Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consecuencias subida de tipos por parte de la Fed y relación con bolsas europeas.

2 respuestas
Consecuencias subida de tipos por parte de la Fed y relación con bolsas europeas.
Consecuencias subida de tipos por parte de la Fed y relación con bolsas europeas.
#1

Consecuencias subida de tipos por parte de la Fed y relación con bolsas europeas.

Hola!

Estoy empezando en el mundo de la bolsa y tengo una duda que me cuesta aclarar, es la siguiente.

Cuales serian las consecuencias tanto para las bolsas de EEUU como para euro stoxx 50 e ibex 35 de la decisión de aumento de los tipos de interés por parte de la Fed (si se llegase a hacer).

Por un lado entiendo que seria algo positivo para la bolsa al crear confianza en el crecimiento económico de EEUU (si mejora el dato de creación de empleo imagino se tomaría la decisión), pero por otro lado al subir los tipos contraería el crédito de los bancos (aunque es verdad que ahora tampoco se dan créditos fácilmente, no por tipos, por falta de confianza).

Por otro lado, el efecto de la subida de las bolsas de Estados Unidos en las europeas, ya que se que existe una correlación entre ellas, y que además en términos económicos Europa replica el ciclo económico de EEUU con dos cuatrimestres aproximadamente, con distinta elasticidad claro esta, pero no logro entender el por qué de la correlación en los movimientos inmediata.