Acceder

Eligiendo el broker con menos comisiones

22 respuestas
Eligiendo el broker con menos comisiones
1 suscriptores
Eligiendo el broker con menos comisiones
Página
1 / 3
#1

Eligiendo el broker con menos comisiones

Elegir un broker no es tarea fácil. Y elegir el broker con menos comisiones todavía es más difícil. Como cada forero tiene una operativa distinta, el broker más barato para un forero puede ser el broker más caro para otro foreros. La idea de este hilo es poder ayudaros a elegir el broker que más se adapte a vuestra operativa.

Para poder calcular las comisiones correctamente, sería interesante que aportarais estos datos:

  • Importe medio de la compra

  • Cuantas empresas tienes en la cartera

  • Cuántos años las va a mantener más o menos

  • Mercado en el que vas a operar

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Eligiendo el broker con menos comisiones

A ver que me recomiendas con

-1000
-2 empresas
-1 año
-Español

#3

Re: Eligiendo el broker con menos comisiones

Te apunto también los datos, a ver si tu recomendación coincide con mi elección actual:
- 5000€
- 5
- 4 a largo plazo (espero que bastantes años)
- Sólo mercado español, sólo acciones (no derivados) y sólo a largo ( no opero a corto para aprovechar bajadas)

Gracias y saludos

#4

Re: Eligiendo el broker con menos comisiones

Si los quieres sin comisión de custodia ni mantenimiento, los más económicos que me salen son:

-Selfbank: 2,95+ 2,79= 5,74 por operación. Total a lo largo del año: 22,96 (2 compras, 2 ventas)

Si mantuvieras la cuenta en el 2015, habría que sumarle comisiones de custodia y mantenimiento y ya no sería el más económico.

-Oreyitrade: 5+2,79= 7,79 por operación. Total a lo largo del año: 31,16 . No pertenece al FOGAIN español.

-Clicktrade y Activo trade: 8 por operación. Total a lo largo del año: 32

Con comisiones de mantenimiento/custodia:

-Interactivo brokers: 4+ las comisiones de mantenimiento. Mínimo de 10.000 dólares para abrir la cuenta

-Oficina Directa: 2,79 más los gastos de mantenimiento. Tienes que domiciliar la nómina.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Eligiendo el broker con menos comisiones

Para tu operativa, los más económicos son Clicktrade, Interactive brokers,ActivoTrade y Oficina Directa(tendrías que domiciliar la nómina).

Con Clicktrade y Activotrade, las compras te han salido a 8 euros y no tienes comisión de custodia/matenimiento
En Interactive, las compras te hubieran salido más baratas( a 6), pero tienes comisión de custodia y mantenimiento.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Eligiendo el broker con menos comisiones

Muchas gracias por la información Enrique. Saludos

#7

Re: Eligiendo el broker con menos comisiones

Para operaciones tanto intradía como normales de más de 10000 euros, cual es el mejor broker? suelo hacer intradía con esas cantidades, en principio bankinter parece el mejor para cantidades altas no? cobran 8 euros por compra y 8 por venta, independientemente de la cantidad que compres. Quiero ver si encuentro algo parecido a este pero con comisiones más bajas para el intradía.

#8

Re: Eligiendo el broker con menos comisiones

He soltado lastre de casi todo lo antiguo con sus buenos beneficos (me queda un puñadito de Pescanova...) y lo de muy largo plazo (ya muy poco lo tengo en ING y ahí se quedará)

Respondiendo a tus preguntas:

•Importe medio de la compra: de 3000 a 8000 €

•Cuantas empresas tienes en la cartera: en ING 3, en Renta 4: dos y la RF bursatil...

•Cuántos años las va a mantener más o menos: pocos, Pescanova lo que diga Feijoo...

•Mercado en el que vas a operar: Españistán

• un dato importe a la hora de elegir el broker: nº de operaciones mensuales (promedio): en mi caso y con acciones digamos que una media de 30 al mes

De momento estyoy con R4, muy contento con la operativa, lo malo son las clavadasd de custodia, en la operativa diaria no me parece tan cara si la comparo con ING
Hay foreros que llevan meses diciendome que me pase al lado oscuro, a IB y me lo voy pensando de vez en cuando.

Soy un poco "rarito" pero lo de las cuentas omnibus a veces juega malas pasadas (que se lo digan a los "seudoaccionistas" que han ido a la OPA de MDF con algunos brokers omnibus.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados