Re: Corralito en Grecia a la espera de novedades
Se escuchan todo tipo de rumores... Las últimas noticias apuntan a que el corralito finalizará pronto y sin riesgos para los ahorradores, continuando la votación este domingo que posiblemente se resuelva con un "no".
Lo que es un hecho, es que si sale el "SI" tendrá que dimitir el "amigo" Tsipras despues de la que ha liado,
Lo que dija Rajoy.... pues bueno, hablar es gratis, que te digo....
Buenas,estoy completamente de acuerdo contigo.Saludos
Buenas,¿puede que sea una prueba mas, de que los gobiernos de izquierdas no funcionan?.Un saludo
Buenas,a mi me parece el COLMO, que De Guindos diga, que todo esto es un sinsentido,ya que podríamos haber evitado el corralito bancario.Saludos
Por ahora con un 50% escrutado en el referéndum, gana el NO con un 60% aproximadamente. Los griegos votan por no cumplir las condiciones impuestas por la Troika. ¿Qué pasará mañana? Esperamos resultados definitivos.
Tras esta jornada tan complicada para los griegos y para Europa, el resultado del referéndum muestra una clara preferencia por el NO con un 61% frente a un 38%. Los griegos proporcionan su apoyo al partido Syriza y luchan contra las medidas impuestas desde Europa. Los gobernantes europeos se reunirán a principios de semana para analizar la situación y estudiar una posible quita. ¿Cómo abrirán las bolsas mundiales mañana?
De Gindos era el Director de Lehman Brothers España..... Dragui el asesor/consultor que hizo, maquillando las cuentas de Grecia, que entrase en el euro..
Estamos en manos del diablo por partida doble....
Se antoja una semana volátil a priori, aunque viendo como está reaccionado Asia no parece que vaya a llegar la sangre al río, ya que el Eur/usd está en niveles similares al cierre del viernes.
La semana pasada observamos, como parecía que al tener noticias de la salida de Grecia del euro, el euro se apreciaba, y lo contrario cuando parecía que se iba a llegar a un acuerdo.
Desde mi punto de vista, esto va a dañarnos a todos, pero los dirigentes griegos no se están dando cuenta, mejor dicho, no quieren por esto de hacer ruido y salir en la foto con las espaldas cubiertas les gusta.
Los más jodidos? los griegos de a pie, gritando y haciendo manifestaciones sin saber porqué, y su dinero perdido desde hace días.
El plazo de Grecia vence el viernes por la mañana, antes de este día tiene que presentar una propuesta detallada de reforma que permita un acuerdo para un rescate financiero en la cumbre del domingo. Juncker aclaro que esta semana pueden discutirse las medidas que sirvan para aliviar los problemas crediticios de Grecia, pero también dejo claro que la Comisión tiene planes de Contingencias ante una posible salida de Grecia del euro.
99%, que llegarán a un acuerdo, eso si el daño que están haciendo a la moral de unos y otros no va a ser gratuita, los europeos no quieren a Grecia, y los griegos ya han votado que no quieren estar en el euro.... complicada situación....