Todos los titulares sobre Inversión Perú

Las inversiones mineras de Perú superan las metas gubernamentales del 2019

El año 2019 fue uno de los más catastróficos, en términos de estabilidad social, para la región latinoamericana. Sin embargo, un pequeño grupo de países lograron salvarse de dicha situación. Uno de estos fue Perú, cuyos índices económicos y demográficos no propiciaron números rojos, sino avances.

Entrevista a HMC Capital: Perú debería ser de los países más atractivos para invertir de la región

Tenemos el placer de entrevistar a Daniel Dancourt, socio de HMC Capital, CEO y CIO del área de Gestión de Inversiones de HMC Capital, empresa de inversiones y asesorías financieras con foco en activos alternativos, fundada en 2009. Hablaremos sobre la situación económica y de los mercados del Perú tras la reciente crisis política, y sobre las mejores alternativas de inversión en el país. 

El Mejor Amigo del Hombre

Todos conocemos aquel dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, en el mundo de las inversiones, la cosa es un poco diferente. En su último post, Gary Antonacci escribe sobre este tema, el cual me parece muy importante tratar en este momento, en el cual los mercados no terminan de recuperarse de la caída experimentada desde finales de agosto del año pasado.

Cuando me mudo? O ya me mude?

Cuando recuerdo la primera vez que me mude, solo tengo el recuerdo de unas cuantas cajas llenas de ropa y una cama de plaza, en el departamento de estreno que no contaba con más de 68 mt2 no había nada ni focos , ni cortinas...no se me ocurría ni pensar en el microondas solo estaba mentalizado en la primera cuota del préstamo y de cómo este cambio afectaría mi vida.

El arte de invertir en la Bolsa de Valores

En más de veinte años de convivencia con la bolsa de valores como operador, trader, consultor y capacitador, he podido conocer a inversionistas de todo tipo en diferentes circunstancias del mercado. Con el comportamiento que muestran cuando la bolsa está eufórica, apática o en pánico concluyo en que el factor psicológico o emotivo es decisivo para tener éxito en este tipo de inversiones.