Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asset Management Versus Wealth Management

7 respuestas
Asset Management Versus Wealth Management
Asset Management Versus Wealth Management
#1

Asset Management Versus Wealth Management

Hola a todos;

¿Cual es la verdadera diferencia del Asset Management frente al Wealth Management?

Me refiero a en que difiere un concepto del otro y en función de eso cual sería la gran ventaja o inconveniente de cada uno.

En los últimos meses han sido ya varias las empresas que me han contactado para ofrecerme este tipo de servicios y esta misma mañana una especializada en Wealth Management me ha llamado para intentar cerrar una reunión pero antes me gustaría resolver estas dudas básicas para saber si me interesa o no.

Si alguien me lo puede explicar de forma sencilla se lo agradecería, mi perfil es de pequeño inversor en bolsa de toda la vida y un riesgo medio tirando a bajo.

Gracias.

#2

Re: Asset Management Versus Wealth Management

Resulta extraño que este tipo de servicios se lo ofrezcan a un pequeño inversor. Intentaré explicar la diferencia de forma simple para que se me entienda mejor:

Asset Management (Gestión de activos) es el típico negocio de la banca comercial, en el que pretenden administrar tus activos móviles (acciones, fondos de inversión, ETFs, títulos de renta fija). Vamos tu cartera de inversión en base al riesgo que puedes asumir y a los conocimientos financieros que dispongas. Ello tiene un coste relativamente alto, por lo que hay que analizar si compensa pagar ese coste en el caso de carteras de inversión de bajo patrimonio. Además, dependiendo de la institución financiera deberá prestarse atención a si el asesoramiento es independiente.

Wealth Management (gestión de patrimonios) es un servicio financiero más completo que el anterior, pues además de la gestión de cartera incluye adicionalmente una planificación patrimonial, asesoramiento fiscal,... Y este servicio está orientado a patrimonios superiores a 1 Mio de € (aunque evidentemente cuando quieren captar clientes puede que bajen expectativas de patrimonio mínimo).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Asset Management Versus Wealth Management

Antes de invertir, te recomiendo que leas este hilo:

¿Cómo evitar una estafa?

Si está ofreciendo asesoramiento financiero sin estar registrada en la CNMV y además te han contactado ellos, olvídate si no quieres tener disgustos. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Asset Management Versus Wealth Management

Gracias Valentin.

Ahora sí me queda clara la diferencia entre Gestión de Activos y Gestión de Patrimonios (No entiendo porqué usan siempre los nombres en inglés para todo cuando hay posibilidades de traducción).

En cuanto al Wealth Management mi patrimonio está lejos del millón de euros asi que dudo que sea un inversor objetivo para ellos.

Creo que más por curiosidad que por otra cosa voy a cerrar una cita y a ver que me cuentan.

Ya te contaré que tal me fué

#5

Re: Asset Management Versus Wealth Management

Gracias por la información. Desconocía este asunto. Parece que en España no aprendemos.

Ni siquiera se de que empresa se trata, está relacionada con algún banco, cuando me llamaron estaba trabajando y no le pude atender bien.

Cuando me llamen de nuevo para cerrar la cita intentaré conseguir algunos datos para investigar previamente sobre quienes son.

#6

Re: Asset Management Versus Wealth Management

ACTUALIZO el tema tras la reunión celebrada ayer.

Son una empresa registrada en la cnmv, pertenecen a un banco (Tenían mis datos porque soy cliente) pero el producto que ofrecen es una cartera multi-inversión a partir de los 30.000€. Es decir el servicio de Wealth Management entendido como lo explico Valentín la pasada semana no hacen.

La rentabilidad media de los últimos 5 años para mi nivel de riesgo dijo que estaba sobre el 12% bruto (De ahí habría que restar sus honorarios que me dijo estarían sobre un 25%).

Personalmente un 25% me parece algo elevado ¿Que os parece a vosotros?

#8

Re: Asset Management Versus Wealth Management

No va de forex el tema y tampoco de esta empresa, en cuestión la empresa que me ha contactado es una empresa vinculada a un banco con el que trabajo, inscrita en la cnmv y que presta sus servicios bajo la regulación española.

En cualqueier caso aunque no tienen ninguna relación los enlaces que has puesto con el tema te agradezco tu interés.

Brokers destacados