Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia en la bolsa

28 respuestas
Mi experiencia en la bolsa
Mi experiencia en la bolsa
Página
3 / 4
#17

Desde mi experiencia persona.....

Llevo alrededor de 30 años en esto de la bolsa y mi experiencia personal, eso, experiencia personal me dice que es muy dificil hacerse rico pero sí sacar grandes rendimientos a largo plazo. Bien es verdad que hay otro asunto que aquí no se ha explicado y se ha tenido en cuenta y es el modelo de inversion y el cambio en la propia bolsa.
La bolsa ha cambiado una barbaridad, aunque conserve su exencia. Hasta hace apenas poco, quizás 10 años o menos era bastante simple en lo que a España se refiere, no habia productos tan sofisticados como fondos y ya no hablemos de CDF, ETFS, futuros derivados etc.
Resumiendo mi experiencia me dice que la inversion en bolsa en sencillo es lo mejor, no para hacerse rico, pero si para tener unas ganancias más que aceptables a lo largo del tiempo, eso si siguiendo unas pautas de inversion sencillas, claras y no dejarse iluminar por las grandes ganancias que para eso está la loteria la cual prefiero y me he aficionado desde mi experiencia personal en bolsa precisamente de estos ultimos años.

#18

Re: Mi experiencia en la bolsa

Tambien cabe la posibilidad de tomar el cafe donde te cobren 1 euro, yo conozco algunos sitios y si insisten te compras una acciones de Nestle y te tomas un nescafe en casa, por ejemplo el puro colombia.
http://www.nescafe.es/index2.asp?op=4

#19

Y por cierto....

ojo a los grandes trileros en forma de gurús y gestores. Esos si que se hacen de oro a cuenta nuestra. Hace algo más de 25 años oí una frase genial a mi padre: "para arruinarme no me hace falta compañia, ya me sé arruinar yo solo". La dijo saliendo del despacho muy bonito y enmoquetado de la asesoria financiera de una gran entidad española que era la unica que en aquellos años empezaba en este negociado. Al final resultó que mi padre empezó a gestionar su cartera y no le ha ido tan mal. Es de los que ha hecho dinero con ella.
A esto hay que añadirle la manipulacion del mercado, los famosos ruidos bursatiles etc. Pero esto da para largo y tendido.

#20

Re: Mi experiencia en la bolsa

Mi experiencia en la bolsa...

Empecé a interesarme por la bolsa hace unos 12 años. Por aquellos entonces mi padre era un inversor conservador, de aquellos que solo meten más dinero cuando baja la acción y nunca vende. Por una casualidad de la vida cayeron a mis manos tres libros (todos ellos regalos) a los que les tengo un gran aprecio y poniendo en duda sus tesis y comprobando su veracidad hice simulaciones sobre el Nasdaq durante la crisis de las puntocom y no invertí un duro, más que nada porque no lo tenía.

Ahora llevo dos años invirtiendo y por esas cosas que tiene la vida actualmente no tengo otro remedio que meterme mucho más de lleno en el mundo de la inversión y la bolsa. Al tema pues. Mis conclusiones sobre bolsa:

1.- Sobre tu punto número uno. Mi padre ha ganado dinero en bolsa con este sencillo método. Tiene en su cartera acciones de Santander, Telefónica, BBVA, Repsol y Endesa.

Yo también he ganado dinero en bolsa. He ganado y he perdido, pero el balance de momento es altamente positivo. Cuando más he perdido es cuando he hecho el tonto. Definido en mi experiencia como meter dinero en valores de los que no sabes nada de nada.

Si miras en el hilo https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/573455-que-rentabilidad-sacais-bolsa verás que sí hay gente que le saca un dinero a la bolsa.

2.- Sobre tu punto número tres. Estoy de acuerdo. Yo tampoco creo en gurús, un día aciertan y el otro se equivocan. Pero aunque nadie tenga la varita mágica de hacer dinero, compartir experiencias y estrategias no me parece mal. De todo se aprende, aunque se sepa mucho del tema. Y si ese tema gusta, mucho más.

3.- El punto 5 invalida al punto 3. Si no vas a por pelotazos puedes ganar buenas rentabilidades. Yo conozco gente que ha ido a por pelotazos y ha acabado perdiendo siempre. La razón muy clara. Cuando vas a por pelotazos siempre crees que va a subir más, ¿cómo definir cuando acaba un pelotazo?. Un conocido mío invirtió en una acción (no recuerdo cual) que subió un 50% en 2-3 días. Acabó perdiendo dinero porque no sabía decir basta a los beneficios, el 50% no le parecía suficiente pelotazo.

Una vez comentado tus puntos, te digo lo que yo hago y me dices que te parece. Cualquier crítica siempre será bienvenida ;-)

Yo no juego con dinero que no tengo. Paso de las opciones, futuros, warrants, compra a crédito, etc. y tampoco me gusta el intradía. Solo juego con acciones y el plazo me lo pone el mercado. También evito los chicharros. Me centro en Blue Chips que considere que están infravaloradas y/o que den buenos dividendos, invirtiendo en una buena corrección.

