Todos los titulares sobre CTS

Preguntas sobre CTS

A continuación vamos a resolver algunas de las dudas más comunes sobre la Compensación por Tiempo de Servicios o CTS y que se pueden dar en el día a día de todo trabajador del Perú.

¿Cómo retirar el excedente de mi CTS?

¿Cómo retirar el excedente de mi CTS?

La CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) es un beneficio al cual tienen acceso todos los trabajadores peruanos dependientes, el cual debe ser depositado en los meses de mayo y noviembre en la cuenta CTS del trabajador.

¿Cómo calcular tu CTS?

El CTS o la Compensación por Tiempo de Servicio es un beneficio que pertenece a todos los trabajadores y a través del cuál el empleador realiza depósitos a nombre de sus trabajadores en una cuenta CTS de una entidad bancaria. El empleador deposita el CTS de forma semestral, en mayo y noviembre.

¿Cómo saber si tengo CTS a cobrar? 

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un depósito obligatorio que los empleadores deben hacer a favor de los empleados por el tiempo de servicio en la empresa. Por tanto, si tu relación laboral ha terminado con el empleador, es posible que te preguntes cómo saber si tengo CTS a cobrar.

Últimos vídeos

  • ¿Es Tesla una buena inversión? ¿O es una posible burbuja?

  • Behavioral Finance: 12 sesgos conductuales y cómo evitar que influyan en nuestras inversiones

Tributación de los depósitos CTS

La compensación por tiempo de servicios, sus intereses, depósitos, traslados, retiros parciales y total, están inafectos o, en su caso exonerados, de todo tributo creado o por crearse, incluido el Impuesto a la Renta y el creado por el Decreto Legislativo Nº 519.

¿Qué es la CTS?

Si eres trabajador o lo serás debes conocer sobre ¿qué es la CTS?, siendo algo importante en lo laboral al ser un beneficio que les corresponde a los trabajadores y que todo empleador debe de reconocerle a su empleado el cobrar la CTS.

¿Qué pasa si no retiro mi CTS del banco?

En Perú todos los trabajadores pueden obtener el beneficio de la Compensación por el Tiempo de Servicio, CTS, para que cuando estén desempleados puedan estar tranquilos, ya que poseen un fondo de dinero.

¿Quiénes reciben la CTS?

El Cobrar la CTS supone una obligación de pago por parte de los empleadores a sus empleados aunque no siempre cumplen y los empleados por desconocimiento no cobran dicho monto, por lo que debe conocer ¿quiénes reciben la CTS? y quiénes no.

Coronavirus: cómo y cuándo retirar el CTS

El Coronavirus ha desatado una crisis sin precedentes no solo en Peru, sino en todo el mundo. Con 3 mil millones de personas en cuarentena en todo el mundo, la economía de las familias están siendo diezmadas por la imposibilidad de trabajar de muchos de ellos.

¿Cómo saber si me tienen que pagar CTS y dónde la depositan?

Te corresponde el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) si trabajas bajo el régimen general laboral del sector privado y trabajas, al menos, 4 horas diarias o 20 horas semanales. Además, para recibir la compensación por tiempo de servicios (CTS) debes haber permanecido como mínimo un mes en la planilla.

Depositos semestrales CTS

Los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicio o CTS se realizan cada seís meses, el mes 5 y el mes 11 de cada año, es decir, en mayo y en noviembre de cada año. A continuación vamos a comentar qué características presentan estos depósitos CTS.