Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consecuencias subida de tipos por parte de la Fed y relación con bolsas europeas.

2 respuestas
Consecuencias subida de tipos por parte de la Fed y relación con bolsas europeas.
Consecuencias subida de tipos por parte de la Fed y relación con bolsas europeas.
#1

Consecuencias subida de tipos por parte de la Fed y relación con bolsas europeas.

Hola!

Estoy empezando en el mundo de la bolsa y tengo una duda que me cuesta aclarar, es la siguiente.

Cuales serian las consecuencias tanto para las bolsas de EEUU como para euro stoxx 50 e ibex 35 de la decisión de aumento de los tipos de interés por parte de la Fed (si se llegase a hacer).

Por un lado entiendo que seria algo positivo para la bolsa al crear confianza en el crecimiento económico de EEUU (si mejora el dato de creación de empleo imagino se tomaría la decisión), pero por otro lado al subir los tipos contraería el crédito de los bancos (aunque es verdad que ahora tampoco se dan créditos fácilmente, no por tipos, por falta de confianza).

Por otro lado, el efecto de la subida de las bolsas de Estados Unidos en las europeas, ya que se que existe una correlación entre ellas, y que además en términos económicos Europa replica el ciclo económico de EEUU con dos cuatrimestres aproximadamente, con distinta elasticidad claro esta, pero no logro entender el por qué de la correlación en los movimientos inmediata.

Esta correlación supondría que las bolsas europeas también subirían, pero sin embargo por ejemplo, gran parte de las empresas del Ibex 35 tienen aproximadamente el 80% de su negocio en el exterior, y en países emergentes (como pueden ser los bancos), y al apreciarse el dolar, es verdad que se exportaría más bienes a Estados Unidos, pero los resultados de las empresas en países emergentes empeorarían. Por otra parte, al subir los tipos en EEUU si el BCE no toma medidas la renta fija se ira a Estados Unidos, lo cual tampoco beneficiaria a Europa.

Siento haberme extendido, pero he buscado muchísima información por muchos sitios y en ninguno se llega a nada claro, o llegan a contradicciones.

Muchísimas gracias!

 

#2

Re: Consecuencias subida de tipos por parte de la Fed y relación con bolsas europeas.

Buenas, la subida de tipos no tiene por qué ser negativa. De hecho beneficiaría al sector bancario por la mejora de márgenes. Perjudicaría a las empresas con un alto endeudamiento porque encarecería sus costes (reduciría sus beneficios y su valoración). 

Pero si hay crecimiento económico, los tipos deberían subir. 

Te dejo un par de artículos que podrían interesarte:

Con la subida de tipos en USA... ¿Qué pasará en bolsa y bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés en el mercado de Bolsa?

#3

Re: Consecuencias subida de tipos por parte de la Fed y relación con bolsas europeas.

Muchísimas gracias por responder! me ha sido de gran ayuda y me ha parecido muy interesantes los artículos.

Un saludo!

Brokers destacados