Todos los titulares sobre Yuan (CNY)

China: ¿Nuevo líder mundial?

El crecimiento económico chino y las consecuencias derivadas del mismo, incluyendo su cada vez mayor influencia geopolítica han, desde el punto de vista estadounidense, creado una amenaza a su supremacía mundial, hecho que se ha reflejado recientemente, bajo la excusa del déficit comercial, en presionar al país para limitar su progreso.

Trump levanta la guardia contra un rival de peso, ¿Quién es China en términos económicos?

China es un monstruo que genera más inquietud por lo que podría llegar a ser. Los amagues que Donald Trump hace, parecen un reto a un enfrentamiento que plantea la colisión de dos economías que nunca antes en la historia han luchado en el mismo terreno. En fechas recientes se escuchan tambores de guerra entre estas dos naciones, analicemos quién es el contendiente del otro lado de la gran muralla.

Impacto de china ante México

China es uno de los países que han alcanzado un desarrollo espectacular en los últimos quince años, según el Doctor en relaciones transpacíficas Samuel Velarde. El yuan, moneda china, se unió formalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) como una moneda de reserva global esto como un esfuerzo para incrementar su influencia en el escenario mundial. Poco después se desplomo el mercado.

Prepárese para un dólar ‘con esteroides’

A principios de octubre dijimos que ante la entonces mayor especulación por una posible alza de tasas de interés a cargo de la Reserva Federal, el precio del metal precioso podría seguir sufriendo. Advertimos que si rompía el fuerte soporte de los 1,250 dólares (USD) la onza, el siguiente paso sería ir por los 1,200 USD. Sucedió el rompimiento y al cierre de este artículo cotiza ya en 1,206 USD.

Devaluación del Yuan, un sólido fundamento para el oro

China es el máximo consumidor global de oro bajo estadísticas oficiales, que son las que registra el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés). Según ellas, en 2015 la demanda de los consumidores chinos continentales alcanzó las 984.5 toneladas (t), aunque los retiros de la Bolsa de Oro de Shanghái (SGE) revelan que ese dato está subestimado.

Últimos vídeos

  • ¿Qué está pasando con las acciones GEO Group?

  • AMC dispara sus acciones un 126%. Reddit vuelve a hacerlo

La aversión al riesgo hace que el yen se aprecie

Las tensiones que hemos vivido en las últimas semanas parece que se han relajado, gracias a esto podemos ver varios cambios en los mercados. La clara victoria en Ucrania de los partidarios de la anexión a Rusia y el reporte de sanciones menores por parte de EEUU y la UE han dado paso a una reacción de alivio en la renta variable que parece transitoria.

Situación del Yuan en el mercado de divisas

La internacionalización del Yuan o Renminbi ha crecido durante los últimos años. Hoy se espera que en un futuro sea la divisa de referencia, incluso algunos hablan de que sustituirá al dólar como divisa mundial mientras que otros esperan que con el tiempo el actual sistema pase a ser un sistema multidivisa donde el Yuan o Renminbi sería una de las divisas más importantes.