Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por que buscamos explicar con indicadores? - forex

3 respuestas
Por que buscamos explicar con indicadores? - forex
Por que buscamos explicar con indicadores? - forex
#1

Por que buscamos explicar con indicadores? - forex

  Es lógico que haya una herramienta imbatible para explicar un determinado comportamiento como por ejemplo los retrocesos de fibonacci? He utilizado este modelo un monton de veces y ha resultado frustrante. Hemos usado hasta el cansancio técnicas como esas, que sabemos como funcionan pero que no nos hemos detenido a comprender el porque. Incluso he leído que las usan por que es clásica y muchos traders nos las recomiendan.

A mi me gustaría tener una herramienta recomendada y efectiva pero amigos, esa herramienta no existe. Cuando no se tiene una explicación que responda por el movimiento de un par, entonces comenzamos a buscarle alguna justificación, por la sencilla razón de que “siempre necesitamos tener una explicación”. Entonces terminamos ubicando o creando algun indicador “pa’ que cuadre” lo que paso. No se ustedes compañeros, pero a mi me pasa.

#2

Re: Por que buscamos explicar con indicadores? - forex

 

Hola @Christian Almao,

Frecuentemente, intentamos culpar a los indicadores de una mala preparación o gestión de la operativa por nuestra parte.

Los indicadores nos pueden dar señales de lo que está ocurriendo en el mercado, nos puede decir si está en sobreventa o el contrario, pero al final, desde mi punto totalmente personal, a veces utilizamos demasiados indicadores y solo nos sirven para distraer nuestra mirada de lo realmente importante, el precio.

También a mi me ha pasado que aún teniendo la estrategia bien montada para un determinado par, salir noticias que afectan directamente y romperme la estrategia, no es lo común, pero por eso intento además de centrarme en la estrategia, estar al corriente de las noticias que puedan afectar.

Un saludo.

#3

Re: Por que buscamos explicar con indicadores? - forex

Los “traders fundamentales” utilizan varios indicadores con el fin de pronosticar la tendencia de los precios de las divisas. Estos Indicadores indudablemente tienen una gran incidencia en los precios de las divisas que comerciamos en el mercado Forex. Sin embargo Christian, debes tener en cuenta que, en lo relacionado con estos indicadores, lo que de verdad importa son los valores esperados contra los reales. Entre mayor sea la diferencia entre el valor que se pronostica y el real, se darán mejores oportunidades de trading

#5

Re: Por que buscamos explicar con indicadores? - forex

 

            Porque son de gran ayuda. Hay indicadores que pueden ser de bastante utiles como el MACD y el Estocástico. Ambos tratan de definir el momentum, lo cual obviamente es algo que busca todo Trader. Sin embargo, en esto hay muchas opiniones como en todo. Muchos expertos recomiendan no dejar de vigilar el volumen ya que desde ahí es donde se puede predicir con mas exactitud si el mercado seguirá en una determinada dirección o revertirá..

Brokers destacados