Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Costo de Invertir en Renta Fija

10 respuestas
Costo de Invertir en Renta Fija
Costo de Invertir en Renta Fija
Página
2 / 2
#9

Re: Costo de Invertir en Renta Fija

Creo recordar, cuando adolescente, en la primera presidencia de Alan García, no hubo amenazas de no pagar deuda? o era apenas deuda externa?

Te sigo preguntando, por esta razón, Bartolis: creo que al colombiano que se interese en temas financieros, le es de enorme interés no sólo conocer de Wall Street o Lombard Street, sino de lo que pasó en el Perú en los 80 o Argentina o ahora en Venezuela. Benjamin Graham o Warren Buffet o Soros o los que aconsejan sobre finanzas personales en los EEUU (o Colombia) no han vivido hiperinflación o corralitos. Pondré atención a lo que Bartolis o Petit digan sobre qué ha de hacer un ahorrador prudente en países donde ese tipo de cosas han pasado y pueden volver a pasar. Bonos del gobierno? bonos corporativos? oro? qué renta fija tiene sentido?

Claro, la historia reciente puede ser distinta, pero el ahorrador debe tener horizontes de 50 años, y muchas cosas pueden pasar en 50 años.

#10

Costo de Invertir en Renta Fija

Skeptico, yo no invierto en bonos por el motivo que dices. La situación en estos países puede cambiar de un día para otro. Yo invierto en renta variable porque al final tu compras una empresa en la que tienes información sobre lo que factura, conoces a los que la dirigen y no cambian cada cierto periodo de tiempo.... En las ultimas semanas entre en el Mila40 (Este es el hilo https://www.rankia.pe/foros/bolsa-pe/temas/2006457-etf-mercado-integrado-latinamoericano-mila) pero no me ha ido muy bien. Hice un hilo donde comentaba como veía el mercado.
Artículos que te recomiendo leer para informarte de la renta variable de Perú
https://www.rankia.pe/blog/analisis-igbvl/2025312-evolucion-igbvl-anual-noviembre

Sobre temas de oro, hay grandes post y te recomiendo https://www.rankia.com/blog/materias-primas/2047840-evolucion-oro-politicas-fed que se publicó hace unos dias

Brokers destacados