Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Cómo invertir en bienes raíces en el Perú

Cómo invertir en bienes raíces en el Perú

Invertir en bienes raíces en el Perú es una de las alternativas de inversión más atractivas para muchos empresarios e inversionistas que ven un gran futuro en el sector inmobiliario del país. Una de las principales cualidades por las que esto es así es porque, a diferencia de las acciones y otros instrumentos financieros, los bienes raíces son activos tangibles que, aunque se consideran menos líquidos en los mercados financieros, para muchos son una alternativa de inversión más estable y duradera. Si estás interesado en este mercado, en este post podrás aprender cómo invertir en bienes raíces en el Perú.

 

Cómo invertir en bienes raíces en el Perú

 

 

Cómo invertir en bienes raíces en el Perú

Para invertir en bienes raíces en el Perú básicamente hay tres métodos: la inversión directa, el financiamiento y los fondos de inversión inmobiliarios. Veamos a qué se refiere cada uno de estos métodos:

 

Invertir en bienes raíces en el Perú – Inversión directa

La inversión directa es, valga la redundancia, el método más directo para invertir en bienes raíces en el Perú ya que implica comprar una propiedad en determinado sector para luego alquilarlo o venderlo a mayor costo.

Al aplicar el método de inversión directa, el inversionista busca comprar propiedades con características que la hagan diferenciarse del resto, que le den un valor agregado, por ejemplo, un departamento con vista al mar, un pent-house, un local comercial bien ubicado; características que hagan aumentar su plusvalía en el futuro o que contribuyan a que el precio de arrendamiento sea realmente rentable.

Una de las desventajas de la inversión directa en bienes raíces en el Perú es la cantidad de capital de la que se debe disponer para hacerlo ya que comprar una propiedad que realmente valga la pena costará una buena cantidad. La otra cualidad que limita este método de inversión es la pericia y conocimiento profundo que debe tener el inversionista en el mercado inmobiliario para poder hacer una buena elección de la propiedad.

 

Invertir en bienes raíces en el Perú – Financiamiento

Si no cuentas con el capital suficiente para invertir en bienes raíces de manera directa pero sí como para financiar un proyecto inmobiliario, el método de financiación a través de Crowdfunding mediante un Gestor Inmobiliario es otra alternativa para entrar en este mercado.

El Crowdfunding se trata de financiamiento colectivo para proyectos inmobiliarios en los que cada participante aporta una cantidad de capital para apoyar el proyecto, recibiendo en el futuro las ganancias correspondientes a su aporte e inversión. Este método de inversión en bienes raíces conecta a personas de diversos entornos y las orienta a un objetivo común con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos inmobiliarios que más adelante les generen un retorno de su capital y de las ganancias equivalentes.

 

Invertir en bienes raíces en el Perú – Fondos de inversión inmobiliarios

Los fondos de inversión inmobiliarios son el tercer vehículo de inversión en bienes raíces en el Perú. Se trata de una cartera de inversión colectiva en la que varias personas, tanto naturales como jurídicas, invierten su capital el cual formará parte de un patrimonio conjunto que se destinará a diversos proyectos inmobiliarios destinados al alquiler.

De tal manera que el dinero que un inversionista gana en un fondo de inversión inmobiliaria proviene de las ganancias obtenidas por el arrendamiento de las propiedades en las que se invirtió. Esta opción permite una mayor diversificación de la cartera de inversión inmobiliaria para los inversionistas y la obtención de una renta periódica producto del alquiler de las propiedades compradas o construidas.

 

Por último, podemos mencionar que una alternativa para quienes desean entrar en el mercado inmobiliario pero no cuentan con el capital suficiente para hacerlo, es participar en la construcción de edificios para oficinas, tiendas comerciales y departamentos, obteniendo cuotas de participación a través de certificados que le hagan acreedor de una parte de los ingresos obtenidos por la venta o alquiler de dichas propiedades.

 

Ahora que sabes cómo invertir en bienes raíces en el Perú el siguiente paso es analizar tu situación financiera y las ventajas y desventajas de aplicar determinado método. Al hacer tu estudio podrás hacer la inversión correcta y obtener ganancias a largo plazo en el sector inmobiliario del Perú.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bienes raíces
  • Fondos de inversión Inmobiliarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker