Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beneficios netos y dividendos

10 respuestas
Beneficios netos y dividendos
Beneficios netos y dividendos
Página
2 / 2
#9

Re: Beneficios netos y dividendos

Guacamayo, que los dividendos contablemente salen del beneficio ya lo se, de ahí sale el payout de bpa-dpa, pero quizás no me e explicado, en balances de empresas no puedes pensar que el dividendo sale siempre del beneficio de la ermpresa, sale de muchos otros ingresos extraordinarios, además los beneficios están adulterados, y para tener una buena referencia de la capacidad de pagar dividendos de una empresa debes hacerlo en base a ingresos por ventas, descontando amortizaciones impuestos gastos explotación etc... Porque ya vez hecho esto alguna empresas cargan sobre el beneficio neto partidas extraordinarias, y contar solo con el beneficio neto puede inducir a error.

Esto no le lo invento yo, puedes leerlo en aecurity analisis de benjamín graham, que algo sabía de descifrar estafas en cuentas de resultados.

Yo la capacidad de pagar dividendos la miro siempre sobre ingresos por ventas menos todos los gastos.

Que los dividendos en teoría salen de beneficios eso esta claro.

Hay varias empresas que en situaciones de quiebra an aumentado dividendos falseando cuentas de resultados.

#10

Re: Beneficios netos y dividendos

Si si, ya entiendo lo que quieres decir. Que los dividendos es importante que salgan de la actividad principal de la compañía y no apoyados por beneficios extraordinarios.

Habría que mirar el beneficio operativo e imputarle amortizaciones, depreciaciones, tasas e intereses que correspondan a la actividad.

#11

Re: Beneficios netos y dividendos

Si, exacto, en el libro security análisis lo explica muy bien, con ejemplo de empresas que cargaban directamente al beneficio ventas de acciones de cartera, sin descontar los impuestos.
En cuanto al payout es importante que sea elevado en empresas que no están en crecimiento o en gastos de i+d porque de lo contrario puede ser un indicio de que algo esconde la cuenta de resultados.

Brokers destacados