Mi estrategia: Tengo tres cuentas de valores.

Cuenta A. La que tiene más dinero. Invierto en Blue Chips de España (Santander, Telefónica, BBVA). Valores que considero con potencial, buena diversificación geográfica y que tienen buenos beneficios en periodo de crisis. Perfil conservador. Invierto en correcciones importantes y a medio/largo. Para mi el horizonte lo marca la próxima etapa de euforia. Una vez se dé, lo saco de la bolsa y lo pongo en depósitos hasta que no venga la próxima crisis. Me baso en ciclos económicos. Balance positivo.

Cuenta B. Perfil a corto medio. Invierto solo en Santander y/o BBVA. Invierto en correcciones y espero lo que haga falta hasta obtener beneficios. Balance positivo.

Cuenta C. Blue Chips del IBEX, AEX, Dow, Nasdaq, CAC, DAX. Me baso en plusvalías invirtiendo en correcciones y espero lo que haga falta. Me he dado castañazos especulando y haciendo el tonto, en empresas en bancarrota o en mercados especialmente peligrosos (Fortis, NBG, AIG). Balance excelente el primer año, ligeramente negativo el segundo. Primer año sin hacer el tonto, segundo año haciéndolo.

Moraleja: La avarícia humana es el peor enemigo del inversor en bolsa. Evitar la ludopatía es el mejor consejo.

Un saludo a todos.

#21

Re: Mi experiencia en la bolsa

Creo que lo que expones es muy razonable, el problema es que es dificil muchas veces por las formas de inversiones actuales, la especulación y demas cuestiones, saber cuando se aproxima el final de una correccion en un valor,Gamesa es un claro ejemplo de ello, de 36 a 25 se puede establecer que ha tenido una buena correcccion pues esta en 5 como esta hay multitud de buenos valores popular, fcc,gas natural, iberdrolas por poner acciones buenas y con grandes dividendos, todas ellas un 70% por debajo de sus niveles de hace unos años,por eso es una buenisima estrategia,pero con la que te puedes quedar enganchado por unos años en ciclos como los actuales, luego posiblemente con el paso de los años puedan ser bien rentables,pero para eso se deben tener muy claras ciertas cuestiones,no escuchar los ruidos de todo tipo y sobre todo tener valor para aguantar, y muchas veces la gente prefiere tranquilidad y seguridad a la posible alta rentabilidad.

#22

Re: Mi experiencia en la bolsa

Hola, habláis de hacerse rico y para hacerse rico en bolsa primero hay que tener bastante dinero, vamos, casi ser rico, por ejemplo: si dispones de 1.000 euros para invertir aunque obtengas el 100% al año de rentabilida solo ganarán 1.000 euros, y con eso nadie se hace rico.

Si dispones de un millón de euros para invertir y ganas el 100% posiblemente en unos años serás muy rico.

Todo depende del capital que uno tenga.

Para ganar dinero en bolsa hacen falta 3 cosas, la primera un sistema de especulación, la segunda dinero, cuanto más mejor, y la tercera tener los webos más grandes que los de un elefante, si falta alguna de ellas no se consigue nada.

#23

Re: Mi experiencia en la bolsa

Con un 100% de rentabilidad al año necesitas poco dinero y relativamente pocos años para hacerte rico.

Prueba a hacer el cáculo con los 1.000 euros que comentas

A los 10 años, 512.000 euros

A los 15 años, 16.384.000 euros

A los 20 años 524.288.000 euros

:-)

SAludos

#24

Re: Mi experiencia en la bolsa

No hace falta invertir al final de una corrección para aprovecharla. Por ejemplo, el Santander ha corregido y ha pasado de unos 10'40 a 8'49 euros, añádele que estamos en una crisis que ya ha hecho bajar la bolsa un montón (el Santander viene de máximos cercanos a 15 euros), con lo que podemos suponer que estamos por abajo en el ciclo económico e impulsando políticas expansivas. El Santander es un Blue Chip, bien diversificada geográficamente, con un buen PER, con beneficios cuando otros del sector tienen pérdidas, con una buena política de expansión, realiza adquisiciones cuando otros venden unidades de negocio para salir a flote, etc, puede que baje de 8 euros la acción e incluso que vuelva a 7 o 6, pero yo opino que 8'49 es un buen precio de compra. No opino que en él te puedas quedar enganchado a ese precio con una inversión a 1-9 meses vista y si pasa pues a esperar, la rentabilidad ya llegará.

Mi estrategia en el IBEX es en blue chips de calidad, que en teoría son las que mejor se recuperan después de un batacazo del demonio. Con los otros del Ibex no invierto, porque no me fío. Otra regla importante en mi método de inversión: no inviertas en lo que no conozcas. Más que nada, porque si continúa bajando, como tú bien dices, las manos te van a temblar y hay que tener paciencia y tener el valor de aguantar la envestida. Esto es lo más difícil, pero si tienes valores buenos y con un dividendo decente se hace más fácil :-) De hecho en los valores que he hecho el tonto he perdido por eso, puesto que una vez vendidos por miedo a perder mucho volvieron a subir la mayoría de ellos.

Un saludo

Brokers destacados