Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Costo de Invertir en Renta Fija

10 respuestas
Costo de Invertir en Renta Fija
Costo de Invertir en Renta Fija
Página
1 / 2
#1

Costo de Invertir en Renta Fija

Buenas con todos, Actualmente tengo una gran interrogante con relación al proceso y el costo que demandará invertir en la BVL soy muy principiante pero con algunos conocimientos muy básicos con referente al tema, para lo cual estuve en una lectura muy prolongada por el internet del cual estoy interesado en negociar en renta fija y me llamó la atención considerable las letras del tesoro emitidas por el MEF a 90 días con rentabilidad de 3.75% anual valor nominal de 100 soles donde el anuncio refiere que: "Para lograr ese objetivo se acordó que la Bolsa de Valores de Lima y la Superintendencia del Mercado de Valores no aplicarán costo alguno en las operaciones durante un año, mientras que Cavali cobrará un monto simbólico (S/.1) para cualquier transacción." fuente: http://peru21.pe/movil/noticia/2143577 Por lo consiguiente tengo para invertir 5000 soles y tengo entendido que debo pasar por un broker o agente corredor de bolsa, éste por la inscripción me cobrará ? o los cobros son por transacción como indica el anuncio? que más tengo que pagar ademas de comprar los títulos con el dinero que tengo para invertir? les agradecedere si pueden responder detalladamente que otro concepto debo incurrir en el pago. Ademas si me pueden apoyar matemáticamente cuanto generaré si hago esa operación y cuanto serán los costos que debo asumir como por ejemplo si eligiría trabajar con credibolsa, para poder compararlo con el rendimiento que tengo actualmente en una institución bancaria y tomar la mejor decision antes de ser un inversionista en la bvl De antemano agradezco su tiempo para leer este post.

#2

Re: Costo de Invertir en Renta Fija

¿Quieres comprar renta fija pura o prefieres hacerlo a traves de un fondo mutuo que invierta en renta fija?

#3

Re: Costo de Invertir en Renta Fija

Deseo invertir en renta fija pura a través de un broker. Saludos

#5

Re: Costo de Invertir en Renta Fija

Me sumo a la pregunta de Zhumir: qué costos tiene comprar estas Letras del Tesoro?

Supongo que para el modelo matemático hay dos tipos de costos:

* la parte restada (c) a lo que se deposita cada vez, K(1-c)= k, siendo k lo efectivamente depositado.
* lo deducido anualmente del acumulado; por ejemplo, para primer año, k(1+r_1)(1-d), donde k es lo de arriba, "r_1" la ganancia del primer año, "d" la proporción deducida anualmente.

Para ilustrar lo segundo, un ejemplo muy simple, con dos fondos colombianos, equivalentes, excepto que fondo A cobra 2% anual y fondo B cobra 3% anual. Si alguien depositó k pesos en fondo A, al cabo de 20 años, (y no deposito más nada)
FV_A(20) = k * [(1+r_1)(1+r_2)...(1+r_20)] * (1-0.02)^20
asimismo, para fondo B,
FV_B(20) = k * [(1+r_1)(1+r_2)...(1+r_20)] * (1-0.03)^20

Como son dos fondos equivalentes (ambos basados en ETFs) podemos asumir que [(1+r_1)(1+r_2)...(1+r_20)] es lo mismo en ambos casos.

Entonces, la proporción FV_A(20) / FV_B(20) = [(1-.02)/1-.03)]^20 = 1.228, lo que quiere decir que quien puso su plata en fondo A tendrá $1.23 por cada $1.00 que tiene el del fondo B. Casi 23% más!!

Así que sí amigo Zhumir, los costos definitivamente importan.

#6

Re: Costo de Invertir en Renta Fija

Las letras tienen una una contribución de S/. 0 hasta 2016, la comisión para la negociación de letras durante un año es de S/. 0 y la comisión de S/. 1 por operación e inversionista durante un año. Luego tendrás que ver sumarle la de la SAB que elijas.

#7

Re: Costo de Invertir en Renta Fija

Gracias Bartolis. Parece ser un muy buen producto. Cuál ha sido la historia del tesoro peruano en el cumplimiento de sus pagos de bonos?

#8

Re: Costo de Invertir en Renta Fija

Skeptico, en Perú las emisiones son muy reducidas. Se emite poca cantidad y a lo mejor se publican 2 o 3 anuncios al año por lo que siempre el estado ha cumplido con el pago de los bonos.

Te puede interesar...
Brokers destacados