coca-Cola no es diferente. Los factores que debes considerar incluyen:

Rendimiento bursátil


Coca Cola es una acción de gran capitalización que representa la propiedad de una de las empresas más grandes del mundo. La empresa es lo suficientemente grande como para estar incluida en el S&P 500, y puedes comprar acciones tanto de otros inversores como de la propia empresa Coca Cola (compra directa).

Pagos de dividendos


Históricamente, la compañía ha pagado dividendos constantes. Lo que motiva a los inversores a comprar acciones de Coca Cola es el crecimiento constante de su dividendo cada año desde 1963. 

Desempeño de la compañía


Evaluar si comprar acciones de Coca-Cola implica considerar el desempeño de los sectores de alimentos, servicios y hotelería en general, así como la industria principal de bebidas de la compañía. Después de todo, cuando a los restaurantes les va bien, la gente compra mucha más Coca-Cola y Sprite.

La empresa, que posee más del 40% del mercado de bebidas no alcohólicas, tiene una amplia gama de marcas que cubre casi todas las áreas de la industria de las bebidas, desde refrescos y agua embotellada hasta jugos y café. Incluso ha comenzado a vender bebidas alcohólicas como su sociedad con Jack Daniels. Tiene más de 200 marcas y etiquetas individuales en todo el mundo.

Invertir a largo plazo con Coca-Cola


Las acciones de Coca-Cola pueden ser una opción para una inversión a largo plazo si lo que buscas es construir un flujo de ingresos pasivos porque paga dividendos crecientes independientemente de las condiciones del mercado. Particularmente dado que la volatilidad es menor que la de su índice de referencia, el S&P 500.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!